Capitulo 19
Al día siguiente, Maxine esperaba encontrarse con Newt y desayunaba como siempre. Maxine desayuna, el castillo está tranquilo y ella está sola comiendo un bagel con un café calientito. Se sentía tranquila, la chica se pregunta si verá a Newt.
Unas minutos más tarde, Newt sale de su sala y se encuentra con ella en el pasillo del castillo. El joven sonreía, visiblemente feliz de verla, y se da cuenta de que la chica está sola. "Ah, hi, Maxine. Estás sola...", dijo Newt con una pregunta.
"Oh... sí, Newt, esperaba encontrarte", decía Maxine y hablaba con la boca llena con un pan. "Sé que no debería comer en los pasillos, pero tú no digas nada, ¿de acuerdo?" Maxine parecía estar sosteniendo una taza en una mano y en la otra el pan, apoyada en la pared y mirando por la ventana o los cuadros.
Newt sonreía y alzaba las manos, mostrando que no había ningún problema en comer en el pasillo. También sonreía mientras miraba alrededor, él no había notado que los cuadros de la zona estaban un poco mal, algo que Maxine sí notó. "Yo... no diré nada, claro. Solo tienes que invitarme", el joven respondía con mucha amabilidad y miraba a la chica con una gran sonrisa.
Maxine le sonreía. "Mmm, sí, tal vez deberíamos comer juntos en los pasillos. Haríamos un tour de ver cuadros..."
Newt le correspondía su sonrisa con una más grande que él tenía. "Sí, me parece una buena idea. Podría contarte sobre mi pintura favorita... que sé que va a ser la de la gran mariposa", el joven le decía con su agradable y encantadora voz. No se daba cuenta de lo lindo y encantador que podía ser.
"Cual... es el de la gran mariposa?" preguntó Maxine.
"Mira esa, en la esquina de allá", señaló Newt en la dirección de una de las pinturas de la zona. Era una gran mariposa amarilla posada sobre algunos tallos de hierbas. "Tienes que verla, es muy hermosa. Es de mis favoritas", dijo el joven, sonriendo de forma adorable y encantadora, mientras miraba a Maxine con sus ojos azules.
“En verdad, he estado mucho tiempo en Hogwarts y no había mirado todos los cuadros”. Maxine sonríe y dice, "Ah... por cierto, Dumbledore te estaba buscando ayer..." Lo miraba mientras tomaba de su taza.
Newt le dio un guiño a la chica mientras le respondía con mucha amabilidad y simpatía. "Sí, lo sé... me lo dijo que quería conversar conmigo. Es que... lo siento, la verdad no quería hablar mucho con él", dijo el joven con honestidad, mientras miraba la zona y le indicaba a Maxine. "Echa un vistazo y me dices qué te parece la mariposa", señalaba Newt.
"Mmm sí... es muy hermosa", dijo Maxine mientras miraba el cuadro. El joven tenía una gran sonrisa en su cara mientras observaba a Maxine observando el cuadro. La cara de Newt, de lo más amable, le decía que podía decir lo que quisiera sobre el cuadro, que él le escucharía y que no le molestarían sus opiniones... era bastante agradable.
"Mmm Newt...", Maxine mira a Newt a los ojos un poco calmada, "me quería disculpar si... el día que nos encontramos a los duendes, fui algo agresiva", sonríe, "solo quería protegerlos." decía y tomaba un sorbo de su taza.
Newt la miraba y sonreía con comprensión. No se molestaba, no le importaba; la chica era una amiga, y quería tenerla bien. "No te preocupes, Maxine... yo te conozco desde que llegaste a este lugar", dijo el joven mientras observaba lo que ella estaba diciendo. "A veces pasa, no te lo tomes a mal", continuó el joven con una amable y tranquila voz.
"Si... gracias..." Maxine vuelve a mirar el cuadro. "Creo que debería aprender defensa personal, ¿no? Aveces siento que mis hechizos son poderosos... tal vez esgrima?"
Newt sonreía y le indicaba a la chica que, si quería, podría. No pensaba obligar a su amiga en algo que no quería. Sin embargo, tenía otro plan para ella. "A mí me parece que podríamos aprender esgrima, es algo fácil y divertido", dijo el joven mientras miraba a Maxine. Newt, claramente, conocía a su amiga y lo que le interesaba. Sabía que esgrima le encantaría.
"¿En verdad?" Maxine se emocionaba. Newt sonreía con mucha amabilidad y le indicaba a Maxine que sí, que en verdad lo pensaba. El joven, aunque no se daba cuenta, lo tenía todo planificado. Se le ocurrió una idea y la iba a llevar a cabo. "En serio, lo pensé... es algo divertido y... nos podría servir", dijo Newt, mientras le extendía su mano a Maxine.
"Bueno... avísame cuando quieras ir a practicar un día, Newt." Maxine, que ya terminó de tomar café, se dirigía al gran comedor.
Newt sonreía con mucha amabilidad a Maxine. "Lo haríamos, sin duda. ¿Sabes... podríamos... por qué no lo hacemos mañana a la noche?" El joven le preguntaba a la chica, su idea se estaba ejecutando muy bien, la chica mordía el anzuelo de la idea de Newt…
"¿Mañana… por la noche?..." Maxine pensaba que en verdad Newt era mala influencia. "Pero antes del toque de queda, ¿sí?"
Newt sonreía mientras escuchaba a Maxine. No sabía que ella pensaba que era mala influencia, pero, al final, lo aceptaba... lo quería ayudar. "Sí, claro... antes del toque de queda", dijo el joven, que ya quería convencer a la chica. La idea casi se había ejecutado por completo...
"Perfecto, Newt", aceptó Maxine.
"Perfecto", dijo Newt con total amabilidad. Con su idea ya en el camino de cumplirse, Newt quería que ella pasara bien esa noche. No le importaba que la chica podría decirle que no... Maxine, en realidad, ya iba a decirle sí, pero no había dicho nada... "¿Por qué no te invito a mi sala común esta noche?", dijo Newt, que se emocionaba con lo que estaba proponiendo.
"A... la sala común de Hufflepuff?" A Maxine le brillaban los ojos, emocionada ante la perspectiva de poder comer otra vez.
"Sí, a mi sala", respondió Newt, indicándole que él tendría todo listo en su sala para que pasaran una noche tranquila. El joven sonreía a Maxine, aunque no esperaba que ella aceptara. Sin embargo, su idea iba muy bien. "¿Qué piensas?", le preguntaba Newt con una voz más dulce.