Ha llegado un momento donde las historias que fueron separadas por terribles decisiones deben ser nuevamente conectadas. La Biblioteca con sus tenues luces escondida ante la vista de todos en la noche con una luna creciente, se intenta restaurar tras lo sucedido hace años y esta noche no es la excepción, seres suben y bajan escaleras, solicitan materiales para restaurar aquello que puede ser salvado. En cambio otros escogidos minusiosamente deben traducir y transcribir los nuevos libros que han llegado en diferentes idiomas para poder clasificar y entregar el conocimiento que esconde sus páginas. El ambiente trabajador desde entonces es acompañado con Guardias en diferentes puntos que extrictamente vigilan a los seres temerosos ante ellos, cada grupo tanto los bibliotecarios y los guardias desearían poder regresar al trato que tenian antes pero se resignan a la situacion, unos temerosos que se repita la historia, otros por aburrimiento, algunos por querer ocultar secretos.
Eudor Tuell trabaja sin descanzo en su oficina, hay mucho que hacer y quiere ser perfeccionista, mejor que su padre, pero solo le trae conflictos con las tecnicas aprendidas y las que él realizaba. Veo que toma un descanso y apoya su cabeza el escritorio ante el cansancio de no dormir en días, el lugar lleno de torres de libros por reparar, cada vez suben más hasta tocar el techo. Acaricio su cabeza aunque no pueda sentirme, pero...es lo más que puedo hacer en mi estado.
Sigo explorando el lugar, internandome a las partes aún sin reconstruir, la sangre sigue en los muros, los libros tirados y el desastre se palpa en el aire. Me abrazo a mi misma, caminando lo que alguna vez fue algo para mí. Entonces salto al escuchar el golpe de una puerta, de allí salen seres que no deberian estar aquí, esta noche....esta noche empieza el principio de algo que ha sido imposible predecir. El Idnem de pie tranquilo mira por una ventana rota, se logra distinguir la base de la guardia, pero encima de todos esta el Edificio Presidencial lleno de luces, esta noche se celebra la fiesta de invierno.
-Es momento de vernos- el Idnem con voz profunda se dice a si mismo.