El sonido de la alarma un lunes a las 6:00 de la mañana, ¿la mejor forma de iniciar el día no?. Intenté despertar por un buen tiempo, aunque siendo sincero, creo que dure media hora mirando un zapato. No soy el tipo de persona que despierta alegre tan temprano, pero estaba dando lo mejor de mi para levantarme. Cuando por fin lo logré, salí de mi habitación y fui directamente a la cocina dónde estaba mi madre.
-Buenos días Alex, ¿Nervioso por regresar a clases?.- Me preguntó con una gran sonrisa mientras preparaba el desayuno.
-No te diré que estoy feliz por regresar, pero tampoco creo que deba ser una tragedia.- Mi madre me miró fijamente y comenzó a reírse.
-Esta bien, vete a bañar para que desayunes.- Me dijo con una expresión muy contenta de su parte, lo cual se me hizo muy extraño.
Mi madre ha hecho lo imposible para protegerme y darme una buena vida. Pero desde que mi papá falleció nunca la había visto tan contenta, eso me preocupaba un poco, pero también me hace muy feliz que ella esté bien.
Terminé de bañarme y alistarme, bajé a desayunar y comenzamos a hablar mi madre y yo sobre la escuela, tenía mucho tiempo sin hablar tanto con ella, hablamos tanto que se me hizo algo tarde para ir a la escuela.
Mi mejor amigo, Luke, pasó por mi para ir juntos a la escuela en el auto de su padre. Me despedí de mi mamá y me subí al auto.
Luke es un chico de complexión delgada, como yo, tiene el pelo color café y siendo realista, es algo enano. Siempre anda bromeando y haciendo tonterías, pero es una persona muy buena y amigable. Aunque, supongo que yo lo veo de esa forma porque somos amigos desde hace 7 años y nos tenemos una gran confianza.
-¿Listo para el infierno?.-Me preguntó sonriendo.
-Por supuesto, ¿Tú estás listo?
-Este año será mío, como no tienes idea.-Me dijo sonriendo. Encendió el auto y comenzó a conducir.
-¿Haz hablado con Scarlett?.-Me preguntó mientras tarareaba una canción.
Scarlett es de nuestro círculo de amigos más importante y cercano, la conocemos desde hace 3 años y es de las mejores personas que hemos conocido. Es delgada, su pelo es castaño, tiene un gran sentido del humor, es muy inteligente y mi única mejor amiga.
Y ahora que lo pienso, creó que los únicos amigos que de verdad me importan son Luke y Scarlett.
-Si, hace como 3 días estaba hablando con ella, ¿Por?
-Le he estado mandando mensajes y no me ha contestado ninguno.- Me contestó algo molesto.- Pero bueno, no pasa nada, ¿Quieres escuchar algo de musica?
No me dejó ni siquiera contestar, puso una de las canciones que le gustan y en todo el transcurso no dijo nada, solo tarareaba las letras de las canciones.
Llegamos a la escuela y como era de esperarse, era un caos, demasiadas personas en espacios pequeños, gritando, tomándose fotos, en fin, el regreso a clases.
Luke y yo fuimos juntos hacia la mesa donde siempre nos sentamos y al llegar ahí nos encontramos a Scarlett.
-¡Alex!.- Me dijo Scar con una gran sonrisa en su rostro viniendo hacia mi para abrazarme. -¿Cómo estás?
-Muy bien, te noto muy alegre, ¿Se puede saber el porqué?
-Bueno, ¿una no puede estar feliz por volver a ver a su mejor amigo?.-Me preguntó con una risa nerviosa.
Supongo que estaba enojada con Luke porque ni siquiera volteó a verlo. Nos sentamos y comenzó a hablarme sobre lo que hizo en las vacaciones hasta que la interrumpió Luke.
-¿Podemos hablar?.- Le preguntó con un tono preocupado.
-Esta bien, ¿De que quieres hablar?.- Le contestó Scar indiferente.
-A solas.- Volteó a verme y me dijo:
-Lo siento, ya volvemos.
Se fueron y me dejaron solo, esperándolos. Me puse mis audífonos y escuché algo de musica mientras los esperaba utilizando mi mochila como una almohada.
Estaba tranquilo relajandome con la melodía, cuándo de repente, alguien me tocó la cabeza, pensé que era Luke o Scarlett, pero no, era Thomas, un chico de mi salón, algo molesto pero me cae bien.
-Hola, ¿Supiste lo de Luna?.- Me preguntó intentando iniciar una conversación, siendo algo extraño.
Luna es...vaya, ¿Qué no es Luna?, es una niña que conozco desde que tenía 6 años y de quién he estado enamorado desde ese tiempo. Es dulce, inteligente, le encanta el baile, tiene unos hermosos ojos cafés que al mirarlos fijamente tienes la sensación de que todos tus problemas se han resuelto, que no tienes nada más que hacer que seguir observando sus ojos hipnotizantes. Es menos alta que yo, es delgada, su cabello es castaño claro, demasiado suave. Transmite una calidez y una paz gratificante que te hace perder la razón, es como una canción lenta que no quieres dejar de oír. Obviamente no es perfecta, nadie lo es, pero al estar con ella sientes que esas imperfecciones desaparecen, al igual que las tuyas.
Nunca pude ser algo más que su amigo ya que se tuvo que mudar de la ciudad porqué le ofrecieron un gran trabajo a su madre y desde ese momento no la he vuelto a ver. Pero he esperado su regreso cada día, he soñado con volverla a ver y sentir un largo, cálido y relajante abrazo de su parte.
- ¿Luna?, No, ¿Que pasó con ella?.- Le contesté confundido.
-Ha vuelto, hace una semana volvió y parece que va a regresar a esta escuela. ¿Scarlett no te dijo? Ella ya lo sabía.
-¿Enserio? No, no me dijo nada sobre eso- Le conteste feliz porque Luna había vuelto, aunque también algo enojado con Scar ya que no me dijó nada al respecto.
Al mismo tiempo pensé en qué Luna no me dijo nada, y que la razón por la cual no me dijó puede ser porque no quiere saber nada de mí y esa idea me comía por dentro lentamente.
Editado: 03.10.2020