Hace ya dos semanas de lo del intento de robo, Marina no había dicho nada en su casa pero esa tarde al llegar de la universidad sus padre la esperaban alarmados, había llegado un policía con una notificación para Marina, la cual recibió su padre, pero se negó a abrirla por lo que esperaba a su hija para saber de qué se trataba.
-Mama, ya estoy aquí-
-Marina, estamos en la sala, puedes venir?-llamo su padre
-que sucede papa-
-llego esta citación de la Agencia del Ministerio Publico para ti, nos quieres decir que sucede-
-diablos, lo había olvidado, perdona papa, hace dos semanas un par de amigo y yo fuimos a cenar y mientras estábamos ahí hubo un intento de asalto, intervinimos así que ahora me citan para ir a declarar seguramente., no se preocupen-
- quienes eran esos amigos?- pregunto su madre
- son dos compañeros de artes marciales mamá, no te preocupes, uno es compañero de la universidad y el otro es primo de este, además también van al gym de Pedro- contesto Marina tomando el documento y abriéndolo.
-Vez es solo que me citan para declarar como testigo, pues la verdad se tardaron, pensé que sería la semana pasada la citación pero, en fin, mañana hablare con Alejandro y con Omar para saber si a ellos también los citaron- y dándoles un besos a sus padres se fue a su habitación, para recoger sus cosas de danza.
Esa tarde al llegar al gimnasio busco a Omar y Alejandro ya que ellos también fueron testigos, pero ellos aún no habían llegado, ella sabía que aún podría verlos en el dojo.
-Pedro necesito que me ayudes un poco-
-Hola Marina, claro en que necesitas ayuda, por lo general solo es para las pesas, y sabes que no puedes usarlas aun.
-Por favor Pedro estoy bien y necesito entrenar, tengo un gran torneo en poco más de un mes, y necesito endurecer más mis músculos, o me darán una paliza de pronóstico.
-entonces has largas repeticiones y no cambies el peso, puedes levantar 20 kilos por media hora en lugar de 60 kilos por 10 minutos; si lo que quieres en verdad es hacer más fuerza y no solo marcar músculos, hagamos lo que te digo, y de aquí a dos semanas que estés mejor según las órdenes del médico y tras una radiografía y con la valoración del doctor, veremos si volvemos a hacer ese maratón de levantamientos que estabas haciendo; 65 kilos no son pocos.
-gracias, sabía que comprenderías lo que necesito-
Más tarde cuando llegaron Alejandro y Omar lo primero que vieron fue a Marina en el banquillo de levantamiento de pesas, por lo que se dirigieron a ella.
-Se puede saber qué demonios haces- pregunto Alejandro en un tono de voz tan molesto que la espanto, por lo que tomo las pesas de sus manos.
-pero que te pasa Alejandro, solo son 20 kilos, y es para hacer fuerza y mantener los músculos, no se subirá el peso hasta dentro de dos semana, se lo prometí a Pedro-
Alejandro puso las pesas en los soportes, y tomándola del brazo la levanto y la llevo casi a rastras con el medico del gimnasio
- Doctor podría revisarla, estaba nuevamente levantando pesas, y podría haberse lastimado- dijo entrando en la enfermería
- hola a los dos, como están, pasen- dijo cortésmente el doctor encargado de la enfermería del gimnasio, él sabía que siempre había un lastimado, pues todos los miembros eran deportistas exigentes.
- Marina querida no te dije que no podías levantar pesos hasta dentro de otras 2 semana? Pregunto el medico a la chica
- Pero Doc. Si solo estoy levantando 20 kilos, no 65, y es solo para evitar la distrofia por falta de ejercicio, además de que hago fuerza, no es nada- se defendió Marina.
- Veamos cómo van tus costillas y ya diré yo si puedes seguir con tus ejercicios o si te detienes- dijo el médico sacando un aparato de rayos x portátil que tenía en la enfermería.
Diez minutos después, ya con una placa en las manos el medico valoraba la evolución de las lesiones de Marina.