En la mañana, Scarleth buscaba a Derek por los alrededores y no estaba, fue al acampo de entrenamiento y sus estudiantes bajo su cargo entrenaban solos, yendo a la zona de dormitorios se encuentra con Margaret muy concentrada revisando unas hojas que tenía sobre un tablero de madera.
– vaya que seria, ¿qué es lo que ves en esas hojas? Pregunta Scarleth a Margare.
- M: Hola Scar, estaba revisando los resultados médicos del personal, tengo que vigilar que su salud este en perfectas condiciones. ¿Y tú que haces?
- S: Estaba buscando a Derek, ¿los has visto?
-M: Creo que se fue a cambiar de ropa, hizo correr mucho tiempo a sus alumnos.
S: pobres, aun siguen corriendo. Bueno te dejo trabajar.
Scarleth entra en la habitación de Derek sigilosamente y escuchó que alguien tosía mucho con arcadas en el baño. Derek sale en cuanto escucha pasos dentro de su habitación. Scarleth estaba parada afuera de la puerta
-S: ¿Estas bien? ¿Por qué vomitabas? – preocupada toca su frente y estaba mojada de sudor.
- D: Estoy bien. Ayer sentí curiosidad por la cerveza y tomé demás, no te preocupes-
- S: ¿Es tu primera vez bebiendo?
- D: Si. Las bebidas alcohólicas de los humanos son muy fuertes.
-S: JAJAJA, Derek, ¿bebiste solo por curiosidad? No lo puedo creer. Lo que sientes lo llamamos: Resaca, cruda, chuchaqui, etc. Se te pasara cuando comas algo.
- D: No lo volveré hacer.
- S: tengo sed, vamos a comer algo.
Derek abre su refrigerador y saca una botella de agua y se la da. Ambos se dirigían al comedor, Scarleth entro a la cocina directamente para solicitar dos almuerzos, saludo con la señora que prepara los alimentos y le vio sacra de horno un pastel enorme. – Oh, hola, señorita Scarleth ¿que la trae por aquí?
-S: ¿Para quién es el enorme pastel?
- Señorita Scarleth, no me diga que olvido el cumpleaños del joven Henry, la señorita Margaret solicito que le preparáramos su pastel de naranja favorito. -S: Oh Dios, es verdad. Es hoy, soy una mala amiga, te ayudaré con el pastel y los aperitivos, así Henrry no sabrá que lo olvidé. Por favor, señora Estercita, déjeme ayudarla. -E: ¿Usted también ayudará joven Derek? -S: No, no lo creo. él esta algo enfermo por pasarse de curioso. Derek siéntate en esa silla a descansar un poco, me temo que hoy no podremos comer, debo hacer un pastel.
Derek vio como Scarleth se puso el delantal y se ató el cabello. Concentrada se puso a hacer el fondant para la decoración del pastel. Derek veía como poco a poco la coleta de Scarleth se desajustaba y el cabello caía sobre sus ojos, batallaba retirándose los cabellos que caían sobre su cara y al momento de retirárselos se manchaba con los colorantes del fondant por toda la cara. Derek se levanta, le saca el amarrado y la vuelve a peinar con la coleta más gustada. Scarleth nerviosa y sorprendida le dice. – Gracias. ¿Dónde aprendiste a peinar?
Derek la sujeta de la barbilla y limpia con un paño muy suave la cara de Scarleth. El corazón de Scarleth se iba a saltar del pecho.
- D: Solo lo vi como lo hiciste tú, hace un momento y lo perfeccioné.
Avergonzada baja la mirada y le dice. – S ¿Ya te paso la resaca?
- D: Estoy bien.
- S: M-me alegro.
- D: Déjame ayudarte.
Ambos cortaban en figuras el fondant para la decoración y colocaban las decoraciones sobre el pastel, Scarleth lo guiaba sujetando sus manos para que ponga el fondant con cuidado sobre el pastel. Una vez acabado el pastel recogían los utensilios. Scarleth juntaba los polvos esparcidos de la harina que estaba sobre la mesa, las recogió en su mano y los soplo en la cara de Derek, ambos se pusieron a jugar con los restos de harina que estaban sobre la mesa, la señora Estercita los miraba reírse junto con su ayudante, con una mirada de complicidad secretamente los sacó una foto mientras ellos jugaban.
Margaret entro a la cocina a buscar el pastel y vio a Scarleth y Derek cubiertos de azúcar impalpable y harina. – M: ¿Scar? ¿Derek? ¿Qué hacen en la cocina? ¿Y el pastel?
-S: Aquí, míralo.
-M: Les quedo muy hermoso. Ayúdenme a llevarlo al comedor.
Henrry entro al comedor con Karen cubriéndolo los ojos y todos aplaudieron, todos cantaban feliz cumpleaños.
Margaret sentir esa incomodidad y el enojo de Henrry hacia Scarleth. – Scarleth preparo tu pastel. Le dice Margaret a Henrry. – H: Si con Derek. -Sopla las velas y agradece a todos.
Scarleth y Henrry cruzaron miradas y él desvió la mirada frunciendo el ceño molesto. En el cumpleaños sirvieron el pastel a todo con vasos de cerveza. Derek deja el vaso a un lado y le quita el de Scarleth.
- S: ¿Qué haces? -D: Huele extraño, esta fermentado.
Scarleth se quedó pensando. – (Es solo cerveza, se supone que ya lo había probado) – lo pensó-
Scarleth ve a Henrry sirviéndose más cerveza riéndose con los demás - S: Aun sigue molesto conmigo. - Derek la ve triste, le toma de la mano y le dice.
- D: Acompañarme a caminar.