Hoy es el día, el día que ayer estuve deseando que no llegará. Estaba sentada en la parte de atrás del coche escuchando música mientras mis padres colocaban las maletas en el maletero.
Estaba nerviosa y no paraba de temblar, es que para no estarlo, tendría que convivir con gente que estaba mal de la cabeza.
- Ya te hemos llegado._dice mi madre.
Me asomo por la ventana del coche y lo que veo me da miedo, es que parece una mansión embrujada y solo con verla me da escalofríos.
Vamos entrando por la puerta y una señora de unos 45 años nos atiende.
- Bienvenidos al psiquiátrico, un lugar donde tratamos con mucho respeto y cuidado a nuestros pacientes ¿Usted es Danae, verdad?
Ahora mismo quiero estar en mi cama tirada viendo Netflix, pero no, ahora estoy delante de una señora (con cara de querer matarte) dándome la bienvenida en un psiquiátrico.
- Si, soy yo. _le digo.
De repente me sonríe y me dice que pase. Escucho a mis padres llamarme para darme una charla y despedirse de mi, pero yo hago como que no los escucho. Ayer después de estar una hora llorando, estuve suplicándoles que no me llevarán en aquel lugar, pero no me escucharon, ahora me siento decepcionada con ellos y no me apetece para nada hablar con ellos durante un tiempo.
Entramos y lo primero que hago es echar un vistazo en este sitio. Es grande a simple vista, diría que en la primera planta está el comedor, el vestuario de los trabajadores y también su sala de descanso, y la puerta para dar con el patio, que supongo que es grande, en la s funda están nuestras salas de tratamiento y clases para estudiar, y en la tercera las habitaciones.
Vamos tirando a la planta tres, para asignar una habitación, se ve que todo el personal de aquí duermen solos en una habitación y que esa zona está dividida en dos, una las chicas y en otra los chicos , pero solo nos separan por la noche, en el día estamos todos juntos.
-Esta será tu habitación._ la miró y la verdad es que me agrada, es pequeña y acogedora._ahora te diré las reglas. Primera, por las noches no puedes salir de tu habitación, si tienes ganas de ir al lavabo avisás al personal de guardia. Segundo, siempre nos tienes que avisar a donde vallas, es por seguridad. Tercera, prohibido relaciones amorosas en este centro_(como si a alguien le gustase)- a ávido casos y algunas personas se han llegado a suicidar, pero eso hace tiempo y solo queremos evitar que pase de nuevo. Las demás ya te enterarás más tarde, pero si incumples alguna, serás llevada a la habitación blanca._¿Habitación blanca?
Dicho eso se va por donde vinimos.
Entro y lo primero que hago es desacerme de la maleta, que solo eran cuatro cosas, el neceser con todo, ropa interior, algunos libros y un outfit, ya que nos dejan tener uno por las fiestas que hacemos aquí.
Abro el armario y me encuentro con tres uniformes del psiquiátrico. Son de color negro el pantalón y la chaqueta, pero la camiseta es de color blanca. No está mal me agrada.
Me cambio y voy al comedor ya que es la hora de cenar. Entro en le comedor y hay bastante gente. Me fijo en que cada mesa solo hay 4 personas, pero hay algunas que sólo dos y una individual (supongo que será para los castigados). Voy a por mí bandeja y de comer hay macarrones con queso(no empezamos mal :) ).
Me fijo en una mesa que solo hay una chica, me voy hacia la mesa y me siento junto a ella.
- Hola me llamo Denae,¿ i tú?
Se me queda mirando muy fijamente como si no creyera que alguien le viera hablado.
- Andrea¿ No te han contado nada raro de mi?
-No, soy nueva y eres la primera persona con la que hablo ¿ De que hablan de ti ?
-Dicen que soy una rarita solo por hablar con la comida, pero espero que a ti eso te de igual, porque cuando veo comida me pongo muy feliz y como no tengo nadie con quién hablar pues hablo con ella.
En donde me habrán metido mis padres. Pero cuando me fijo en sus cara otra vez veo ilusión, entonces decidí que seremos amigas a pesar de que este como una regadera.
Empezamos a comer y noto muchas miradas en mi, me giro para ver qué pasa, y si me está mirando mucha gente, entenderé de que será por ser nueva y eso, pero me siento muy incómoda.
-Tienes que saber una cosa, no puedes fijarte de nadie, esto es como una escuela solo que un poquito más locos, pero ten cuidado con Drake y Jack esos sí que daba miedo.
-¿ Quienes son?_ pregunté
-Son dos chicos que no se relacionan con nadie solo con ellos mismos, son como un poquito antisocial, pero dicen que...
- ¿Puedes dejar de meter mierda a la nueva Andrea?_ dice una pelinegra- Por lo menos estas consiguiendo una amiga. No te creas mucho lo que dice, es una gran mentirosa ¿A que si Andrea? _le pregunta.
Sólo con escucharla se me sangran los oídos, ya tengo un instinto de que ella es una grandísima perra.
- A nueva, ni se te ocurra intentar coquetear con mi novio, que no duraría ni un segundo en matarte._ digo eso se va .
Me quedo pensando unos cuantos segundo, ¿Quien es su novio?, ni que quisiera tener algún tipo de relación o algo por el estilo.
- ¿Se mete mucho contigo?_le pregunto a Andrea.
-Si. _ dice con tristeza y a mí me entran ganas de estrangular a esa pava.
...
Salimos del comedor y nos dirigimos haciendo una sala, se ve que ahora toca unas actividades en grupos y por desgracia no me toca con mi nueva amiga.
Entro y la sala es bastante grande pero muy formal, en la sala habrán como unas 15 personas y todos de mi edad más o menos. Me siento en una silla que estaba vacía al lado de un chico que está mirando hacia la pared como si no viera un mañana, y al otro una chica que no paraba de temblar.
-Hola chicos, hoy tenemos a una nueva persona, ¿ Te podrías presentar?
Sabía que se refería a mí y ahora todas las miradas caen en mi, me levanto y empiezo a decir.
- Hola me llamo Denae y tengo 17 años. _ dicho eso me siento.
Editado: 31.01.2021