Narrador Primera persona (niño)
Es diciembre, si esa época donde Santa te trae un montón de regalos y solo tienes que enviarle una carta, papá ya llego, camino lo más rápido que puedo.
— ¡Papá! Velitas, vamos, quielo ir afuela por las velitas.
— Aquí están pequeño, vamos.
Salgo con papá y sonrió, papá me ayuda a poner algunas de las coloridas velas, brillan como las estrellas.
Terminamos de poner una velita verde y observo el cielo hay grandes nubes de colores llenándolo se ve tan hermoso.
— Papá, mila nubes de colores.
Señaló el cielo y papá levanta la vista y me sonríe
— Hijo esos son globos y están decorando el cielo asi como tu decoras mi vida.
Narrador en segunda persona (anciano)
Es una época para compartir con la familia con tus hijos y tus nietos, llenarlos de regalos, gastar dinero en muchas o pocas cosas para ver una sonrisa en su cara.
Llega tu hijo con velitas en las manos, tu pequeño nieto sale corriendo hacia el emocionado por la época.
Lo escuchas hablar con su padre, sonríes, los acompañas y ves como juntos entre risas llenan el andén de colores, hermosas velas que brillan como estrellas, de repente tu nieto eleva su mirada y hace una mueca de asombro ha visto globos de varios colores inundando el cielo nocturno, ríes al escuchar cómo piensa que son nubes y ves como tu hijo le explica con amor que son globos.
Narrador Omnisciente.
Aquella noche Camilo estaba emocionado su padre le había prometido que irían a poner velitas, lo esperaba con ansias y justo cuando escuchó la puerta sonrió salió corriendo pasando a su abuelo y saltó a los brazos de su padre.
— ¡Papá! Velitas, vamos, quielo ir afuela por las velitas —Camilo está tan emocionado por salir y ver como aquellas velitas adornaban su calle.
— Aquí están pequeño, vamos.
Camilo sale con su padre y entre risas adornan su andén con velitas de todos los colores, mientras su abuelo los mira con ternura.
Camilo levanta su vista y de repente ve nubes de colores adornando el cielo, le dice a su padre y este entre risas le explica que no son nubes, son globos de colores que son elevados para celebrar el día de las velitas, con amor le dice que decoran el cielo como el decora su vida, Camilo sonríe y sus pequeñas manos se elevan intentando tocar aquellos globos.