32
CARTA A LA GUERRA
Iker Sanvert
Sí; no hay duda; ya me he enamorado de Itziar, su carisma de indomable y esa terquedad que la familiariza. No sé cómo suprimir estos sentimientos; ella ya ha sufrido un montón y estamos a pasos en involucrarnos en una guerra, y no hago mi mejor esfuerzo; solo me abraza y ya parezco tomate a punto de reventar.
__ Ya te has dado cuenta.
Asiento a lo mencionado de Sebastián; ya no sé qué haré.
__ ¿Tú también lo estás, se te nota como la ves?
Para su paso, para fijarse en una pared de piedras muy detalladas y prolijas.
__ Sí, desde hace un año me di cuenta de mis sentimientos hacia ella, pero no haré ningún movimiento. Lucas y yo somos los últimos de la hermandad de los hermanos de sangre; cuando nacen con esa peculiaridad, no posees una pareja destinada, por lo que podemos enamorarnos de cualquiera, y eso me pasó. Me enamoré de su majestad; Itziar es de esas personas que es natural en lo que hace y tiene ese don de que sin darte cuenta quieres protegerla, pero solo puedo llegar a hacer su amigo y custodio. Ella aún ama a Adrián, aunque no lo recuerde; estuvo dos años en un confinamiento impuesto por ella; cuando la visitaba se miraba su dolor. No pude volver a atraer esa Itziar que me cautivo con esa personalidad muy explosiva. Por eso, me jure que no iba a luchar por ese amor. Me duele verla así. Pero no puedo hacer nada; ya van a hacer tres años que murió su mate y ella no ha pisado el cementerio. Te recomiendo que pienses bien qué hacer con tus sentimientos, Iker, no la lastimes. Ya ha sufrido mucho.
Sebastián ha conocido hace un tiempo a Itziar. Sabe más cosas de ella, pero no entiendo porque no se ha confesado; no es mejor que esté informada por sus sentimientos a que no sepa nada. Sé que sería complicada su relación si ella lo rechazara, pero Sebastián lo ha intentado y no llevaría esa culpa, de qué pensaría que hubiera pasado si lo hacía.
__ No estaba en mi mente confesarme aún; se acerca la guerra e Itziar tiene aliados como enemigos en el reino; y la seguridad de mi ama es mi prioridad.
Deja de mirar la pared, pero su rostro está abatido, cansado y hasta agotado.
__ Pensaras que soy un cobarde, pues lo he pensado, pero Itziar solo me ve como un buen amigo, la que le aconseja y le enseña a protegerse, alguien que mira como a su familia, alguien que no pasará más que eso. Por eso reprimo mis sentimientos tanto como tú y yo somos muy cercanos a ella. Itziar desconfía mucho de las personas, pero ha abierto su corazón a nosotros porque sabe que no la lastimaremos. ¡Tú crees que no lo he intentado! No hay ser en este mundo que cambie su corazón; es frustrante saber que la chica que te gusta no te ve de la misma forma.
No sé qué hacer; tiene razón Sebastián con lo desconfiada que es Itziar; leyó mis pensamientos el primer día que nos conocimos y he visto cómo sufre cada vez más y no quiero eso, pero tampoco quiero que no sepa de mis sentimientos; quizás no me acepte, pero sé que hice lo que más pude para intentarlo.
__ Entiendo tu punto y no te discrimino. Acepto tu decisión. Pero yo no pudiera vivir sabiendo que no lo intento; creo que eso nos diferencia.
Sebastián asienta y sonríe de lado.
__ Pues sí, caído, la amo, pero no me atrevo. Pero sé que ella quiere que sea feliz, sea conmigo o con otro… Debemos ir a decirle a Oriana lo que dijo Itziar.
Esquiva la situación con sus sentimientos, pero es su decisión. Sabrá él cómo seguir o si debe parar. Le sigo hasta una especie de círculos cortados en cuatro partes y otros en menos; cada pedazo tiene lugares y otros países del mundo humano.
__ Mi hermano era el que creaba portales cuando se necesitaba hacer encargos, pero ahora no más toca hacer a la antigua.
Camina hasta un triángulo que dice Canadá y me jala para ponerme al lado suyo. Esto no existía antes; tanto ha cambiado el Reino Vampírico. No es como cuando Itziar usa su poder, es completamente diferente; es como ser succionado de un lugar para ser botado en otro.
__ ¿Qué demonios acabamos de usar?
__ Un portal, algo que conecta al mundo natural con el sobrenatural con sondas o algo así.
No da mucha información el vampiro, solo sé que no quiero volver a usar eso.
Parece que estamos en el bosque en que Itziar perdió los estribos sin que se diera cuenta; no dice más y solo camina; nos tomamos alrededor de siete minutos para deambular el perímetro y encontrar la casa.
Al entrar esta Oriana discutiendo con Lay, no parece que se comprenda porque cada vez discuten de algo.
__ ¿Y su majestad?
Es lo primero que dice Oriana al vernos; supongo que ya no se saluda al verse; la educación cada vez es más lamentable.
__ Quiere que dejemos el lugar como lo encontramos antes de la media noche. __ Sebastián evade su pregunta con un comentario.
__ Esto se arregla en un instante __ tornea los dedos y todo lo que estaba en otro lugar mágicamente volvió a su espacio; tazas y libros flotaban para encontrar sus sitios __ encontramos al responsable de llevarse la sangre de la cazadora.
__ ¿Quién lo hizo?
♦♣♠♦♠
Itziar Valois
La brisa de medianoche no se compara con nada; todo se daña cuando ves a la persona que quieres desmembrar con la que quieres decapitar; es la sensación que se siente cuando te quieren brotar los colmillos, es un picor por ver sangre y la certeza de saber que tarde o temprano lo harás.
__ Lucas me entregó tu recado, nieta.
__ Déjame decírtelo para que te quede claro: no soy nieta de alguien que ha asesinado a su hijo y de paso a su nuera.
No le importa que se lo restriegue en la cara porque ni vergüenza posee. Este hombre es un desgraciado que comparte mi sangre, pues el dicho "de todo bota la mata" tiene razón.
#922 en Fantasía
#571 en Personajes sobrenaturales
aventura amor y amistad, magia ancestral, criaturasmitologicas
Editado: 02.09.2024