Pov: Lía
Después de quedarme mirando unos segundos el camino por dónde se había ido el coche decidí caminar hacia la casa y rogando que nadie estuviera en ella debido que ya eran pasadas las 8 pm de la noche y por lo general mi toque de queda o bueno la hora en que tendría que llegar a la casa para hacer las tareas domésticas era a las 7 pm.
Al llegar y abrir la puerta me encontré con una de las imágenes más asquerosas que vi en mi vida mi madre (a quien le queda grande esa palabra) estaba sobre un hombre en el sillón haciendo sus cochinadas, antes por lo menos los llevaba a su habitación a sus nuevas conquistas y próximos novios que seguro le durarán muy poco como siempre.
Cerré la puerta despacio y corrí hacia mi habitación para no tener que seguir escuchándolos ahí. Sólo espero no soñar con eso.
Luego de cerrar la puerta tiré mi mochila y decidí tomar un baño para relajarme y poder dormir fresca. Al salir me puse uno de mis pijamas favoritos que tenían estrellitas y alguna que otra frase y me dirigí hacia la cama agarrando de paso los auriculares que se encontraban en el escritorio. Me acosté, los conecté a mi celular y puse mi lista de reproducción favorita de Spotify: top 60 Uk (británicas) y así me quedé escuchando y pensando en todo lo que había ocurrido hoy. Luego de muchas canciones logre quedarme dormida, mañana sería un nuevo día, por lo tanto, un nuevo comienzo; que digo desde cuando soy tan positiva.
A la mañana siguiente., me desperté como siempre tarde, al parecer había apagado el despertador y no me di cuenta, por lo que fui al baño a hacer mis necesidades y me vestí de manera apurada agarrando lo primero que encontré; unas Vans Rosa un Jean azul y una remera de color negra básica haciéndome de paso una cola alta despeinada. Luego de mirarme en el espejo y ver que estaba más o menos presentable; agarré mi mochila junto con mi celular y auriculares y corrí escaleras abajo. Al llegar abajo pude darme cuenta de que como siempre o no estaban en casa o están durmiendo por lo que sólo agarré una manzana y salí corriendo hacia la escuela sólo tenía 25 minutos para llegar, uff a correr se ha dicho.
Creo que nunca había corrido tanto en mi vida, pero logré llegar a tiempo. En la entrada se encontraba Mady con Jack al parecer estaban hablando de algo por lo que al acercarme se dieron vuelta y me saludaron.
Jack me dedicó una bonita sonrisa diciéndome:
- Hola Lía, ¿vienes muy agitada estás bien?
- Sí sí, estoy bien no te preocupes sólo que tuve que correr si no llegaría tarde y el profesor Heredia no me dejaría entrar de nuevo su clase - dije suspirando.
-Ah pe.
- Bueno, vamos a clases Lía que tenemos que agarrar lugares atrás no me quiero sentar adelante como la última vez - dijo Mady interrumpiendo a Jack.
-Claro vamos, ¡nos vemos luego Jack!
-Adiós y suerte chicas - dijo y luego se dirigió para el lado contrario de donde nosotras íbamos, debido a que solo compartíamos 2 clases con él.
Al llegar al aula pudimos ver que ya no había casi lugares en la parte de atrás por lo que nos tuvimos que sentar separadas, yo un lugar más adelante que Mady, con una chica que la verdad nunca habla, aunque es muy inteligente y Mady se sentó con un chico muy mono y que la miraba con cara de pervertido, aunque ella ni caso le hizo y solo se puso a sacar sus cuadernos y lápices que utilizaría en clase.
Unos minutos después ingreso el profesor Herrera con su cara seria y malhumor como siempre. Mientras escuchaba todo sobre los aportes de Taylor y Henri Fayol en la administración y la economía, me puse a pensar en todo lo que había pasado el día de ayer y como habíamos llegado a esa situación y creo que todo fue por culpa de seguirle el juego a Mady e ir a ese lugar.
Después de estar unos minutos metida en mis pensamientos siento que alguien me toca y al girarme Mad me da un papel y me hace muecas raras para que la lea.
¡Debes contarme lo que sucedió ayer Lía!!! Estuve esperando tu llamada toda la noche y nunca llamaste Bitch. - Decía la nota.
Mirando al profesor para ver si estaba mirando agarré y contesté rápido que no había pasado nada y le devolví el papel. Ella al leerlo una mueca y dijo:
-No te escapas Lía eh, me tienes que contar con lujos de detalles que paso con ese dios griego - susurró, pero creo que un poco fuerte porque el chico que estaba al lado de ella me miro de reojo.
-Algo importante que contar a la clase señoritas - dijo el profesor sorprendiéndome, por lo que me gire y me senté bien en mi asiento mirándolo de forma inocente, aunque sé que eso no funciona con él.
-No nada que contar profesor, solo le estaba pidiendo una lapicera, siga con el tema - respondió Mad con una sonrisita, a lo que el profesor se giró fastidiado y siguió con la clase, "de la que nos salvamos", seguro y nos mandaba a detención por estar hablando en vez de prestar atención a cada palabra que dice.
Luego de eso me puse a tomar apuntes y prestar atención hasta que toco el recreo del receso, por lo que nos dirigimos a paso a rápido cafetería (o comedor), ya que seguro y después solo encontrábamos las sobras o aquello que nadie quería comer. Luego de agarrar nuestras bandejas -yo por mi parte con una hamburguesa y un agua mineral y Mad con una ensalada y una porción de pizza; y un agua mineral también- nos dirigimos hacia unas de las mesas alejadas en donde siempre nos sentábamos.