DAVE
Entro a la habitación y la observo dormida, a pesar de estar vestida con la bata del hospital sigue viéndose realmente hermosa, su abdómen ha crecido impresionantemente, mi mirada está fija sobre su barriga, es realmente fascinante saber que ahí se encuentra un nuevo ser, que la mujer que tanto amo, acuna en su cuerpo a mi pequeña hija; la observo fascinado, deseo correr y abrazarla, el enojo ha disminuido, casi desaparecido, ahora lo único que deseo es estrecharla en mis brazos, acariciarla, besarla y confesarle que sigo tan enamorado de ella como el día en que descubrí que se había apoderado de mi corazón y de mi voluntad. Durante todo el viaje practiqué todas las cosas que deseaba decirle, reclamos por su silencio, por haberme escondido una noticia tan importante, pero ahora que la tengo enfrente, el embrujo que ella tiene sobre mí, hace que desaparezca todo aquello que no se iguala al amor y al deseo.
Me acomodo en silencio sobre un sofá, tomo el libro que compré en el aeropuerto y que según el escritor me ayudará a comprender mi rol como padre y me siento a esperar el momento en que abra sus fascinantes ojos y "estalle la bomba", porque seguramente no se quedará callada, tendrá muchos argumentos para defender sus razones del porqué guardó silencio.
El primer momento ha transcurrido, mi padre ha sido de mucha ayuda, porqué estoy seguro que sí él no hubiera venido detrás de mí, Carol ya me hubiese sacado del hospital.
El médico ha dado sus indicaciones y he coordinado para que ella y su familia se trasladen a la casa en La Antigua Guatemala en la que viví tiempo atrás y que con la ayuda de mi amiga Clarisse y su esposo he comprado. El vendedor ha traido los documentos al hospital y aquí se ha formalizado la compra.
Con respecto a su madre y los niños, están de acuerdo con los planes, los niños están de vacaciones del colegio y después de haberme insultado y amonestado severamente, su madre también ha aceptado mis disculpas y acordado mudarse con nosotros para cuidar de su hija y sus nietos. Con respecto a los niños, merecian una disculpa de mi parte y después de confesarles que jamás dejé de quererles y de amar a su madre y que no pretendo alejarme núnca más de ellos, me fue concedido el perdón.
CAROL
-Ni se te ocurra Dave, he sido tolerante contigo por agradecimiento a tu padre, pero no permitiré que controles mi vida; no pienso ir a otra parte que no sea mi casa, comprendo que debo tener reposo, pero puedo trabajar en línea lo que sea posible y así no dejar mi casa durante este tiempo-. - NI SE TE OCURRA-. -Déja de estar repitiendo lo que digo Dave-. -Entonces no digas tonterías-. -Es suficiente-. Escucho a mi madre que grita desde el otro extremo de la habitación. -Parecen unos niños-. Mi madre me señala con el dedo -Carol, ¿no quieres que Dave te ordene lo que tienes que hacer?-. Lo niego con un gesto. -Entonces no lo hagas, pero sí, obedece lo que yo te digo-. La observo con mirada confusa. -Tus hijos te necesitan, yo te necesito; tienes que estar bien por todos nosotros, si a tí te sucede algo.....- su voz se quiebra. -Que haremos nosotros-. Mi madre solloza. -Ahora piensa, piénsalo por favor, en la casa no podrás descansar lo suficiente, siempre estarás pendiente del trabajo; las personas te irán a buscar a casa como siempre lo hacen y seguramente tú no dejarás de atenderlas y .....- Estoy derrotada, debo aceptar que mi madre tiene razón, jamás he podido descansar lo suficiente cuando estoy en casa, por lo que creo que ahora tampoco podría lograrlo.
-Amiga, ¿están bien?- Wale entra corriendo a la habitación, me acaricia el vientre y me observa preocupada-. le sonrío, -estamos bien Wale, no te preocupes-. -Lamento no haber venido antes, pero el vuelo llegó hace una hora y Patrick no me había dicho nada para que no me preocupara, pero no le fue muy bien ¿sabes?, ya recibió su reprimenda por ocultarme algo tan importante-. Patrick entra a la habitación y camina directamente hacía mi cama. -Hola Carol, me alegro que ya estén mejor-. Patrick besa mi mejilla y luego camina hacía Dave que lo recibe con un gesto severo. -Tú no me mires así aguafiestas, vamos afuera, tenemos que hablar-. Dave tiene las mejillas encendidas y trata de responder, pero Patrick lo ha tomado de la camisa y lo lleva a jalones fuera de la habitación.
Después de aproximadamente una hora regresan a la habitación. -Patrick-. -Sí cariño-. -¿Estás de acuerdo que Carol y su familia se muden con nosotros hasta que nuestra ahijada nazca?-. Patrick observa a Dave quien contesta inmediatamente. -Ellos se mudarán conmigo Waleska-. La voz de Dave suena severa y segura. -Ellos no estarán bien contigo Dave, Carol no quiere estar cerca de tí-. -Waleska, suficiente-. La voz de Patrick resuena sobre la habitación y Waleska lo observa confusa. -Pero Patrick, tú sábes que ella no quiere estar a su lado-. -No intervengas por favor Waleska, te agradezco que hayas cuidado de ellos hasta ahora, pero ahora me corresponde a mí-. -Pues no ....- Patrick se acerca a su esposa y coloca su brazo en la espalda de ella -Acompáñame querida-. Waleska pone cierta resistencia, pero ante la mirada de su esposo, finalmente cede y se aleja de la habitación.
Editado: 24.04.2019