No puedes evitar el dolor a los demás. Debes dejar que vivan su proceso, que lo sientan, que reflexionen y busquen la manera de sobrellevarlo.
No eres "miss caridad" para llegar a solucionar la vida de las personas solo porqué las quieres y no deseas verlas mal. Tampoco eres un ser cruel por negarte a llevar sobre tus hombros las cargas de otros.
Debes entender que lo mejor que puedes ofrecer es el apoyo, el acompañamiento, más no cargar con todo el peso emocional. Sé lo que piensas, ¿Quien no quisiera ser superhéroe para todas las tristezas del mundo borrar? Creo que todos lo hemos pensado al menos una vez. ¿Has escuchado de las personas mágicas? ¿Aquellas medicinales? Puedes ser una de ellas, aquella que escucha y orienta, que estará ahí con una sonrisa ancha cuando vea el progreso, el cambio. Motiva, no evites.
Sí, sé que es duro ver en el rostro de una persona que no está bien, que nada les resulta, pero incluso aunque creas pensar que sabes lo que les pasará solo porque tú ya viviste la situación por la que atraviesan NO significa que será el mismo proceso de sanación.
El dolor es fundamental para crecer.
Es algo que debemos aprender.