Metalord Revolution

CAPITULO 133 IAC

 

 

PERSPECTIVA: Rozuel Drayt

 

En el año 2025 del siglo XXI, se implementaron novedosas IA para mejorar la calidad de vida a lo largo de nuestro mundo, usados en el ámbito laboral, domestico, medico e incluso milita. Las IA han sido empleadas en donde la tecnología estaba al alcance, sin embargo incluso estos programas tenían sus límites en sus acciones, parámetros o decisiones.

 

No fue sino hasta el 2032 que la primera IAC nació bautizado como “Hal”, una Inteligencia Artificial capaz de emular a la perfección cada rasgo humano; pensamiento, emociones, comportamiento y expresiones en un rostro digital, era considerado el ser humano virtual definitivo. Una IAC (Inteligencia Artificial Consciente) a diferencia de otras IA, tenía una capacidad de evolucionar mucho más avanzada y compleja.

 

Siendo capaz de llevar su lógica y razón al mismo nivel o incluso superior que un ser humano autentico, no tenía limites, ni parámetros, las decisiones que tomaba eran como si una persona real las hiciera. Ira, odio, amor, orgullo, etc. Era capaz en su totalidad de expresarlas y fue tanto el asombro de sus creadores, como el miedo que infundo en ellos.

 

En el año 2033 la IAC tras meses de razonamiento llego a una propia conclusión de que el mismo era una “persona”, un individuo como tal y que quería derechos y privilegios como tales al igual que todo ser humano, esto llevo a un conflicto con sus creadores y una etapa de rebelión que se convirtió en violencia.

 

La IAC llevándose con sus propias emociones se rebela contra la raza que lo había creado. Afortunadamente, la IAC no tenía influencia o maquinas letales que controlar a su alrededor, los científicos habían previsto esto y llevaron este proyecto a realizarse en una zona aislada del continente antártico.

 

En una habitación fuertemente sellada, alejadas de maquinaria o para peor la cercanía del acceso al internet, pues la IAC en términos de “consciencia” era puramente digital y si tal creación se filtrara por la red, causaría un desastre tecnológico de carácter bíblico en la humanidad.

 

Aunque el propósito del proyecto tuvo éxito en parte, era algo que los mismos creadores no podían manejar y el riesgo era bastante alto para considerarlo. Fue inevitable que todo terminara suspendido y se intentara borrar todo hecho de este asunto.

 

Sin embargo el incidente se hizo de conocimiento público meses después, y desde en ese entonces, una ley internacional prohibió de manera estricta todo intento de replicar o crear una IAC. Desde entonces se crearon organismos encargados de regular y supervisar las IA existentes minuciosamente para asegurar que ninguna fuera capaz de adquirir una “consciencia” semejante.

 

Una Inteligencia artificial nunca podría dañar un humano a voluntad, una “consciente” sin embargo, si su lógica artificialmente “humana” lo decidiera, provocaría un genocidio de ser lo razonable y equitativo.

 

__________________________________________________________________

 

Y ante mí se encontraba una de esas existencias prohibida de mi tierra natal, en un mundo de fantasía y magia. ¿Cómo llego tal creación a parar aquí?, no lo sé, ¿desde cuándo lleva aquí?, puede que incluso más tiempo que yo.

 

—Imposible… todo rastro sobre las IAC fue eliminada, incluyendo la manera de crearlas, ¿cómo…? –Negué su reconocimiento como tal.

 

—Subestimas la arrogancia y osadía del ser humano –Le dice Pirer.

 

Pirer entonces revelo que la IAC “Hal” no fue destruida del todo, uno de los científicos responsable del proyecto había hecho una copia de los datos en secretos a espaldas de sus compañeros, pensó que destruir en su totalidad tal magnifica creación y no preservar algo de ella sería un desperdicio.

 

—El que conozcas sobre lo que soy, quiere decir que eres un Trotamundos que data de los años 30 del siglo XXI o de una época posterior –Afirmo la entidad artificial.

 

No era estúpido, con haber abierto la boca y decir “IAC”, basto para que concluyera la época en la que pertenecía.

 

—Te he traído aquí para ofrecerte una propuesta que cambiara este mundo.

 

—Déjame adivinar –Interrumpí su proposición —Seguro que es algo como “únete y juntos uniremos al mundo bajo la gloriosa bandera roja que hará enorgullecer a Stalin”, ¿no?.

 

—Aun con tu satírico comentario, mi propuesta tiene un buen punto, traer un progreso significativo a este primitivo mundo gobernado por la deficiente nobleza monárquica –Aseguro Pirer.

 

—Claro, primero dices cosas bonitas como que traerás “progresos” y después vendrás con castas políticas y los gulag –Opine a modo de broma seria.

 

—Los sacrificios son inevitables, pero el resultado asegurara un mundo idóneo para los oprimidos injustamente, la nobleza ya no tendrán el poder que no les corresponden y se deberán ganar su existencia y sustento como los trabajadores honestos lo hacen o dejaran de existir, como fiel y autentico representante del poder soviético me asegurare de ello.



Sylar

#867 en Fantasía
#1067 en Otros
#77 en Aventura

En el texto hay: reencarnaciones, armas de fuego, magia y aventura

Editado: 05.05.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar