"Normal" suele significar como la mayoría, algo que todos creen que debe ser de una manera, impuesta por la idea popular, por más tonto que sea ese algo. Si algo no es "normal" provoca cierto rechazo de su entorno hacia él... Como yo. Podría decirse que a los 13 años entendí que yo no era "normal" para los demás, sentía algo diferente en mí. No hacía lo que los otros chicos, no me gustaban los deportes, ni me obsesionaban las computadoras y no me hacia mucha gracia conseguir amigos (lo sé, suena un tanto exagerado, ¡No soy extraterrestre!) Soy un tanto diferente, sobretodo en lo social, podría decirse. No me vestía desde hace años como los chicos de mi edad, no hablaba sobre lo que ellos hablan y no salía todos los fines de semana. Lo que sí tenemos en común es que odiábamos la escuela (en especial Historia y Matemáticas ), a todos nos gusta la música y las cosas llamativas y/o misteriosas... mejor aún si eran posiblemente peligrosas... Como los pasadizos y las leyendas.
Admito que al principio no me hacía ninguna gracia tener que mudarme a una enorme y vieja mansión, alejarme de los pocos amigos que tanto me había costado conseguir y de toda la vida que tenía allí... Fue extremadamente duro.
Pero cuando llegué a Salem no resultó ser tan malo como parecía en un principio...
Ahora tenía mucho espacio, privacidad, vivía rodeado de cosas que desconocía y cientos de misterios por resolver (sin contar a nuevas personas de mi edad de las que nada sabía y con las cuales tal vez pudiera socializar... Solo era una idea). Al menos Bárbara me había dado una cálida bienvenida a la secundaria, apreciaba muchísimo eso.
Y así, las cosas fueron pasando poco a poco y cada vez se pusieron mejor.
Logré hacer amigos, entre ellos a la misteriosa Bárbara, descubrí secretos de mi familia, encontré cosas bastante interesantes en la mansión que ahora llamaba hogar, incluso conseguí entrar al equipo de fútbol del colegio y comencé a sentirme más "normal", como los demás. Pero justo cuando todo en mi vida estaba yendo bien... ¿Qué creen? Todo comienzó a estar patas para arriba, típico de mí.
Tal vez lo confuso, lo extraño, lo abstracto de nuestras vidas sea "normal" y nosotros somos los que creemos que no lo somos y nos distanciamos de las personas. No tengo idea ni me interesa pensarlo mucho (mis filosofías y yo, su peor temor).
Solo sé que a la mañana siguiente de mi primera aventura nocturna las cosas comenzaron a volverse más extrañas aún...
Cuando Bárbara regresó a la escuela me evitó durante todo el día, parecía molesta por algo (creo), así que decidí darle su espacio, al fin y al cabo todo pasa por una razón y todo se soluciona con el tiempo (creo... otra vez), en mis libros favoritos siempre dicen eso (Sí, leo, ¡Les dije que no era extraterrestre!).
De ahí en adelante comencé a notar cambios en todo a mi alrededor... comencé a ver las cosas de otro modo, sobre todo en lo que respecta a las creencias de Salem. Me estaba volviendo... ¡Uno de ellos! (¡Ayuda!).
Pero, en un esfuerzo mortal, decidí enfocarme más en aprobar y dejar mis preguntas e investigaciones para más tarde. Fue una buena decisión, supongo. Aunque los problemas, así como la acción, no tardaron en presentarse en mi vida.