Has pensado en algún día... Poder ser tu mismo? Ser libre con tu propia mente, tu cuerpo, tu alma? Mientras lloras en la noche, alguien está riendose de tus fracasos, alguna vez te has puesto a pensar, que seria del mundo, si no existiese algún dios o algún diablo? Como estaremos hoy en día? Bueno, es solo un cuestionamiento ya que real, no creo que llegue a ser, este dia fue un dia especial para muchos, diría que todo el mundo... Pero yo no veo que celebrar, ver a esos niños correr con un gorro rojo, cantando canciones patéticas y genéricas de cada año, estas épocas del año solo dan a reflejar que tan hipócrita es la sociedad, en 364 dias... Están juzgando al indigente, excluyendo a quien piense diferente a ellos, envidiando a quien tiene mas a base de su esfuerzo, pero un maldito día, tienen el descaro de sentarse todos a cenar y darse de abrazos y besos.
Esto es realmente noche buena? Ponerte una mascara y cantar idioteces? Mi familia biológica me enseño que hoy es un día para dar y recibir, pero... Porque debería dar amor y paz, cuando solo eh recibido rechazo y abusos por parte del mundo, quieren que yo de algo? Les daré lo realmente merecen... Su propio infierno, su propia pena y su propio juicio, eso es lo que merecen, por ser tan malditos desgraciados conmigo, con todos, con todos aquellos que han excluido, que han rechazado, que han maldecido, todo para quedar bien con ellos mismos y si egoísmo. Estoy en la ventana de mi cuarto, desde hace horas, viendo hacia la calle, esto es divertido y aburrido a la vez, no voy a salir a ser parte de este estúpido sistema de socialismo, no vivo en un mundo de fantasía, vivo en un mundo real, donde no hay colores bonitos, ni ponys ni arcoiris, todos me ven y me juzgan, por ser diferente a ellos, solo por eso... Las voces en mi cabeza, no dejan de sonar, cada vez mas y más las escucho, siempre estan ahi, busco un lugar donde resguardarme y no lo encuentro, tanto tiempo, ya me acostumbre a ellas, a veces platico con ellas, hablo con personas que a simple vista no se ven, pero si ves lo que yo veo y si escuchas lo que yo escucho, sabrás de lo que te estoy diciendo.
Justo a la media noche, comenzaron a lanzar pirotecnia, sonido sin parar, emociones por todos lados, pero que estúpido es el ser humano, mas bien, diría hipócrita, si salgo a la calle, lo mas probable es que todos se resguarden, si algún día muero... Seré recordada? Bueno, eh aprendido que todo ser historico, tuvo que hacer algo histórico para ser recordado... Porque no hacer lo mismo hoy en día? Quien dijo que la historia terminó después de los años 2000? Solo es cuestión de saber hacer bien las cosas... Y todo terminara en bienestar e historia, quizas mi muerte sea factible en estos momentos. Todo iba bien, mis pensamientos me apoyaban, en la casa estaba sola, pero en mi mente tenía muchas personas con las que puedo platicar y desahogarme, pero hubo algo que me sorprendió... Escuché que alguien tocó mi puerta, quien podría ser? A estas horas todos están festejando y algunos ya se fueron a dormir.
Al abrir la puerta me di cuenta que era Julieta, quien venía a desearme una bonita noche, me traia un pedazo de pastel que había preparado para este día, en ese momento tuve un plan, en el momento en que vi esa pieza de pastel, recorde que mi vida es como un pastel, al principio todos te ven y te aprecian... Pero si te comienzan a despedazar, dejas de ser el centro de atención y te conviertes en un pedazo de pastel solamente, entonces si yo deje de ser ese pastel entero... Porque no ser diversos pedazos en diferentes platos? Tomé de las manos a Julieta y la meti a la casa, le pedí que se sentará y le comencé a contar lo que mi mente decía. Si para el mundo estoy muerta, porque no ser un muerto en vida? Nadie sabe de mi, pero si fingiera mi muerte y les enseñará mi verdadero ser, nadie sospechara de mi, porque estoy muerta! Nadie sabe de mi ahora y nadie sabrá de mi hasta el día de mi verdadera muerte!.
— Julieta, necesitaré de tu apoyo, justo un día antes de hacer realidad esto, quiero que por favor, inicies un proceso de escape, finge tu inocencia o si no, tu culpabilidad, no duraras mucho tiempo en la cárcel, iré por ti, juntas, le demostraremos a esta ciudad y a este país de lo que puedo hacer con un par de cuchillos y un par de fósforos, necesito que me ayudes en esto.
— No lo se Mariela, soy tu compañera, pero hasta ahí, porque quieres seguir insistiendo en algo que quizás no funcione?.
— Va a funcionar Julieta, enserio... Dime, para generar miedo, que se necesita? Acaso sabes algo sobre instruir miedo?.
— Pues... Necesitas buscar el punto débil de las personas para asi tenerlas a tu merced, no es asi?.
— Puede ser... Pero que tal si en lugar de buscar el punto débil de cada uno, me voy directamente a la generalización de todo... La muerte es un punto débil para cada uno de las personas, las haré pasar un infierno en vida, sabrán lo que es tener miedo al salir a la calle, mas si originó... Una leyenda!! Un mito... Una historia capaz de hacerla realidad y así tener a la ciudad bajo temor, miedo a que en algún momento aparecerá un espectro y los devorara enteros.
Lo último del 2019 fue un gran plan, logre unirme con los miembros de la iglesia, llegué a sus almas, a sus conexiones, mi familia se sentía mas y mas orgullosa de mi, Luna fue la única de la cual dudaba de mis actitudes, pero era fácil dominarla, con amenazas y engaños, en 7 dias logré hacer de la iglesia mi secta... Estudie ciertos mitos de mi ciudad, en una mansión se encuentra la red de túneles mas grande de todo México, todos estos túneles eran en su tiempo secretos, todo por la familia que los creó... La familia Longoria, en las noches me adentraba a ese lugar y conocí mas y mas los túneles que esta casa conectaba, esto cada vez tenia mas forma, algunos túneles estaban sellados con algunas rocas, eso no era impedimento para mi, llame a varios miembros de la iglesia y les pedí que las removieran.