Entre al consultorio Luciano estaba muy concentrado en lo que hacía, tenía una destreza impresionante, siento que he descuidado a mi hijo.
—Como puede observar, Luciano es un niño muy inteligente, sus habilidades y destrezas sin impresionantes, no puede estar quieto en un solo lugar y necesita movilidad para su concentración, esperaré los resultados de los estudios que ya se le practicaron y veré si mis sospechas son ciertas.
—Dígame una cosa doctora, que es lo que usted cree que tiene, va a necesitar ayuda adicional, por él hago todo lo que sea necesario.
—Voy a ser sincera con usted, Luciano no está enfermo, solo es un niño diferente, es un niño con una condición o más bien un Síndrome o Trastorno de Espectro Autista, en sí no es un niño Autista, más bien por los síntomas que he podido observar, Luciano tiene el síndrome de Asperger, —la psicóloga me empieza a explicar la condición basada en conductas socioafectivas en una persona con espectro Autista
—No entiendo, he leído poco sobre el Autismo y el Asperger, necesito saber como tratar a mi hijo, —veo un folleto que me pasó y ella muy paciente me explica.
—Veamos, el Síndrome de Asperger (SA) se define dentro del trastorno de Espectro Autista, es un cuadro de alteraciones neurobiológicas en las que existen desviaciones o déficit en los aspectos de desarrollos, cómo Conexiones y habilidades sociales.
Uso del lenguaje con fines comunicativos.
Características de comportamiento relacionado con rasgos repetitivos o perseverantes, Una limitada gama de intereses, En la mayoría de los casos la torpeza motora.
Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional. Cada niño es diferente, pero algunas de estas características pueden ser. Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños o adultos. Ingenuo y crédulo, A menudo, sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros. Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación. Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones, Literal en lenguaje y comprensión, Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores.
Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos, Físicamente torpe en deportes, Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad, entre otras cosas, pero lo que sí le puedo decir es que los niños con Síndrome Asperger destacan en muchos temas, como las matemáticas, la tecnología y muchas más.
—Señor Montemayor Luciano es aún muy pequeño con ayuda especializada en el tema, puede hacer muchas cosas, su crecimiento va a ser como todos los niños normales. No es diferente a los demás niños por su condición, al contrario, los niños SA desarrollan un coeficiente un poco más elevado que los demás niños, esperemos los resultados y ahí podemos tomar decisiones para la ayuda con Luciano, nos vemos la próxima semana. —me anima la psicóloga yendo donde Luciano está jugando y le hablo.
—Muchas gracias, doctora, campeón, vamos a casa, despídete de la doctora, —agradezco y tomo de la mano a Luciano
—Gracias Paola, a Luciano le gusto estar aquí, Luciano quiere venir otro día, —se le ve contento y eso es lo que más me anima a dar todo por el todo a mi hijo
—Claro Luciano, puede venir cuando guste, nos vamos a ver la próxima semana y me sigues contando de tu escuela, ¿te parece?
—Si a Luciano no le gusta la escuela, Luciano ya no quiere ir a la escuela, adiós, amiga Paola.
—hasta pronto doctora, con permiso. —nos despedimos de la doctora y su secretaria.
Después de que salimos del consultorio nos fuimos a casa, Luciano se durmió en el camino, lo baje en mis brazos para llevarlo a su habitación, regresé a mi despacho y me seguí leyendo todo lo que tenga que ver con Asperger.
Estoy comprendiendo mejor a Luciano, su comportamiento, el porqué hay ocasiones hay cambios de humor, se enfada con mucha facilidad, todo es un proceso, el cual llevaremos y saldremos juntos. Siento tristeza por mi hijo y a la vez siento coraje por no darle una niñez tranquila, que crezca como todos los niños de su edad, no busco culpables, es lo que me toco vivir y lo enfrentaré.
No estamos solos, tenemos a muchas personas apoyándonos, mi pequeña empresa va por buen camino, es un logro más para demostrarle a los que por envidia o por coraje se burlaron de mí, nos abandonaron dejándonos en la calle. Desde siempre luche por tener lo que tengo y lo hice a base de esfuerzos, desde chico trabaje para ayudar a mi madre y de mi hermana, ahora ella no puede disfrutar de esto, pero sé que donde ella esté me guía y me cuida, la llevo en mi corazón.
Ya era muy tarde, pase mucho tiempo en el despacho, subí a la habitación de Luciano ya estaba dormido, le di un beso y lo tape con su manta favorita. Entre a mi Habitación a descansar, mañana me darán los resultados de los estudios de Luciano, hablaré con el neurólogo y la psicóloga, a lo mejor tendré que contratar una niñera para que lo cuide. Con tantos pensamientos me quedo dormido, con mi mente muy cansada, despierto a las seis treinta, parece que no dormí nada, pero tengo que levantarme mi hijo y la empresa me necesitan.
NOTA: Hola amigas lectoras. En esta historia estoy tocando un tema muy difícil de entender, sé que aquí hay mamitas o papitos lectores que de alguna forma ya sea directa o indirecta se pueden familiarizar con la SA.
El Síndrome de Asperger en niños es difícil de detectar, a veces lo confundimos con berrinche de un niño mimado o como dicen en mi pueblo, de niño malcriado, aunque se puede detectar a partir de los tres o cuatro años. Los cuidados son los mismos de un niño normal, no se desesperen con ellos, hay que tenerles paciencia y darles mucho amor, no hacerlos o verlos diferentes a los demás.
Recuerden que son niños especiales, yo indirectamente convivo con un niño con este Síndrome y lo amo, hay veces que su mami siente que no puede más, ahí es donde entramos los familiares o amigos. Ayudemos a los papitos que pasan por esta situación, no juzgando, sino apoyando, de muchas maneras, quizá con el cuidado, llevándolos a pasear a un parque que se distraiga y sus papás tengan unos minutos de tranquilidad.
Para ellos es difícil lidiar con estos niños, más si en la familia hay otros niños aunque normales, pero necesitan también atención, seguiré subiendo capítulos, uno diario, esta historia les va a gustar, habrá amor donde la familia cumple un papel importante como lo he hecho en las demás historias.
Cuídense mucho, los quiero
#7070 en Novela romántica
#797 en Joven Adulto
amor y amistad, amor amistad, amor esperanzas familia valores
Editado: 27.10.2024