Valentina camina detrás de él, eso en realidad era ilógico ya que era ella quien supuestamente conocía el lugar, aceleró el paso y lo superó antes de llegar al desvio.Tomó hacia la izuierda y al mirar hacia atrás para su sorpresa vio que Lug había seguido la dirección contraria.
Corrió hasta él .
_Oye se supone que debes seguirme.
_Se supone que hago lo que quiero-contestó y siguió caminando dejando a Valentina apretando sus dientes de rabia.
Lo siguió.
_No debemos ir por este camino, está muy sucio , demasiado pasto puede haber serpientes es peligroso, nadie transita por aquí.
Lug se detuvo sacó de su mochila la botella de agua bebió y pasó su puño por los labios secandose.
_Exacto al no transitarr nadie es cuando más me interesa conocer¿por qué será que ya nadie viene por aquí?¿qué enconderan?
Valentina resopló.
_Ufff eres muy insoportable sabes
_Sí lo se y eso me hace encantador-Se colocó su mochila y siguieron caminando.
Esa era el área más boscosa, realmente era muy dificil seguir, pero Lug se las ingenio para sortear el ramerio que era una especie de cerco natural que protegia aquella iglesia abandonada.Sin dudas una magnifica construcción, su campanario se había derrumbado en parte, pero lo demás seguia intacto.
Valentina le pidió de todas las maneras que no entrará que ir a la iglesia de los franceses estaba prohibido , había peligro de derrumbe.
Lug hizo lo que mejor sabía hacer ...hacer la suya.
La puerta rechino al abrirse, tipico pensó Lug sin ese toque no sería iglesia abandonada, para su sorpresa en interior de la misma estaba inmaculado, limpio y mantenido, solo la fachada exterior engañaba.Pero ¿por qué? y ¿quién?.En el altar no había cruz ni imagenes de santos o virgenes en la pared podía verse el mismo escuedo que dominaba el mirador del casco de la estancia.Velas blancas no hacia mucho que estaban prendidas.Rosas blancas adornaban el altar.Un caliz de plata de un tallado delicado estaba sobre él.Lug tomó su camara y comenzó a sacar fotos a cada rincon , diferentes espacios. se enfoco en el caliz iba a tocarlo cuando alguien lo detuvo.