Me olvidaba de contarles lo mejor sobre el lugar donde vivo, tenemos muchas actividades colectivas en la comunidad, el primer sábado del mes tenemos yoga, el segundo meditación, el tercero socialización y el cuarto lectura del libro sagrado por parte de la Suprema. Si bien nos dicen que solo formemos parte si de verdad lo deseamos, hubo una persona que no asistió a una lectura del libro por parte de la Suprema y desapareció, dicen que ahora es un excluido. Por si no lo notaron, lo de “es lo mejor” es ironía, odio las actividades colectivas pero prefiero eso a la exclusión, obviamente.
Bueno en definitiva.... tenemos todo para sentirnos completos, amados y felices. Peeeero, hay un gran problema que nadie sabe: no me siento ni completa, ni amada ni feliz, sé que ese no es mi lugar y esa gente no me hace sentir cómoda ni segura. Tal vez los demás piensen que sea algo menor y se preguntarán: ¿por qué no te vas de ese lugar?, suena muy fácil y sencillo, y tal vez hasta lo sería si no fuera la hija de la Suprema.
Creo que es momento de presentarme, Mi nombre es Luna y soy la hija menor de la Suprema. Se podrán preguntar ¿cómo es ser hija de una líder? MAG NÍ FI CO, porque tenes todo lo que queres y sos libre de hacer lo que quieras y romper todas las reglas que quieras, dijo nadie nunca en esta comunidad. Ser hija de La Suprema es un calvario porque yo vivo con ella día a día y nunca me demostró ni un gramo del amor que predica diariamente. Bueno, creo que no puedo ser injusta con ella sí me demuestra amor, su forma de amar, basada en el control y en la obligación, para ella amar es servir por lo que yo debo servirle y ella me demuestra su amor -cuando lo merezco- dejándome ir a la sala de computación a escuchar música y extenderme en las horas de lecturas reglamentadas. Ah y dándome todo lo material que quiero -libros a los que no todos tienen acceso, clases de yoga sola, comida variada, etc-. No me malinterpreten, no me quejo de las cosas que tengo, pero a veces la relación se vuelve extraña y muy rígida, me hace sentir emociones encontradas, incluso hay momentos donde le tengo mucho miedo lo que me hace pensar si realmente esa es una relación basada en el amor. Ella dice que si y yo no puedo cuestionarlo porque es la única forma de amor que conozco pero algo dentro mío me dice que si eso es amar, entonces el amor es una mierda.
-Bueno chicos espero que todos tengan un excelente año y nos vemos la próxima clase - finaliza y nos deja salir.
Voy por el pasillo y veo a Let, camino rápido para alcanzarla e ir con los demás. Obviamente nosotros no comemos en el comedor escolar porque no consumimos lo que hay allí, así que para no pasar por situaciones incómodas o burlas vamos todos los jóvenes de la comunidad al patio donde hay mesas y bancos para comer juntos. Let me mira atenta:
- ¿Estás bien? - noto la preocupación en su rostro-
-¿Por?
- No se, tus ojos... tu cara
-¿Qué tienen? - me está asustando, acaso hoy todos van a hacer preguntas a media, pueden darme información de qué está pasando, gracias.
-Luni pareces cansada, no se, siempre tus ojos transmiten alegría y hoy están como, no sé, apagados.
-Ah digo - y me tranquilizo-
-Si, todo está bien- digo para que se tranquilice, la verdad es que el trato y las peleas con mi madre me están destruyendo internamente, mi cabeza no aguanta más contradicciones y “maltratos” aunque ella diga que no lo son, aunque niegue todo y se respalde en “es tu culpa por hacer lo que hiciste”, “si no hubieses dicho lo que dijiste nada de eso hubiese pasado”. Estoy destruida, estoy cansada, mi cabeza no soporta más pero adivino adivinadorrrrr..... me queda toda una vida ahí. Un panorama solo alentador para mi eh.
-Que el amor te haga libre - me dice confiando en que realmente eso me va a ayudar.
-Que el amor te haga libre - escucho que todos dicen al unísono. Quiero responder que el amor de mierda que hay en la comunidad no me va a ser ni mierda libre pero no puedo, me pondría yo misma el cartel de “excluida” en la frente. Así que me limito a asentir y responder:
-Que el amor los haga libres -respondo, ellos sonríen y comienzan a hablar de qué hacer en la tarde, a qué tienda de diversión de las que tenemos van a ir.
-Podemos ir al espacio de animales - dice la rubia mirándome
-Por favor, lo necesito - Le respondo, ese lugar es mi medicina y Let lo sabe
-Creo que hoy es día de baño, así que podemos ayudar a bañarlos, aunque no quiero bañar a los gatos porque termino toda arañada - dice entre risas
-Amo los gatos - respondo con una sonrisa
-Pero después de las 16 ¿si?, tengo que ir a la sala de computación a hacer tarea
-¿Espiarán a qué sitios entramos o si borramos todo no se enteran lo que hacemos?, ¿hay cámaras? nunca presté atención... - digo eso y caigo en la realidad, dije eso en voz alta pero la puta madre, estoy literalmente muerta a partir de hoy.
-¿Qué? - dice Greg, el hijo de un fomentador - ¿estas hablando de la comunidad?
-No, obvio que no -respondo lo más rápido que puedo, pero no se me ocurre nada más para salir de esta.