–¿Cómo se enteró? ¿Cómo te descubrió?
– Ella me reviso el celular y vio unas conversaciones conmigo y Miranda.
–¿De qué hablabas con Miranda?
– Ella me daba concejos para no perder el control y esas conversaciones dejo mucho que ver sobre los kinesis.
– Sabes que tu madre no te dará mucho tiempo hasta que te delate y llame a la policía.
– Ella me dijo que no iba a llamar a la policía pero que si quiere hablar contigo para saber algunas cosas.
– ¿Conmigo?
– Sí, pero por favor no vengas este es un problema entre ella y yo.
– Yo voy a ir y voy a hablar con ella.
– No lo hagas.
Tenía que arreglar eso, si mi tía me quería ver y hablar lo lograría, pero sé que si me quiere ver es porque tiene un plan y lo más probable es que a mi prima y a mí nos quiera llevar a la prisión de una vez, o lo más probable que solo me quería a mí. No podía volver ahora, había muchas cosas que hacer en el refugió y sabía que Kara tendría que quedarse con nosotros para el resto de su vida y eso provocaría algunos problemas ya que a pesar de los que murieron en la misión aun así estamos colapsados de personas, aun muchos no podían trabajar porque estaban muy débiles y algunos aún tenían heridas que los incapacitaba de trabajar, lo cual producía que la comida se acabara mucho más rápido. Tenía que salir del refugió e ir ayudar a mi prima, pero ahora que era quién dirigía este lugar, salir ya no era tan fácil y no tenía de escusa mi trabajo ya que había renunciado, pero algo se me iba a ocurrir.
Algunas semanas después por fin logre salir del refugió para ir ayudar a mi prima, pero claramente lo que primero tuve que hacer fue transformarme, no podía salir siendo yo, tenía que esconderme para sobrevivir, use la misma peluca de cuando tuve que escapar, los mismos lentes de contacto, la misma ropa y me maquille de la misma forma, era necesario porque si alguien me veía como era en realidad podrían llamar a la policía y eso me llevaría directo a la cárcel. Fui hacía el terminal de buses y tomé uno para volver a casa, lo cual no me ponía muy contenta, pero por mi prima valía la pena. Cuando llegué fui al colegio ya que solo quedaban unas semanas para que mi prima se graduara y sabía que ella iba a ir hasta el último día, era su tradición, cuando llegué pedí hablar con ella y un inspector del colegio fue a buscar a mi prima y la llevo a la entrada para yo poder hablar con ella, apenas vi a mi prima la abrase y le pedí al inspector si podía entrar al patio y hablar con mi prima a solas, el me dejo y con una gran sonrisa me la lleve de un brazo para adentro buscando un lugar para hablar a solas.
– Eres tonta o ¿qué? – me puse sería y le hable fuerte cuando ya nadie nos podía escuchar, no estaba enojada con ella, pero si asustada, muy asustada.
–¿Qué te pasa?, primero llegas tierna y ahora me retas – mi prima se enojó ante mi comportamiento, sé que estaba estresada por el hecho de estar expuesta, y yo sé que no reaccione de la mejor manera, pero no soy buena para mostrar mis sentimientos y en este momento no era bueno que mostrara que estaba asustada, eso pondría más nerviosa a Kara.
– Fue solo una actuación, dime ahora ¿Sabes algo de lo que piensa hacer tu madre cuando yo vaya a hablar con ella? – dije esperanzada de saber de qué quería hablar ella conmigo, no quería encontrarme con sus comentarios sin estar del todo lista.
– No, no lo sé – en ese momento todas mi esperanzas se fueron a la mierda.
– Tu si eres tonta, pero con ganas – le dije bruscamente – Pero algo está más que claro, ella quiere meternos a las dos a la cárcel – dije apuntándonos a ambas con el dedo índice, al decir eso pude ver como Kara se asustaba.
– No lo creo, es mi madre no me metería en la cárcel – sentía la súplica en su voz que me pedía que lo que yo estaba diciéndome era falso, lamentablemente era verdad, sabía que Kara y el resto de la familia se llevaban bien, ella no sufrió lo que sufrí yo, su madre se preocupaba bastante por ella, pero creo que eso termino, no quería decírselo ya que ellas eran muy apegadas y afectaría de gran manera a Kara.
– Vamos a hacer lo siguiente en 15 minutos tu sales a un recreo, tu tomas todas tus cosas y sales con tu mochila, vas hacía la cancha y por ahí te sales y me esperas sin moverte para que nadie te vea – dije intentando de que pensara en otra cosa.
– Ese es tu plan, que me salga del colegio y sea una fugitiva – dijo en un tono indignado por mi plan, no entendía bien por qué decía eso, ella sabía que si algo así pasaba tendría que vivir escondiéndose el resto de su vida, pero ella debía tener una cosa en claro, ella eligió unirse a los kinesis, yo jamás la obligue.
– Dime que prefieres ¿Ser una fugitiva y tener un lugar donde estar segura? Entre lo más posible claro, o ¿Que la policía te atrape y que hagan experimentos contigo? – desde que supe lo que hacían con lo kinesis en esos lugares en donde habíamos rescatado a tanta gente hacía que mi odio por la gente creciera aún más, si ya de por si odiaba a las personas saber eso hizo que las odiara más.
–¿Experimentos? – pregunto mi prima sin entender lo que le acabo decir.
– Esa es otra historia que en este momento no te puedo contar – sabía que ella quería respuestas ahora pero no se las podía dar en este momento, había otras cosas más importante que pensar en este momento – tú decides ahora.
– Está bien, solo esperó no arrepentirme – la abrase una vez más y me fui, no quería llegar a este punto en pedirle que dejara todo, pero no había otra opción, yo sabía que su madre nos iba a entregar a las dos a la policía y eso no lo podía permitir, tengo que proteger a mi prima de su madre, quien no piensa en nada más que en ella misma y en su bienestar.