_ ¿y cómo te fue en la caminata?
Preguntaron ambas manteniendo su mirada fija en mi esperando una gran respuesta de mi parte, solamente fruncí mi labio dio un respiro hondo.
_ estuve nuevamente en el grupo juc.
_ ¿qué es eso? ¿Qué hicieron?
La verdad estaba muchas emociones para explicar, que era el grupo me hubiera encantando explicarle pero era demasiado para un día solo sostuve unas pocas palabras.
_grupo juvenil parroquial (sostuve con una sonrisa en mi rostro).
No era mucho pero no salían más palabras de mí, permanecí un rato en silencio durante la comida y luego me fui a mi cuarto.
Al lunes me levante al amanecer para ir al instituto, allí me dirigí al salón ya que desgraciadamente mi alarma no había sonado a tiempo, en eso siento que alguien toca mi hombro, me doy la vuelta era Javier.
_hola amigo ¿porque llegaste tarde?
_si eso fue por la alarma y tuve un sábado bastante extenso la verdad.
Mientras no podía evitar sostener una sonrisa en mi rostro sabría que lo de este sábado se lo contaría en algún, cada vez que lo veía sentía como las palabras que les decía iban a encontrar respuesta.
_ ¿tiene que ver con lo del pasado que nunca quisiste contar?
No puedo creer todavía se acuerde, fue un pasado bastante complicado pero por una promesa que tuvimos quedamos en que se contaría un día solo sostuve una sonrisa.
Estaba a punto de responder cuando de repente llega el profesor de filosofía, el cual sin saludar ni perder tiempo fue directo a pizarrón y comenzó a exclamar.
_ ¡chicos hoy seremos filósofos!
A que se refería solo sostuve una mirada sorprendida frente a la situación preferiría ser explorador que filosofo.
_ser filósofo es dar respuesta a pensamiento de nuestra vida y mente pero no se puede dar respuesta a aquello que no notamos por eso, quiero que miren su historia, pensamientos, preguntas que no habían podido comprender.
_ ¡ahora comiencen a trabajar!
No podía creer debería volver a explorar mi pasado no era lo que más me gustara, el propósito de filosofo no era lo más animador en mi mente. Estaba a punto de comenzar a anotar lo que fuera cuando Javier me toco hombro nuevamente.
_te ayudo, además me gustaría conocer tu pasado.
Qué curioso pero bueno de todas forma lo iba a tener que hacer tal vez sea este el mejor momento y olvidarlo de una vez por todas, solo comencé a asentar de forma positiva con la cabeza.
_está bien te lo diré pero ven para acá.
Prefería que este sentado a lado mío me daba más seguridad de que la charla no se iba a extender, así que el cambio de asiento.
_lo que sucedió fue que en primer mudanza que tuvimos conseguí un gran amigo jugábamos todo el tiempo, nos reíamos pero un día me compraron una computadora y solo venia por los videojuegos ya deje de interesarle, mi familia al verme mal, nos mudamos_ mientras asentaba mi cabeza sobre la mesa_ en mi siguiente hogar tuve unas amigas y un amigo éramos un gran grupo pero sucedió algo entre ello que se decían, nunca me quisieron decir que era luego me dijeron que no querían ser más mis amigos y se fu.. eron_ mis palabras eran difíciles y mi rostro lleno de amargura_ fue confusión y dolor pero más fue la lejanía de mi niñez desde que tuve 3 años no recuerdo nada ni amigos ni conocidos mis padres no me quisieron contar lo sucedido.
_wow entiendo por qué no me lo querías contar (frotando mi espalda con su mano)
Claro quien no iba a entender, fue algo demasiado largo pero creo que en ello solo podría ser filósofo del cambio .Estaba a punto de decirle gracias a Javier cuando de repente
_ ¡listo ya hicieron algunos, los que faltan maso menos ya deben tener una idea!, necesito que eso que contaron lo mantengan guardado y se animen a llevarlo cada día de sus vidas.
Para que no comprendía porque solo sostuve la ceja levantada confundido, porque día de nuestra vida lo haría aun así prefería llevar la cruz de Jesús con más fuerza aunque esa cruz todavía no la comprendía del todo.
A la hora de la salida justo antes de cruzar la puerta, siento alguien me toca la espalada me doy la vuelta para ver quién era; era Javier.
_espérame, voy con vos, quiero preguntarte algo.
Sostuvo una alegría encantadora en su rostro.
_si decime.
Sostuve sin saber que diría o que podría tener para alegrarme él siempre fue el chico que busca la paz que busca el amor pero que aunque lo buscaba no lo comprendía bien.
_ ¿ludmila es tu amiga o qué?, te escuche que en un momento la nombraste.
No comprendía en que momento, solo mantuve mi labio fruncido y un intento de sonrisa a media, ya que la verdad me caía bien ludmila pero sin importa que pasara no podía llamarla amiga había algo en mi interior que no me permitía.
_no lo sé pero no me gustaría hablar tanto de eso.
No me animaba a contarle toda la historia ya que aun así fue muy nuevo y raro lo que paso el sábado que hasta me costaba retenerlo y comprenderlo.
_ está bien pero si no estás seguro deberías hablar con ella una vez más en privado para resolverlo.
Sostuvo con alegría en su rostro y seguridad de confianza, la verdad hablar con él siempre me hacía sentir mejor.
_bueno te dejo ya me tengo que ir (sostuvo moviendo la mano y alejándose).
Sus palabras me dejaron pensando bastante que sería a que se refería solo supe que debía tomar una decisión el sábado próximo, estaba decidido a volver al grupo.
Al sábado siguiente me levante temprano para pensar las palabras con las que podía invitaría a ludmila a mi casa, mañana, en eso escucho vibrar mi celular parecía llegar un mensaje.
Grupo juc
Coordinador Samuel: hoy viviremos la misa en la plazoleta los espero a todos no tendremos encuentro, cualquier cosa acá estoy.
No podía creer no tendríamos encuentro la misa podría ser la única oportunidad para hablarle por lo que me simplemente me dirigí a preparar el desayuno para aclarar mi mente y al no ver a nadie levantado me fui al patio a sentar admirar la paz que me traía al naturaleza.