CAROL
Dentro de 3 semanas cumpliré 7 meses de embarazo y aunque ha sido muy dificil emocional y fisicamente para mí, he estado rodeado de mi familia y amigos quienes me han apoyado en todo momento; el señor Coleman nos ha visitado frecuentemente y estuvo muy feliz en esta último viaje cuando le obsequié la ecografía de su nieta. Hace unos meses nos enteramos del sexo del bebé, mis hijos están felices por la llegada de la pequeña Luna y esperan ansiosamente su nacimiento.
-Mamá-. -Díme hija-. -Ayúdame a levantarme por favor, tengo un fuerte dolor en el vientre y en la cintura-. Mi madre se pone de prisa de pie; estábamos sentadas frente a la televisión viendo un programa de cocina. -Hija, debo llevarte al hospital, la bebé aún no está lista para nacer-. -Lo sé mamá-. Mi madre se pone muy nerviosa y yo trato de tranquilizarla, aunque yo estoy terriblemente preocupada, la bebé aún no está lista para nacer, me muero si algo le sucede a mi pequeño angel. -Hija, he llamado al vecino, nos llevará en el auto al hospital-. -Me despido de mis hijos quienes se encuentran muy asustados. -Estaremos bien, de acuerdo, ahora necesito que se cuiden mucho, que se queden aquí, yo me comunicaré con ustedes-. Mi madre me ayuda a trasladarme hasta el estacionamiento y cada paso me provoca que el dolor se intensifique; finalmente llegamos al hospital, para mí alegría, el ginecólogo que me ha hecho anteriormente revisiones médicas se encuentra de turno y es el profesional que me atenderá. -Hola Carol, ¿que te sucede?- Se acerca hacia mí y toca mi vientre. -¿Que le sucede a esta campeona?-
El doctor me ha realizado una serie de exámenes médicos y ha colocado medicamentos para el dolor, también me ha indicado que tendré que permanecer en el hospital para estabilizarme y que luego me dirá si puedo regresar a casa. -La bebé desea nacer Carol y aún no está lista para hacerlo; tenemos que lograr que permanezca más en tu barriga y sólo tú puedes ayudarme-.
DAVE
He vuelto a Estados Unidos después de estos meses en el extranjero, me dirijo directamente a la casa de mis padres, he resuelto que les haré una visita y luego iré a casa a continuar con mi trabajo. Sofía, la empleada más antigua de la casa abre la puerta y me saluda amablemente. -Sofía, ¿dónde estan mis padres?- Camino hacía la sala de la casa y Sofía lo hace a mi lado. -Jóven, ella se encuentra desde hace un par de horas en su habitación, ¿desea que le avise que se encuentra aquí?-. -No es necesario, yo iré a buscarla-. Toco la puerta y una voz débil me contestar -Ahora no Sofía-. -Madre, soy Dave-. -Entra hijo-. Abro la puerta y encuentro a mi madre sentada sobre la cama. Me regala una sonrísa melancólica.- Que bueno que estás de regreso hijo, me alegra verte-. Es evidente que en su rostro no hay alegria, algo está sucediendo y debo saber que la tiene tan triste y preocupada. -¿Que sucede mamá?-. Me extiende un pequeño sobre. -ábrelo-. Tomo el sobre y sustraigo algo que parece ser un exámen médico. Leo detalladamente. -es una ecografía; es un feto-. La voz de mi madre suena grave. -Mira lo que aparece escrito atrás-. -"Mi primera fotografía. Te quiero mucho. Luna Coleman-. -¿Ahora me crees Dave?, tu padre ha tenido una aventura y ahora será padre y.....-. Mi madre no termina la frase porque rompe en llanto. -Tranquílizate mamá, debe haber una explicación-. -No hay explicación, hoy por la mañana tu padre me pidió que guardará en su maletin un documento que había olvidado el día anterior, cuando abrí el maletín, cayó al suelo este sobre y lo guardé porque no parecía un documento de trabajo y mira!!! con lo que me he encontrado-.
-Hola Dave, que alegría que estés de regreso- Mi padre entra a la habitación con una sonrisa en los labios. Luego nos observa con gesto de preocupación. -¿sucede algo?-.-Dave, déjame sola con tu padre por favor-.Mi padre observa el sobre que aún tengo en mis manos y debe inmediatamente comprender lo que sucede. -Puedo explicarte Alice, pero me gustaría que fuese a solas-. Yo estoy a punto de abandonar la habitación para que ellos puedan conversar, debe haber una buena explicación para todo ésto, mi padre ha sido muy estricto y formal durante su vida, pero nunca hemos sabido de alguna infidelidad, y, no creo que ahora esté involucrado en una situación de esa magnitud.
Su teléfono suena y observa la pantalla. -Alice, no te equivoques, no es lo que estás pensando, sólo permíteme contestar esta llamada y hablaremos de ésto-. Mi madre está furiosa y casi lo golpea si no estoy listo para impedírselo. -Hola, sí dime, ¿sucede algo?-. Pausa. -Ahora mismo tomaré un avión, no te preocupes, todo estará bien, gracias por comunicármelo-. Aún estoy deteniendo a mi madre que está completamente alterada. -Escucha Albert, sí tú abandonas esta habitación, tienes que estar seguro que lo próximo que recibirás de mí es el divorcio, además quiero que Dave se quede a mi lado y también escuche lo que tengas que decir-. Mi padre nos observa confuso, debe tener una fuerte lucha interior, se sienta a la orilla de la cama y coloca sus manos sobre la cabeza. Finalmente se decide a hablar. -Luna Coleman, es mi nieta, nuestra nieta Alice-. Siento una ráfaga de viento frio sobre mi rostro; inconscientemente suelto a mi madre. -Luna debería nacer en 2 o 3 meses, Carol y yo hemos estado en comunicación durante algunos meses, ella me prohibió que te dijera la verdad, y, yo preferí guardar el secreto, siempre que ella permitiera que yo pudiera apoyarla durante el embarazo-. Observo a mi padre y en este momento tengo una confusión de sentimientos, alegria, enojo, decepción. -Papá, ¿porque me has ocultado algo tan importante?-. Mi padre se acerca hacía mí hasta quedar frente a frente. - Carol está muy herida Dave, yo necesitaba ganarme su confianza, apoyarla, ella no desea verte ahora, y, para mí era importante que sintiera el apoyo de nuestra familia, por lo menos de uno de los miembros de nuestra familia-. No puedo creer aún lo que escucho, estoy a punto de ser padre y he ignorado esta gran alegría durante todo este tiempo, cobardemente me he perdido todos estos momentos....- -Dave, escúchame, entiendo que estés molesto conmigo, pero, ahora lo urgente es que viajemos a Guatemala, Carol está en el hospital, el parto está adelantándose y el médico considera que Luna aún no debería nacer-.
Editado: 24.04.2019