Camino a la biblioteca se encontró con Marcos, se veía realmente guapo como siempre, estaba rodeado de otras personas, pero al ver a Luzatzen se disculpo y fue hacia ella.
"¡Hey! Hola Luz, ¿qué tal tu primer día?"
"Hola, Marcos, podríamos decir que ha sido un buen día.." contesto sin nada en mente
"¿paso algo?"
"¡oh! No, no solo que en la introducción la señora Astor me sugirió leer más sobre la historia y lengua antigua de Lucía así que voy a la biblioteca"
"¿Porque? ¿Sucedió algo?"
"Pues me interrogó porque siendo de Mirai mi nombre está en lengua antigua al parecer.."
"cierto, tu nombre está en una lengua antigua de Lucía, bueno si quieres te acompaño, después de todo soy el regidor de la escuela y es importante ayudar a los alumnos" dijo Marcos con una pequeña sonrisa maliciosa.
Ya nada podría sorprenderle de él después de saber que era de la realeza "Te conozco poco, pero puedo asegurar que lo que quieres es uir de ese grupo de gente que te rodeaba y parecen acecharte" dijo Luz entre dientes viendo hacia el grupo.
"Parece que soy un libro abierto, por lo que más quieras no me dejes con ellos.." bromeo Marcos con tono de suplica.
"Bien príncipe en peligro, vamos te salvaré esta vez"
"¡Oh si!" termino Marcos con una pose de victoria a medias, quería que no lo vieran como un loco.
Para luz fue tierno verlo actuar así.
Entraron juntos a la biblioteca, todos parecían mirar a Marcos de reojo era común verlo en la institución, a pesar de que decía no ser importante, su apellido si lo era, además era el regidor de la escuela, el cual era el cargo más importante, ya que esta era autónoma.
La bibliotecaria le indico un número de pasillo y estante donde había libros que ella podría leer además de un almanaque de nombres en lengua antigua qué podrían indicarle que significa su nombre.
Marcos le ayudo a cargar algunos libros con historias interesantes de la Ciudad y sus orígenes así como le contaba de algunas cosas que el ya sabía, aun así parecía que ciertas partes las omitia a propósito, pero Luz no lo interrogó, no le gustaba hacer preguntar o hacer sentí mal a los demás.
Llegaron a un escritorio pegado a la ventana qué daban a uno de los jardines internos este contaba con una fuente qué tenía 4 ángeles con trompetas señalando a los 4 puntos cardinales, Luz le contó que ver por las ventanas era algo que disfrutaba, porque le daba el efecto de una pecera donde ella era el pez dentro qué añora salir para nadar libre.
Por alguna razón los ojos de Marcos delataban comprender el sentimiento.
Mientras el se hundía en sus pensamientos, Luzatzen buscaba en el almanaque y su corazón dio un pequeño brinco.
Editado: 02.12.2024