Metalord Revolution

CAPITULO 97 LA INFORMANTE

 

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

Volvimos a la posada, teníamos hasta el mediodía para descansar algo y prepararnos para irnos de esta ciudad, de camino hacia nuestra habitación me percate como siempre de las miradas de aquellos del lugar, solo que ahora los dueños del negocio también se sumaron, podía sentir el “amargo” de aquellos vistazos hacia mi persona, ¿se habrá expandido las noticias de lo que dije recientemente a todas las brujas?, sea como sea, ya da igual.

 

Una vez adentro de nuestro respetivo cuarto, lo primero que quería hacer era lanzarme a la cama pero entonces noto que además Liha, Allum y yo mismo, hay una cuarta persona, una mujer, una bruja y estaba leyendo tranquila un libro como pedro en su casa, pero eso no era todo, mirándola detenidamente me doy cuenta de otra cosa, yo la conocía.

 

 — ¿¡Eh!? –Fue mi reacción al verla.

 

Una mujer que superaba los 20 pero en aspecto no parecía llegar a los 30, tenía el pelo negro corto con un tono azulado, llevaba una especie de falda corta negra, una camisa de cuero marrón sin mangas, un collar de cuero adornada con una pequeña piedra preciosa color verde y un morral de larga correa que llevaba encima de uno de sus hombros, no había duda, era ella, Najya Scheer, la investigadora.

 

— ¿¡Que haces aquí!? –Pregunte señalándola.

 

—Oh vaya, parece que ya se conocen –Dice Liha poco sorprendida.

 

—“¿Realmente la conoce?, amo” –Comenta Allum por su parte.

 

—Ha pasado un tiempo, sí que has crecido tanto en dos años –Saluda Najya con toda tranquilidad.

 

Entonces lo entendí, la presencia de esta mujer con relación al asunto importante de Liha.

 

—Liha, ¿es sobre ella de lo que querías practicar en privado? –Pregunte.

 

—Sí, Roz, para ir directo al grano, ella es la informante que me ha mantenido del tanto todo lo ocurrido a nuestras espaldas en esta ciudad –Revela la bruja de cabellera naranja.

 

La informante, aquella que advirtió a Liha sobre el asesino “la hoja discreta de Astado” perteneciente a la orden de asesinos “La Daga Escarlata”, quien me tenía como objetivo y pensar que sería la persona que menos creí que fuera, esta mujer, no es la típica “investigadora” corriente.

 

—Ya veo, ¿a qué se debe el querer presentármela tan repentinamente?, pensaba que querías mantener su anonimato –Dije.

 

—De hecho, ella insistió en querer hablar contigo, según sus propias palabras “como será una ocasión única no voy a desaprovecharla” y bueno… aquí estamos –Aclaro Liha.

 

¿Qué ella quería hablar conmigo?, a saber que se trae esta “investigadora” entre manos, ahora que lo pienso, si esta con Liha, ¿significa que ha congeniado con las brujas?,  y si me pongo a pensar en ello, ¿será posible que antes de conocernos ella ya haya conocido a Liha?, tengo que verificar esa posibilidad.

 

—Yo iré a comer algo, me llevo conmigo a Allum, ¿te parece bien? –Pregunta Liha.

 

—“Si el amo le parece bien, no tengo problemas con eso” –Dice Allum por su parte.

 

—Claro, no tengo problema, que tengan un buen provecho –Les deseo a los dos.

 

La Gramwind mayor y mi pegajoso compañero se fueron abajo a comer, dejándome a solas con Najya Scheer, quien no me quitaba esa mirada fija de interés, denotaba bastantes las ganas que tenía para esta charla privada conmigo.

 

—Ha sido un largo viaje desde Galet, me emocione cuando supe que estabas aquí, ¿será esto obra del destino o la gracia divina?, jeje, sea cual fuera la cuestión no iba a desaprovecharla –Abrió ella el dialogo.

 

— ¿Galet?, he leído sobre ese lugar, ¿no es un reino gobernado por y para no-magos? –Pregunte de curioso.

 

—Así es, los no-magos son la mayor autoridad y poderío de ese reino, parece un chiste a simple vista, pero son lo suficiente fuerte para sostener toda una nación contra reinos donde los magos tienen el mayor favor de su parte, pero ya pase página en ese sitio, es bueno saber que Liha me trajo hasta aquí.

 

—Pareces conocerla bastante bien, ¿hace cuánto es que conoces a Liha? –Pregunte de manera directa.

 

—Mmm… diría que hace como hace 9 años –Contesto con rapidez.

 

Lo sabía, entonces ella…

 

—Eso significa que aquella vez que me preguntaste sobre aquelarres, ya conocías todas las respuestas a las dudas que me planteaste, incluso debes conocer a mayor profundidad que yo sobre la “bendición de Astado” –Deduje.

 

—Cierto, anteriormente te dije que la “bendición de Astado” es el lazo de la magia y el dios deidad Astado hacia las brujas, es cierto, en cuanto a sobre que las vuelve bastante inteligentes, en realidad no es así –Corrige Najya —La bendición les otorga a las bruja el desarrollo de una “consciencia” sobre ellas mismas definida a una edad más temprana, mientras que para un niño lo normal sería a los 5 o 6 donde su “consciencia” comienza a envolverse, para las brujas esto comienza a la edad de tan solo 2 o 3 años –Explica —Pero eso no es sinónimo de poseer una gran inteligencia, la sabiduría de cada bruja ya es cuestión de la cada una de ellas, algunas tendrán intelectos más desarrollados, otros normales y también hay quienes poseen un pésimo grado de inteligencia, al final todo está aquí –Señala la sien.



Sylar

#885 en Fantasía
#1041 en Otros
#77 en Aventura

En el texto hay: reencarnaciones, armas de fuego, magia y aventura

Editado: 13.05.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar