Luz abrió sus ojos de par en par, y sus pupilas parecían hacerse más pequeñas por un momento.
"Que?, Marcos..... oye, soy mayor que el, con un muy mal récord, lo conozco hace....... Q?.. Nada y no estoy buscando pareja, no me siento atraída por el ni un poco, que te pasa para decirme esto?"
"Escucha.. Luz, no te estoy juzgando, es solo una pregunta, Jacob a estado tranquilo a tu alrededor a ti parece disgustarte menos que antes... Solo digo, que si te gusta.. Lo pienses bien..."
Luz por alguna razón se sintio algo extraña y un poco incomoda en su interior por la pregunta y se irguio recostandose en su silla.
" Escucha Marcos, tu no sabes nada de mi, he tenido más parejas de las que puedo recordar, deje Mirai y empecé de nuevo aquí, yo... No tuve amigos y ciertamente no tuve más de una relación decente, se que no conozco a Jacob y se que todos, hasta yo vemos que es un desastre, no se porque el se comporta mejor como dices, pero yo no me siento atraída hacia el.., sabes mejor dejemos esto aquí... "
Luz se fue de la biblioteca dejando sin poder decir nada más.
Marcos se quedo sentado ahí dándole vueltas en su cabeza, si bien era cierto se sentía algo atraído a Luz y sabía que ella también hacia el, pero así de cierto era que no tomarían un paso hacia delante y que esa relación no se daría.
La vida de Marcos desde que nació era complicada y podría decirse que ya estaba decidída su familia, aunque secundaria; era tomada en cuenta en todo y de cada miembro se espera que estén dispuestos a cumplir con lo que se les mandé sin rechistar, los hermanos de él tenían ya sus propias familias en matrimonios arreglados según la conveniencia de la familia real y de su madre totalmente autoritaria, el se había enclaustrado en Grove, ayudado por sus hermanos; para evitar terminar en una relación sin amor.
La familia de Jacob estaba en la misma condición enfrentados tratando de cumplir todo lo que la rama principal quisiera de ellos y así, no solo, no perder sus favores, sino que evitar cosas peores que caer en desgracia.
Aun con todo y la presión, Jacob se había mostrado siempre rebelde, irreverente además de indiferente hacia su familia, pero se sabía que era incapaz de alejarse de su madre, su padre se había separado hace años de esta lo que había causado mucho revuelo, aumentado la presión por las apariencias, los dos hermanos mayores de Jacob se habían convertido en médicos reconocidos, ese mismo era el camino que debía recorrer, o al menos eso era lo esperado; aun así el seguia haciendo lo que quería.
Con respecto a sus habilidades, la familia de Marcos era reconocida por su poder en la naturaleza y se creía ayudaban a aumentar la producción y fertilidad de la tierra, con la de Jacob solo se sabía que tenían una habilidad que les ayuda a su trabajo de ser médicos pero lo demas es un misterio.
Editado: 02.12.2024