Tras confirmar que el cuerpo pertenecía a un miembro de la familia Domínguez, la policía comenzó a interrogar a todas las personas en la hacienda.
A partir de sus testimonios y de la información que el oficial Simón Valladares, que ha vivido toda su vida en el pueblo, pudo dar, se elaboró el siguiente informe.
Caso n° 4567: Homicidio Flores Domínguez
Integrantes de la familia
-Ismael Domínguez (78), cabeza de la familia, amasó una gran fortuna con su negocio inmobiliario. Tras su muerte, hace cinco años, dicha fortuna se repartió entre sus cuatro hijos, Antonio, Joaquín, Alfonso y Aurora.
- Antonio Domínguez (51), hijo mayor. Se hizo cargo de la mayoría de las empresas y actualmente vive en la hacienda familiar. Es un hombre orgulloso y práctico, con excelente olfato para los negocios, que ha quintuplicado la fortuna heredada de su padre.
- Bernarda Almeida (51), esposa de Antonio. Maneja una cadena de salones de belleza muy exitosa, negocio financiado en un comienzo por su marido. Es una mujer dulce y amable, carácter que contrasta con el de Antonio.
- Helena Domínguez (26), hija mayor de Antonio y Bernarda. Estudió diseño de modas y tiene su propia línea de ropa, dirigida a mujeres jóvenes y ejecutivas. Tras un año y medio de noviazgo, ha aceptado casarse con su novio Franco.
- Perseo Domínguez (25), hijo menor de Antonio y Bernarda. Estudió administración de empresas para trabajar con su padre y convertirse en el futuro heredero del imperio Domínguez. Sin embargo, varios negocios fallidos, han menguado la confianza de su padre, quien ahora ha puesto los ojos en su futuro yerno como sucesor.
••••
- Joaquín Domínguez (48), segundo hijo de la familia Domínguez. Se dedicó al área de la entretención y fundó, con ayuda de su padre, una famosa cadena de jugueterías. Murió hace dos años de un paro cardiaco, dejando a su esposa e hija una cuantiosa fortuna.
- Adela Sotomayor (40), viuda de Joaquín. Se dedica a cuidar de su casa y su hija, dejando el negocio familiar en manos más capaces. Entre sus pasatiempos, que cambian constantemente, se encuentra la gastronomía, jardinería y el diseño de interiores.
- Casandra Domínguez (22), hija de Joaquín y Adela. De pequeña mostró un comportamiento retraído y errático. Sus episodios psicóticos la llevaron a estar seis meses internada en un hospital psiquiátrico. Tras numerosos estudios con especialistas, fue diagnosticada de TEA (trastorno del espectro autista) y psicosis.
••••
- Alfonso Domínguez (45), tercer hijo de Ismael Domínguez. Sus malas decisiones empresariales, así como su tendencia al juego, lo llevaron a dilapidar la fortuna heredada de su padre. Gracias a la intervención de Aquiles, su hijo menor, pudo salvar su empresa y recuperar gran parte de lo perdido.
- Josefina Arratia (43), esposa de Alfonso. Abogada y socia fundadora de un prestigioso estudio de abogados. Una mujer de carácter fuerte, que ha logrado sobrellevar los malos hábitos de su marido para salvar su matrimonio y aparentar una perfecta vida familiar.
- Apolo Domínguez (24), hijo mayor de Alfonso y Josefina. De niño mostró una actitud desafiante y rupturista, con episodios violentos y destructivos, que lo llevaron a ser arrestado en más de una ocasión por riñas y desorden público, incluyendo daños a la propiedad privada. En palabras de su padre, "no sabe lo que quiere", ya que ha cambiado tres veces de carrera, sin éxito en ninguna. Actualmente, está tramitando su ingreso a la universidad para estudiar arquitectura.
- Aquiles Domínguez (22), hijo menor y literalmente salvador de su familia. De niño, siempre se mostró curioso y ávido de conocimiento. Logró graduarse anticipadamente en ingeniería informática y, tras ganarle a su padre en un juego de poker, logró que invirtiera en el rubro de las telecomunicaciones, salvando así el patrimonio familiar y convirtiéndose en un exitoso empresario, pese a su corta edad.
••••
- Aurora Domínguez (42), cuarta hija de Ismael Domínguez. De pequeña, su sueño fue casarse y formar una familia feliz. Junto a su esposo dirigen una importante cadena de hoteles.
- Vicente Flores (43), esposo de Aurora. Hombre reservado y serio. Tuvo que enfrentarse a la oposición de su suegro para casarse con Aurora, ya que pensaba que dicha relación se basaba simplemente en un mero interés económico.
- Calíope Flores (23), hija mayor de Aurora y Vicente. Para muchos, una chica consentida y caprichosa. Tras terminar la escuela se dedicó a viajar por el mundo, financiada por su padre, que satisface cada uno de sus caprichos. Actualmente no tiene ocupación más que salir de compras y a fiestas. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del 2 de febrero del presente año.
- Orfeo Flores (22), hijo menor de Agustina y Vicente. Pese a las presiones familiares, entró a estudiar Artes visuales en la Universidad, arriesgándose a ser desheredado, como amenazó su padre, quien lo trata de manera mucho más restrictiva y exigente que a Calíope, razón por la cual son comunes las discusiones entre ambos.
#3367 en Detective
#1794 en Novela negra
#10613 en Thriller
#5973 en Misterio
asesinatos detectives, misterio drama romance suspenso, venganza y muerte
Editado: 02.07.2020