-Hola - respondo.
-¿Estás más tranquila ahora?
-Si.
-Bien.
-¿Qué me quisiste preguntar el otro día en Literatura?
-¿¿Eh?? - dice sorprendido.
-Dale Luca, se que te acordas.
-No es momento para hablar de eso.
-¿Qué me quisiste preguntar el otro día en Literatura? - reitero
-Es mi forma de preguntar si estás bien.
-Ah.
-Pero cuando uno es lenta... - comienza a decir hasta que lo corto.
-Como si supiera a qué te querías referir, perdón por no ser una genia como vos.
-No hay problema, ¿Qué piensas hacer con...?
-No sé.. ¿por qué te preocupas por mí? si nunca te preocupas por nadie y menos si se trata de querer ayudar
-Me caes bien - es lo único que responde.
Debo reconocer, aunque suene muy estúpido, que su respuestas me desiluciono pero es una respuesta obvia, ¿qué esperaba?, ¿qué me diga que era por que le gustaba? Muy fantasiosa me levanté hoy.
-Necesito hacer unos flyers - respondo.
-Sos joda Luna, te enteras que vivis en una secta y queres hacer unos flyers de mierda.
-Necesito hacer unos flyers que expliquen por qué la comunidad es una secta, los voy a dispersar por toda la comunidad. Todos tienen que enterarse, puedo lograr una rebelión masiva. Pero si lo hago yo directamente... bueno no sería una buena idea. Es lo único que puedo hacer porque no puedo exponerme a hablar directamente, lo que haga lo tengo que hacer de forma anónima.
-No, te quedas acá. Te puedo conseguir un lugar donde quedarte o en mi casa, vivo solo con Dan.
Si claro, ya me voy a vivir con Lucas y su mejor amigo. Y yo que pensé que era yo la que me había levantado fantasiosa.
-No, no funciona así, quiero que todos se den cuenta donde viven. No puedo irme y ya. Tengo que ayudar a los demás o al menos hacer que sepan dónde viven, mostrarles la verdad.
-¿Y si te atrapan?
Quedo pensando unos minutos, todas las posibilidades que pasan en mi mente no son nada buenas, ¿me perdonará la Suprema por ser su hija?, ¿me desaparecerán?, ¿seré una excluida más?
-Bueno, hay muchas posibilidades - me limito a responder.
-Y en el peor de los casos, ¿cuál sería?
No quiero responder a esa pregunta porque no quiero pensar en ello. Pensar lo menos posible en las consecuencias hace que tenga más valentía para actuar.
-¿Me vas a ayudar o no? - Suelto. Ya me está cansando esta situación.
-Si.
Dejo de pensar en el libro sagrado, en las consecuencias y me voy con él, salteando todas las reglas habidas y por haber. En el camino voy ideando un plan en mi mente. Una vez que llegue a Madre Secta voy a dispersar los volantes por todos lados, entre los libros en la biblioteca, en la zona de animales, en el café. No sé cómo pero lo voy a hacer, necesito que todos se enteren de qué es la comunidad realmente.
Estuvimos toda la mañana juntos, Luca me mostró la ciudad y me ayudó a pensar cómo llevar adelante el plan. Nunca había pensado que alguien con tan mala apariencia pueda llegar a ser tan simpático y divertido, aunque irónico.
Estamos en su casa imprimiendo todo lo necesario. Su casa es muy linda, aunque un poco desordenada. Luca vive solo con su mejor amigo, dice que como los dos se criaron juntos y se llevan muy bien decidieron vivir juntos. Su casa tiene un aire muy rústico y prolijo, no me hubiese imaginado nunca algo así, toda la casa está pintada en tonalidades oscuras, algunas partes gris oscuro, otras negras. Incluso la mayoría de los muebles son de esos colores, solo algunos pequeños detalles son de color claro.
Ahora estoy sentada en la barra que tiene en su cocina, la cual divide la cocina del comedor y del living. tiene un estante en la pared con muchas botellas de alcohol, creo que nunca vi tantas y no logro identificar ninguna de ellas porque en la comunidad no bebemos ni tenemos alcohol a nuestra alcance.
-No quiero que te hagan nada ¿si? - dice sacándome de mis pensamientos.
-¿Por qué? es raro, pasas años ignorándome y de un día para el otro te preocupas por mi. ¿Por qué? - insisto.
-No me preocupo por vos, la verdad. Solo estoy teniendo un acto de solidaridad con una persona, ¿tanto problema por eso?
-No necesito tu solidaridad. Gracias.
Me levanto, indignada, ¿acaso cree que soy estúpida? es obvio que hay algo. A ver, no me malinterpreten, no es que crea que todos los que son cordiales es por algo pero Luca no se caracteriza por ser cordial ni por ayudar a nadie. Hay algo y quiero saber qué es.