— ¿Summer Park? — pregunto el hombre al lado del director Scott.
— ¿Henry? ¿Eres tú? — pregunto nerviosa y con lágrimas en los ojos, el director Scott se quedó perplejo quería presentar al nuevo violinista a su pianista estrella, pero, parecía que ya se conocían.
— ¿Se conocen? — pregunto cauteloso y ambos asintieron antes de correr y abrazarse como viejos amigos.
— ¡Pensé que jamás te volvería a ver! — Summer lloro en su hombro, tenía más de 12 años de no ver a su buen amigo, de no saber de él desde que se fue de Londres cuando era joven.
— Ni yo preciosa, pero, aquí estoy y créeme que jamás pensé que te volviera a ver — beso su frente y miro a los ojos a esta chica que tanto adoraba, Summer puso sus manos en sus muñecas y ahí él pudo ver su argolla matrimonial lo que le dio un pequeño dolor en su corazón, pero sabía que eso era posible además había muchos obstáculos si él le decía sus sentimientos.
— No sabía que eran cercanos Summer — comento Scott con una sonrisa. Los dos chicos se separaron y Henry la abrazo por los hombros.
— Es mi primo director, cuando vivía en Londres convivíamos muchísimo pero tristemente perdí contacto por qué cuando me vine él no estaba cerca de mi así que, perdí el contacto — respondió Summer con sinceridad, Henry era su mejor amigo y para agradecer al cielo su primo favorito. Aunque eran primos lejanos su madre, que era prima de la madre de Henry, se trataban como hermanas.
— Si, de hecho, jamás creí que viniera a encontrar a mi amada prima en este lado del mundo. Pero Dios es grande y agradezco eso — en sus ojos era inevitable mirar el cariño que este chico le tenía, aunque era dos años mayor que Summer, siempre habían convidado como si fueran niños o hasta ella parecía más madura que él.
— Entonces será mucho más fácil que le enseñes el repertorio Summer, el será tu acompañante en los solos que tendrás. Él es primer violinista y también tendrá protagonismo junto contigo — Explico el director Scott, estaba emocionado de tener a dos grandes músicos en su orquesta y más por qué veía que estaba en su sangre.
— Téngalo por hecho Director, nos preparemos muy bien y daremos un excelente espectáculo propio de nuestra orquesta — este sonrió y palmeó el hombro de ambos.
— Los dejo, no olviden practicar tenemos solo 48 horas para prepararnos. Recuerden que los líderes de nuestro país estarán y de ello depende que tengamos más fondos y oportunidad de dar becas a nuevos alumnos.
— Le daremos lo mejor de nosotros — respondió Henry con entusiasmo.
— Bien, los dejo tengo que ver el sonido, mañana tendremos el ensayo general y está tarde un pre—ensayo así que avisen a sus casas que llegarán tarde — Summer se preocupó un poco pues había quedado de ir con Daniel a su estética y está cerraba a las 7pm. Y se había olvidado por completo de que hoy habría ensayo y mañana.
— ¿A qué hora será el ensayo director? — preguntó.
— Como a las 3pm, si todo sale bien solo durará unas dos horas, pero si no, tomara más tiempo querida.
— Entiendo, entonces nos preparemos muy bien — exclamó sonriendo y despidió al director. Quién solo asintió y continúo su camino para revisar los últimos detalles del evento.
— Prima, estoy sumamente feliz de estar aquí y volver a verte — abrazo nuevamente a Summer y ella pudo sentir esa calidez que tanto extrañaba.
— Yo también Henry, jamás pensé que te vería de nuevo, pero, aquí estamos y podemos platicar mientras ensayamos ¿Te parece? — pregunto mientras lo guiaba a su área de ensayo, donde estaba su amado piano Steinway Son, uno blanco idéntico al que tenía en su casa, pero el otro era negro.
Había sido un regalo de parte de sus más allegados quienes se juntaron para comprarle uno cuando logro entrar a la Orquesta del estado de California. Su esposo Samuel, Ricky, Daniel, sus padres y sus suegros habían cooperado para comprarlo.
Al principio le pareció un gasto demasiado excéntrico pues el más económico de esta clase costaba alrededor de $100,000.00 dólares, su esposo le dijo que no debía preocuparse pues era algo que se merecía por el gran éxito que estaba teniendo.
— ¿Cómo te ha ido? ¿Qué has hecho de tu vida? — pregunto mientras sacaba su violín y se sentaba frente a ella, los dos comenzaron a afinar sus instrumentos mientras la plática seguía.
— Bueno, me gradué, me enamoré, me case y ahora estoy aquí enseñando y en muchas ocasiones, me presento con la orquesta — sonriendo mientras pasaba sus dedos por las teclas y la música empezaba a fluir como si fuera parte de ella.
— Valla prima, no sabía que te habías casado, aunque lo deduje por tus argollas — el corazón de Henry tembló ante está mención, pero él sabía que nunca había tenido una oportunidad con ella, había estado enamorado de Summer desde que eran niños, pero siempre prefirió guardar sus sentimientos y justo ahora que la había vuelto a ver aquello que su corazón había enterrado resurgió como volcán en erupción.
— Me case hace 7 años — dijo con cierta melancolía al mirar sus argollas, la situación que estaban viviendo la tenía algo triste, pero sabía que debía aguantar y hablar con su esposo para buscar una buena solución.
— Felicidades mi hermosa prima ¿Tienes bebés? — Summer lo miro con una tristeza profunda y él pudo entender que había tocado un punto sensible.
— No, lamentablemente no pude tener ese poder, pero, tengo la música que es cómo lo mismo — ambos sonrieron y el ambiente se puso algo deprimente, pero Henry supo cómo sacarle una sonrisa más.
— Bueno cuando yo me case podrás cuidar de mis hijos y sentirlos como tuyos — aunque no sabía si esto sería real, la actual novia que tenía era una buena mujer y sabía que en algún momento debía avanzar con ella.
— ¡Eso me encantaría! Bien comencemos...
— ¡Amiga mía ya llegaste! — escucho la voz de Paula cuando entro a su sala de ensayó sin tocar, era típico de su amiga.