Duncan:
Me había costado mucho trabajo sacar a Jane del set de grabación y llevado a una sala privada.
- ¿Qué demonios te pasa por la cabeza? ‒casi la había arrojado dentro y cerrado la puerta con brusquedad.
- ¿Qué me pasa?, ¿de verdad preguntas esa mierda? ‒se había acercado e intentado golpearme, había sujetado sus muñecas‒. Viniste aquí por lo mucho que se parece a Edith, ¿no? Los mellizos lo mencionaron, tú jamás haces cosas como esta, investigue un poco y de no ser por el cabello, los ojos y su fecha y lugar de nacimiento, podría decir que era ella, son como dos gotas de agua, no sé en qué momento dejaste de amarme, siempre fui yo y cuando ella se fue y desapareció, ¿entonces la quisiste? ‒grita intentando zafarse de mi agarre.
- No puedo creer que preguntes la razón Jane ‒la alejo de mí con un poco de fuerza‒, me engañaste, me mostraste una versión de ti que no era, y siendo sincero, cuando todo a lo que estaba acostumbrado cambio, me di cuenta que no te amaba, que sólo sentía cariño y gratitud, pero nada más ‒la veo comenzar a llorar, si bien era frívola y muchas veces parecía superficial, en el fondo tenía un buen corazón.
- ¿Qué tiene de malo que disfrutara de la vida que me das, eh? Jamás tuve la oportunidad, pero no fue por eso que me casé contigo, lo hice porque te amaba con toda mi alma, porque te amo, ¿acaso te engañé alguna vez? No, ni ahora ni antes, y sí, sé que no soy la mejor madre, pero yo no quería hijos y tuve uno porque así me lo exigió tu madre, intento quererlo pero no puedo, pero eso lo sabías, así que no me salgas con eso ahora ‒se cubre el rostro, la abrazo suave, suponía que en retrospectiva, yo les había jodido la vida a ambas, quizás por eso Edith había desaparecido para que no la encontrará.
- Lo lamento Jane, sin embargo eso no justifica tu actuar, la señorita Abney no tiene nada que ver con ella y te aseguro que ella es muy profesional y jamás me voltearía a ver porque soy un hombre casado, ve a casa y yo me disculparé en tu nombre, ¿está bien?
- Ven conmigo, pasemos tiempo con Lou, por favor ‒me abraza con fuerza.
- Debo terminar el trabajo, una vez que eso suceda, prometo que iré con ustedes ‒la abrazo de vuelta, en ocasiones como esta me removía la consciencia, ella me amaba con todo su corazón y en el mío estaba otra mujer, sin duda, un desgraciado.
Odessa:
Una vez que Rose termina me pongo de pie y salgo, afuera me están esperando el director y algunos socios, incluyendo a Duncan.
- Señorita Odessa, de verdad lamentamos lo sucedido, nos sentimos muy avergonzados ‒me miraban acongojados, niego suave.
- No es su culpa, no tenían idea de que la señora Miller se comportaría así, sólo les quiero pedir que este incidente no salga de aquí, como saben me gusta estar lejos de los escándalos y esto sin duda sería uno, a la gente no le importan los hechos, sólo le importa el morbo que hay detrás ‒todos asienten‒. Otra cosa que dejaré en claro es que yo amo esta marca desde hace muchos años, me siento muy feliz de poder trabajar con ustedes, y volvería a hacerlo sólo si el señor Miller no está involucrado, y no es porque tenga algo en su contra, pero con lo que pasó con su esposa, prefiero no arriesgar ni mi integridad física ni mucho menos, mi imagen pública.
- Lo entendemos señorita Odessa, le prometo que algo así no volverá a pasar ‒asiento sonriendo.
- Señorita Abney, quiero ofrecerle una sincera disculpa, mi mujer no tenía motivo alguno para actuar como lo hizo, y de verdad lo siento ‒lo miro con mi mejor cara neutra.
- Señor Miller, no sé qué motivo a su esposa o que pasa en su relación, no es de mi interés ni mucho menos, pero lo que sea que pasó afectó mi trabajo, y eso señor Miller, es lo que más me importa, me considero una persona profesional y comprometida, así que terminemos con esto para que pueda ir a su casa con su esposa y arregle sus problemas, espero no tener que trabajar de nuevo con usted ‒digo seria antes de comenzar a caminar rumbo al set, de verdad quería terminar con esto de una buena vez y volver a mi casa, abrazar a mi hijo y darle muchos besos.