Jhon, Arthur, Igo'r, Aleksandra y yo estábamos esperando afuera para cuando llegaran los refugiados de la isla Ámsterdam, a los otros tres líderes que se encontraban en la isla no los había visto, claro conocía a Camila quien era la líder de la islas Ratas, pero desde que llegamos no la había vuelto a ver, yo tenía entendido que en las isla Heard y McDonald estábamos las islas Laurie, Bouvet y Ratas pero ahora aparte de la isla de Ámsterdam llegarían 4 islas más que eran las islas Oso, Elefante, Kírov y Mehigen; solo quedaban dos islas que no habían sido atacadas y esas eran la isla Heard y McDonald y la islas Pedro I.
Después de varios segundos tres barcos llegaron al muelle de la isla, solamente en dos barcos salieron personas, algunas estaban heridas y el resto estaban bien, primero salieron personas que eran de América del sur y los pude identificar por sus facciones latinas después empezó a salir gente alta, de piel clara y pelo bastante claro hasta algunos les llegaba cerca del rubio y yo supuse que eran europeos aunque no estaba muy segura, cuando salieron ellos a continuación volvieron a salir más personas pero estas eran asiáticos por lo que me desconcertó un poco ya que no sabía de qué forma estaban distribuidas las islas por que incluso en las islas Heard y McDonald había visto uno que otro asiático, pero jamás en cantidad como ahora, por último salieron 6 personas que supuse eran los líderes.
Ellos inmediatamente se acercaron a nosotros, las dos mujeres asiáticas hicieron una reverencia hacia nosotros, la mujer de piel clara nos saludó con un “Hola” pero en inglés y los tres hombres que tenían un tono de piel claro, pero no tanto como la otra mujer también saludaron con un ”Hola” en inglés, apenas todos les devolvimos el saludo los seis pusieron toda su atención en mi ya que llevaba mi traje en el cual se podía ver que yo tenía dos kinesis, entre los seis se empezaron a observar sorprendidos hasta que uno de ellos me habló, pero no en inglés si no que en español aún que tenía un acento.
– Tú eres de quien todo el mundo habla – me dijo un hombre – la chica que tiene dos kinesis.
– Si soy yo – dije lo más amable posible – mi nombre es Yael y soy de Chile.
– Mi nombre es Pedro y soy de Uruguay – me ofreció su mano y yo le estreché – soy el líder de la isla Elefante, ella – apuntó a la chica de piel clara – es Victoria es líder de la isla Kírov, el – apunto al chico de piel aguileña, aunque el chico tenía piel más o menos morena tenía sus ojos color celeste y su pelo era castaño claro – es Alessandro el líder de las islas Oso, ellas dos – apuntó a las asiáticas la cual una tenía su pelo mucho más largo y la otra lo tenía a la altura de los hombros, pero el resto de ellas me parecían iguales – son Cho y Shani son las líderes de la isla Ámsterdam y él – señaló a el hombre de piel clara – es el Alonzo el líder de las islas Mehigen.
– Bienvenidos – dije sonriendo y justo cuando hable también habló Arthur, pero en inglés.
– ¿No hablas inglés? – me habló Pedro.
– No, jamás aprendí – le respondí y sentí que aún no entendía – yo entré a los kinesis cuando solo tenía 10 años y solo se lo más básico – ahora el hombre había entendido.
– ¿Cuántos años tienes ahora? – me preguntó otra vez Pedro.
– Tengo casi 20 años – dije dándome cuenta de todo el tiempo que había pasado, para mí el tiempo había pasado muy rápido por que sin darme cuenta ya habían pasado 10 años desde que decidí llevar la vida que llevo ahora.
– Bueno será mejor que entremos ahora ya que tenemos mucho de qué hablar - hablo Igor bastante serio – pero primero lleven a sus refugiados a las habitaciones que se les otorgaron.
Después todos bajamos hacia el refugio, el líder de la isla Heard y McDonald y los colaboradores se fueron a la oficina a esperar al resto de los líderes yo en cambio me fui a buscar a Camila y a los dos líderes de la isla Bouvet para hacer una reunión con todos, también aproveche de buscar a Elizabeth para que me ayudara con la traducción de toda la conversación que tendríamos en unos minutos, subí junto a Elizabeth a la oficina y esperamos junto al resto a que llegarán los que faltaban para empezar la reunión, cuando todos llegaron y con sus traductores se contactaron con el líder de la isla Pedro I que supe que se era una mujer asiática y se llamaba Eiko, pero en la reunión pasada habló su traductor al igual que ahora.
– ¿Qué vamos hacer ahora? – preguntó el traductor de las islas Ámsterdam – solo queda la isla Pedro I intacta, aún que no durará por mucho tiempo.
– Deberíamos luchar – hablaron ahora desde la isla Pedro I – como lo hablamos la reunión pasada, se que la mayoría no está de acuerdo con la idea por qué todos son unos cobardes – casi me pongo a reír cuando Elizabeth me tradujo esa parte aún que no estaba tan alejada de la realidad – el miedo no nos debe paralizar, el miedo nos debería servir para reaccionar y hacer las cosas que debemos hacer.
– Si su plan es morir hágalo – habló el traductor que estaba al lado de Cho y Shani – pero yo no mandaré a mi gente a pelear en una batalla que se que perderán, prefiero esconderlos hasta que sean lo suficientemente fuertes para ganar.
– ¿Y cuándo pasará eso? – pregunto Aleksandra sorprendiendo a los líderes recién llegados y también a Camila, Elroy y Deon que eran los líderes de la isla Bouvet – Han pasado siglos desde que vinimos diciendo lo mismo y no hemos hecho nada, seguimos escondidos bajo tierra como siempre lo hacemos, si es el lugar más seguro, pero no nos garantiza una vida tranquila, ahora tenemos armas sabemos usar nuestras habilidades para poder pelear – ¿Qué nos detiene? Ustedes – apuntó a quienes estaban en contra la propuesta de pelear – que no tienen las agallas para arriesgarse.