Después de esa charla no quise saber más del asunto, hoy es la fecha límite que me dio para pensarlo. No había nada que pensar, de ninguna manera me podría prestar para esos juegos.
[…]
Me encuentro agotada, tanto trabajo me está causando jaqueca, casi dan las 3:00, para entonces tendré que ir a dar mi respuesta y de alguna manera me pregunto el cómo lo tomara, mi jefe no parece una persona que acepte un “No” por respuesta y eso me eriza un poco la piel a decir verdad.
(Suena el teléfono)
¿Hola?...
[…]
Llegue lo más rápido que pude después de la llamada, al parecer la abuela estuvo sufriendo en silencio por un buen tiempo a causa de una enfermedad, después de tantos años guardando todo para ella su cuerpo no lo soporto y tuvo que ir al hospital pero por falta de recursos fue trasladada a la ciudad lo cual me facilita un poco las cosas…
-Abuelo, cómo se encuentra?
-Ella se encuentra estable por el momento y tiene que permanecer en observación, hasta ahora es la única información que me han podido dar
-Pero… como fue que todo esto pudo pasar?
- Había días en los que la notaba rara pero ella decía que solo se encontraba cansada, fue culpa mía por no poner más atención
-No te culpes, no había manera de que supieras que algo tan grave pasaba
Paso un tiempo hasta que por fin nos pudieron dar más información de la situación en la que se encontraba mi abuela, tenía mucho miedo de las malas noticias, ya había perdido a mis padres, no los podía perder a ellos...
Al parecer sufre de una rara condición que si no es tratada correctamente podría a tener resultados en los que no quiero ni siquiera llegar a pensar.
Al pasar tanto tiempo sin ser identificada fue incrementando de manera silenciosa, hasta que llego a sus últimas etapas en los cuales los síntomas fueron imposibles de pasar desapercibidos.
[...]
Necesitaba salir de ahí, despejarme, caminar y sobre todo tomar una decisión, había posibilidad de que con simple medicamento desaparezca pero el medico dejo muy claro que el no hacer los estudios necesarios y descartar secuelas las consecuencias serán peores, para ello el tratamiento es altamente costoso…
-Te encuentras bien?
Esa voz…
Ahí estaba el, tan alto y sonriente, ciertamente lo envidiaba, envidiaba esa gran sonrisa la cual en estos momento es lo que menos podría ofrecer… Marco
Después de charlar y un largo desahogo le conté por lo que estaba pasando con mi familia, era realmente reconfortante poder contarle todo esto a alguien, es mucho para procesar, pero sinceramente me sentía mejor al poder contárselo a alguien.
Antes de poder responder mi celular sonó por la notificación de un mensaje y al abrirlo supe lo que tenía que hacer.
“El tiempo término”…