9.
Mes 01, día 29/4.110
Xander
Me mantengo recostado a la pared de vidrio que da al pequeño mundo verde que hay aquí abajo mientras Jeremy examina una vez más los sistemas de Anahia, a mi lado, William, no le quita los ojos de encima, han sido las cuatro horas más largas de mi vida llenas de un incómodo silencio, solo observando a Anahia tendida en la cama mientras se recupera. Ninguno de los tres ha emitido palabra alguna.
-¿Ya se despertó? -Pregunta el abuelo desde la puerta. Ha venido tres veces con esta a preguntar lo mismo, solo que esta vez viene acompañado de mamá, quien lo hace a un lado e ingresa en la habitación con una bandeja en las manos, me acerco a ella para ayudarla.
-Gracias, mi amor -Ella me sonríe cuando tomo la bandeja de sus manos dejándola libre para repartir la comida que ha traído para nosotros- Deberían turnarse para ir a asearse, dar una vuelta por el lugar, para que lo conozcan, tal vez estemos aquí tres o cuatro días -Ella le entrega el plato a William y le sonríe con cariño, ella siempre es cariñosa y cálida, nunca parece que juzga-Stella está tres habitaciones más adelante, con Magnum, es un bebé hermoso -William le sonríe y toma el plato de su manos- y, creo que deberías tomar un poco de aire fresco, Xara está buscándote -Comenta entregando otro plato de comida a Jeremy. La veo venir hasta mí y sonreírme, no puedo evitar soltar un bufido- Deberías descansar -No me manda a dar paseos o a hablar con alguien, en lugar de eso sus ojos lucen preocupados.
-Estoy bien, mamá.
-No lo estás -Me interrumpe el abuelo e instintivamente mis manos se cierran en puños. Un ataque más y creo que finalmente tendrá la respuesta a su pregunta cobre cuál de los dos es más fuerte- Mírate nada más, hay que ser ciego para no darse cuenta.
-Te sugiero que cierres la boca.
-¿Por qué? ¿Vas a golpearme, niño? -Su sonrisa me aclara que solo quiere provocarme. - Vamos, patea mi trasero.
-Quiero que te vayas de esta habitación
-¿O qué?-Voy a responder cuando siento que los sentidos de Anahia están alerta, ella está despertando. Me giro dándole la espalda a todos y salgo de la habitación con el plato de comida en las manos, es mejor que me calme un poco.
Abro los ojos y la molesta luz blanca me hace cerrarlos inmediatamente. Me duele la cabeza, estoy sedienta y creo que tengo mareo, eso lo compruebo cuando trato de levantarme y el cuerpo me falla, por lo que rápidamente tengo un par de manos sobre mí, reconozco el olor de la colonia de mi hermano.
-Tranquila, es mejor que te quedes acostada -William me ayuda a acomodar mi poco cooperativo cuerpo.
-Que coma esto -Escucho la voz del abuelo de Xander y luego algo es dejado en mi mano- Le ayudará a recuperar energías, no hay como él azúcar para eso -Mi hermano me insta a abrir la boca y el sabor a chocolate me deja saber qué fue lo que el abuelo de Xander ha dicho que me den- ¿Cómo te sientes? -Frunzo el ceño y abro los ojos para observarlo, al pie de la cama en la que me encuentro.
-Estoy bien, cansada, sedienta y un poco mareada, pero, bien -Él sonríe de costado y camina hasta estar a mi lado.
-Eso no es estar bien -Da un vistazo a los que están en la habitación y luego fija sus ojos en mi- Te agradezco lo que has hecho por mi familia y por mí.
-No fue nada
-No -Dice interrumpiéndome- Solo fue un poco de tus fuerzas, lo suficiente como para déjate en esta cama por un buen rato -Me sonríe. Y es la cosa más extraña que ha hecho conmigo, francamente no sé qué pensar de sus gestos. Sus ojos me observan con algo que se acerca al agradecimiento, pero, luego sus ojos se desvían hacia abajo, hacia el suelo y su gesto se torna serio- Hace mucho calor desde que estás aquí, espero que te recuperes pronto porque necesitamos hace un par de cosas.
-¿Qué cosas? -Pregunto incorporándome.
-Hay alguien esperando por ti, pero, no podemos ir por él hasta que estés totalmente recuperada -Dicho esto, me da ultima sonrisa y sale de la habitación.
-Bueno, eso fue raro -Jeremy llega hasta mi y pone su mano en mi frente- Parece que no tienes fiebre -Luego desplaza su mano hasta mi muñeca y observa un reloj en su mano.
-¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?
-Unas horas -Responde Jeremy- Ya casi es medio día -Asiento y observo a mi hermano, él me sonríe y se acerca a nosotros.
-Nunca había sentido tanto miedo hasta que Wendell te llevó con él, pensé que moriría y no había podido protegerte, por días pensé que eso era lo más doloroso que podría sentir, pero, entonces tu hiciste esto y -Hace una pausa para lanzar un suspiro y tomar mi mano- Realmente estaba cagado del miedo de que no despertaras y ahora que veo tus hermosos ojos solo pienso en darte un golpe por tu imprudencia, pero, me debato también con las ganas de abrazarte porque lo que hiciste fue valiente, arriesgado, pero, valiente, y es algo que espero de ti, pero, estaba tan asustado -Él acorta la distancia y me da un fuerte abrazo, tanto que casi pienso va a romperme una que otra costilla- Me haces sentir orgulloso -Sonrío, aun cuando no puede verme. Él se separa de mí y me sonríe, luego le sonríe a Jeremy- No quiero que algo pase y tu no sepas todo -Mi ceño frunce. Jeremy pone una mano sobre su hombro, como si quisiera detenerlo. William tiene el mismo gesto con él, solo que mi hermano le da un apretón.