Capítulo 28
El comienzo del verdadero viaje
Era de madrugada y Sirsha se había recuperado de la fiebre de la noche anterior. Aunque débil debían continuar. Aodhan le había colocado un ungüento de poleo para aliviar y cicatrizar más rápido el dolor de su espalda.
Antes de partir de nuevo a la travesía, quiso conocer a quien había tratado de matarla.
El demonio al verla se abalanzó inútilmente.
Sirsha: (a Eoghan) ¿Ibas a matarme o a llevarme hacia Cronan?
Eoghan: (gruñendo) Tu sangre nos liberará.
Sirsha: Es tonto pensar que Jarlath va a abrir el portal. Sólo los usa para tomar el poder del reino y del mundo. Si puede traicionar a la raza humana no esperes que no los traicione a ustedes cuando quiera sacarlos del medio.
Eoghan: (queriendo quebrar la voluntad de la princesa) ¿Para qué te preocupas? Tarde o temprano vas a morir de una forma u otra. Nadie que enfrente a la esfera negra y utilice el Cristal de Rowan sobrevive para contarlo.
Sirsha: (retirándose) Viví una vida falsa durante mucho tiempo. No me voy a dejar morir. Y antes me ocuparé de mi tío y devolver la justicia.
Una vez fuera del establo, Aodhan esperaba a Sirsha y Declan para partir hacia el Roble de la Verdad. Un paso necesario por el camino hacia la adquisición de la fuerza necesaria para llevar a cabo la tarea que tenían por delante. Mientras tanto, Donovan se encargaría de tener preso al demonio y alistar a los hombres del pueblo para la batalla final.
Editado: 16.09.2020