"Esa noche, el Sr. Utterson estaba un poco deprimido al volver a casa"
Ya en la sala de su mansión, empieza a pensar con un semblante serio.
─ ¡Hyde... Hyde! Definitivamente he visto ese nombre en algún lado. ¡Y fue recientemente! ─Su expresión se relaja─ Debo mirar en los documentos de mi caja fuerte.
Divaga por el cuarto, observando algunas cosas, primero su escritorio.
─ Debería leer un libro en su lugar... ─Vuelve a suspirar─ Necesito un descanso. No me puedo concentrar.
Luego observa la mesa ratona, sobre ella una tetera y una taza de té.
─ Puede que me sienta mejor con una taza de té. ─Se sirve un poco. Y antes de llevarla a sus labios la vuelve a poner en su lugar─ Realmente no tengo ganas de hacerlo...
Sigue con la chimenea, contemplándola en profundo silencio.
─ La chimenea parece caliente... ─Murmura─ me ayuda a relajarme... ─Da otro suspiro─ Debería hacer más trabajo para la caridad cuando pueda... Hay tantas cosas extrañas pasando últimamente... ─Vuelve a estar en silencio por unos segundos─ Desearía que hubiese una simple solución a este misterio...
Al lado de aquella chimenea, un librero capta su atención.
─ La nobleza obliga... Sé que un hombre de mi posición tiene responsabilidades. ─Baja la mirada─...Tenía mis dudas cuando era joven, pero ahora entiendo lo que significa. ─Vuelve a suspirar, no sabía cuántas veces ya lo había hecho─ Debería hacer más trabajo para la caridad cuando pueda... Iré a verle cuando tenga un poco de tiempo libre... ─Sonríe recordándole─ Mi viejo amigo que ha hecho tanto por la caridad...
Y, por último, antes de dirigirse a una habitación, mira la cruz sobre esta.
─ Dios, por favor mire por mí y mi familia. ─La contempla en silencio─...Y su pobre alma también. Es todo un caos, mi mente al igual que la sociedad. Rezo por una fe inquebrantable.
Su mirada va a la puerta de su lado, la habitación de la caja fuerte.
─ Ahora que veo la caja fuerte lo recuerdo... Edward Hyde... ¡Ese nombre aparecía en el testamento de Jekyll! ─Su semblante se vuelve serio─ Un momento... ¿Cuál era el código? ─Su mirada refleja un poco de tristeza... o decepción─ Imaginé que esto ocurriría, así que oculté pistas por toda la habitación.
Luego de unos minutos, buscando y rebuscando por toda la habitación, encontró el código, 3964.
La habitación de la caja fuerte estaba llena de archivadores, en cada cajón había demasiados papeles, papeles importantes. El suelo era de madera, al igual que sus paredes y estaba iluminada por velas. En el fondo de esta, se encontraba el testamento.
─ ¿Estaba escrito aquí? Debería leer más atentamente... ─Toma el papel y lo acerca a sus ojos.
"En el caso de que Henry Jekyll, Doctor en Medicina, Doctor en Derecho Civil, Doctor en Derecho y miembro de la Sociedad Real, fallezca, todas sus posesiones serán legadas a su amigo y patrocinador, 'Edward Hyde'.
En caso de la desaparición del Dr. Jekyll o la ausencia de la sociedad por un período de al menos 3 meses, Edward Hyde heredará todas las posesiones y propiedades de Henry Jekyll de inmediato.
Ahorre por una pequeña cantidad de dinero, que distribuirá a la familia del Dr. Jekyll."
─ Cierto... ─Mira otra vez el testamento─ Vi ese nombre en tu testamento. ─Suspira pesadamente─ ¡Pensar que vería esto de nuevo! ─Vuelve a colocar el papel en su lugar─ Estaba en lo cierto. No era la primera vez que escuchaba el nombre Hyde... Y el edificio con la puerta, era el ala trasera de la mansión de Jekyll.
Se gira, dándole la espalda al papel.
─ Entonces, el hombre sobre el que escribí era ese hombre... Como amigo de Jekyll, me siento ofendido... Pensé que era solo una perturbación causada por un matón... ─Frunce el ceño─ ¡Si le dejo seguir, podría arruinar el honor de Jekyll...!
Finalmente, vuelve a su sala y se coloca junto al fuego.