Madre

Capitulo Uno.

¿Que si la extraño? ¡Claro que si! Todos los días y noches la pienso. ¿Que paso? Bueno una enfermedad me arrebato mi Madre ¿Cual? El Cáncer, aún recuerdo la noche que me dio la noticia de que la iban a operar estábamos acostadas y lloré, lloré junto a ella. 
 

Bueno mi nombre es Dayana Ledezma pero casi todos me dicen Yam, tengo 16 años y esta es mi historia.

Mi madre era la primogénita, mi abuela tuvo 7 hijos lamentablemente uno falleció a la hora del parto, mi Madre era una alumna ejemplar, la más aplicada del salón cuando llegó a primer grado ella ya sabía leer y escribir.

Y no, no es broma ¿Como lo hizo? Sencillo mis abuelos eran muy exigentes y no solo con ella sino con todos mis tíos  también, mamá llego a el colegio y seguía con sus excelentes notas.

Pero ahí conoció a lo que lleva por nombre "padre" ese era todo lo contrario a mi mamá el era un Haragán de primera, no hacía tareas no hacía Na-da espero que halla quedado en claro, pero ¿saben en que era número uno? En la labia Dios era bueno era cabron, mi madre tuvo que trabajar desde muy pequeña así que tuvo que aplicar para hacer colegio en la noche y si así fue como una noche se conoció a Jhoel Mejía búsquenlo en Facebook seguramente si le mandas la solicitud el muy cabron te la acepte si eres mujer.

El caso es que el embarazo a mi madre a eso de los 17 o 19 años y se escaparon del pueblo tuvieron a mi hermana mayor y madre volvió a casa de mis abuelos y si el Jhoel también ¡ahg! No saben cuanto asco me da ese hombre.

Madre construyó una casa se fue a vivir ahi con mi hermana mayor y Jhoel ¿Como era la relación entre madre y Jhoel? El le ponía el cuerno ¡si! Y no solo una vez si no un montón de veces, incluso mi hermana mayor cuenta que el una vez la quiso chantajear con 2 lempiras en mi país no es mucho la verdad, pero yo voy a el acto de descaro de ese hombre y se metió el y la mujer a coger.

Madre termino sus estudios con excelencia académica, pero ser madre se le complico mucho, mi mamá me contó que como todavía no trabajaba mi hermana mayor tenía hambre y no tenía dinero lo único que pudo ajustar fue para un huevo, y madre no comio porque que ella se lleno con ver comer a mi hermana y desde ahí mi madre prometió que nunca nada iba a faltar.

7 años más tarde nací yo, a mis 2 años de edad Jhoel se va a los Estados Unidos de mojado y ahí le pone nuevamente los cuernos pero esta vez no con mujeres si, fue con hombres creame yo no soy homofobica pero ese Gay si me da asco.

Mi madre se dio cuenta de eso, y siguió con su vida madre se fue a una aldea a trabajar se llama Agua escondida el lugar era muy helado madre me llevo, ahí me enferme me dio Neuomonia estuve más de un mes internada, de tanto que me inyectaron mis venas se secaban cada vez más y yo ya iba a morir hasta que me inyectaron en mi pie derecho que hasta la hora esa vena sigue inflamada y cuando hace frio me duele, pero bueno madre y todos los de mi familia me cuentan esa historia y es dolorosa porque mi madre la paso muy mal.

Luego de eso tengo recuerdos de cuando iba a el Kinder siempre me cantaban llego tarde la tortuga otra vez. Odiaba que me la cantarán hasta que un día tuvo que ir mi tía  mi salón y decir que yo no vivía enfrente del kinder ¿no se los dije? Bueno mi abuela vivía bueno vive aun enfrente de la escuela y del Kinder ¿si es bueno o malo? Tiene sus ventajas y desventajas.

Pero de eso no estoy hablando ahora, yo vivía a una cuadra del Kinder y si aun así llegaba tarde, no era mi culpa y después de que mi tía hablara con la maestra dejararon de hacerlo, mi estadía en el kinder fue divertida, peleaba ¡uy si! En mi salón estaba mi prima Kimberlin ella y yo golpeabamos a los niños y les cortábamos el cabello ¿que? No me juzguen me sentía super peligrosa en ese entonces, pero hubo una vez que una niña no nos hizo caso su nombre es Karla su cabello es colocho color negro y su color de piel en ese entonces era blanca en el campo del kinder y escuela había una gran piedra.

Un día Karla andaba malteada de fresa con Kimberlin fuimos buenas y le pedimos y que creen que paso, nos dijo que no,  eso nos molesto mucho entonces con Kimberlin nos fuimos a fijar que estaba haciendo la maestra y estaba ocupada y vimos a Karla subida en la piedra entonces Kimberlin la agarro y yo le arrebate la malteada luego Kimberlin la empujó de la piedra (la piedra era algo alta, pero para nosotros era una montaña) no le paso nada malo, entonces llego mi turno de hacer algo,  le arroje toda la malteada en su cabeza.

Se puso a llorar y nos fuimos de ahí, ella obviamente nos culpo y la maestra le preguntó a todo el salón y ellos dijeron que no ¿por miedo? Yo diría que si, entonces por "mentirosa" no la dejaron que se fuera, las moscas no tardaron en llegar ella lloraba y las moscas nos molestaban, entonces decidimos irnos a sentar con ella para reírnos, eramos niñas no sabíamos lo que hacíamos ¿oh eso creo? Y le gritamos al mismo tiempo ¡¡te perdonamos!! Y nos levantamos de ahí la maestra miro esa acción y nos premio con paletas que por cierto eran deliciosas y desde nuestro lugar la volteamos a ver y nos reíamos.

De eso es lo único que me acuerdo de lo del Kinder.

Madre jamás se dio cuenta de eso sino me castigaba.

Aún recuerdo una vez que castigo por querer quedarme a dormir donde mi abuela, ya que como mi madre trabaja demasiado yo prácticamente vivía con mi abuela, entonces ese día yo no me quería ir y mi Tío Edgardo nos fue a dejar era demasiado tarde.

En todo el camino a casa yo iba llorando y madre me dijo "si llegamos a la casa y seguís llorando te pego" no le creí y seguí llorando. 

Ella cumplío su palabra me castigo con el cable de la plancha lloré y lloré y me saco mi maletín del cuarto y me corrió de casa, no me pude ir ese día, pero a la mañana siguiente luego del kinder en casa de mi abuela estaban mis cosas. Ahí estuve viendo con mi abuela un mes, madre ya había "superado" a Jhoel y conoció a Orlim otro haragán el empezó a salir con MADRE y la embarazo. 



ShayanLedezma

#11908 en Otros
#1120 en No ficción

En el texto hay: amor ayuda esperanza, madre, madre y hija

Editado: 26.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar