Todo comenzó cuando estábamos en la escuela, jamás me imaginaría que esa chica tan linda y agradable fuese en realidad la persona mas tóxica que conocería en mi vida.
Acababa de mudarme a una nueva casa, no muy lejos de la anterior pero lo bastante para no ver a mi abuela y mi tío todo el tiempo. No vivíamos en la misma casa pero si en el mismo terreno por lo que irnos era muy triste y duro para mi.
Mi abuela y mi tío vivían en la casa del fondo y con mis padres y hermana vivíamos en la casa de adelante, justo en la esquina de la calle, por lo que pasaba casi todo mi día - después de la escuela- con ellos, merendabamos, jugábamos videojuegos e incluso mi tío y sus amigos me ayudaban a hacer mis tareas. Mi tío Esteban tenia solo 10 años mas que yo, era un adolescente de 16 así que él estaba en la secundaria y yo iniciando la primaria.
Pasaba tantas horas al día en su casa y con él que podría decirse que prácticamente me crió, me enseñaba las cosas de la escuela, de videojuegos, programas de televisión y a dibujar. Estar con todos ellos era lo mejor que podía pedir, eran como mis hermanos mayores, mis amigos. Crecer a su lado era lo mejor del mundo, no solo por verlos divertirse o que jugaran o me enseñaran cosas, sino que aprendía de la vida. Los escuchaba hablar sobre sus sueños, relaciones amorosas, las traiciones que cometían o les hacían sus parejas, como tratar a las mujeres e incluso hombres, que no debía confiar cien por cien en las personas..."todos ocultan cosas".
Mis padres estaban pasando por muchos conflictos entre ellos así que eso también me hacia querer estas siempre con mi tío y mi abuela, así no tendría que escucharlos ni verlos pelearse.
Después de varios años así de muchas peleas mi madre le dio dos opciones a mi padre "nos mudamos o nos separamos, tu eliges".
Al ser pequeñas obviamente no sabíamos por que estaban así. No tenia amigos importantes en la escuela así que me daba igual si nos mudábamos o no.
Llego la hora de la mudanza, era una hermosa casa a estrenar que estaba abandonada casi ya que él césped había crecido mas de un metro de altura. Una vez ya instalados elegimos habitaciones, mis padres eligieron la principal que tenia una ventana que daba al jardín y a mi hermana y a mi nos toco una toda cerrada que solo tenia un tragaluz en el techo.
Si bien todo estaba tranquilo era cuestión de tiempo para que las peleas volvieran, mis padres eran como el agua y el aceite.
Cuatro meses después de la mudanza obviamente las peleas volvieron y mis papas terminaron separándose.
A pesar de solo tener 12 años podía entender que eso era lo mejor, antes que matarse a discusiones y forcejeos era preferible la distancia... Aunque por alguna razón cada un par de meses se volvían arreglar y luego a separar.
Arrancar en una nueva escuela a mitad de año el último año parecía una mala idea, pero bueno no importaba mucho ya que no tenia amigos importantes en mi otra escuela pero mi hermana si, le dolió pero increíblemente lo sobrellevó muy bien desde el primer día, yo no, yo era la solitaria, introvertida y friki chica nueva.
Mis compañeros eran agradables y de estilos muy variados, me había hecho amiga de una chica de mi mismo estilo, nos divertiamos, era una persona muy simpática, pero la amistad era solo durante las clases mas no asi en los recreos, seguía sola, pero había una chica en el salón que era el foco de suspiros de los chicos y el odio de las chicas, parecía agradable, era estudiosa por lo visto pero era una chica ruda, de armas tomar, siempre terminaba peleando con chicos y chicas, incluso a los golpes, daba un poco de miedo.
Casi llegando a fin de año, la verdad no entiendo como, nos hicimos muy amigas, inseparables, juntas en todo momento hasta los fines de semana, era mi primer amiga de verdad (las que tuve en la niñez no eran buenas personas), asi que estaba muy feliz. Jamas imagine que tendría que esperar hasta los 14 años para tener una amiga, que gracioso, la vida puede ser muy extraña.
Terminamos polimodal y nos preparábamos para entrar en el primer año de la secundaria, como el edificio quedaba al lado de la escuela y ninguna sabia que quería estudiar decidimos inscribirnos y hacer administración de empresas.
Pasamos todo el verano juntas, yendo y viniendo de un lado a otro recorriendo el barrio, saliendo juntas de noche a bailar a discos de la zona, yendo a pasar el dia a las plazas y reservas naturales de la capital, todo era genial, era como una hermana, nos volvimos familia... Solo había un dia a la semana en el que no lo pasábamos juntas, era los sábados a la tarde, esos días me juntaba con mi amiga friki de la escuela, Maite, pasábamos el dia viendo animé, leyendo manga (comics japoneses), dibujando, escuchando musica japonesa o saliendo a eventos donde había mas gente como nosotras, era fantástico. El problema venia después, a Mariela no le gustaba, se volvía loca de celos, me decía que la cambiaba por ella, se enojaba, pero como era mi primer amiga no sabía si esas cosas eran normales entre amigas... -Que equivocada que estaba- así que le restaba importancia.