Una pagina mas que escribimos, como siempre, tantas cosas que contar que no sé por dónde empezar.
Entre a la facultad de contador publico hace meses, estaba tan emocionada de haber entrado a algo que ya había dicho, paso el tiempo… y empecé a cuestionarme ¿Sera realmente este el momento adecuado? Duré solo un par de meses y me empecé a sentir me incomoda, empecé a dejar de esforzarme, empecé a sentirme culpable.
Empezó una pelea interna la cual solo era yo peleando conmigo misma y ambas perderían o ganarían al final. Me decían “Si te sales no pasa nada, al cabo tú te la pagas” “Tus papas no tienen por que decirte algo” no entendían que no era el que yo me pagara la facu ,no quería sentir que decepcione a mi mama, después empecé a esforzarme ¿Para qué? Cuando ya no quieres estar en un lugar nunca será suficiente para quedarte, lo intente mama, se lo juro que lo intente ,talvez no lo suficiente o tal vez mas que suficiente, PERDON y se que llego el momento de contárselo cuando la tristeza me cubrió y me ato a esa cama y usted supo que era el momento cuando no quería mirarla y me hablaba y mi mirada no se apartaba de la pared, supo que era momento cuando por mas que intentaba no llorar usted sabia que ya no estaba bien.
Tenía miedo y no , no tenia miedo a que no lo entendiera, por que agradezco tener a alguien tan comprensiva a mi lado, agradezco tener a alguien que entiende y deja tomar cada una de mis decisiones, pero entonces cada decisión se hizo mas importante para mi, tenia miedo a decepcionar a quien confió en mi.
Llego el día y mientras yo estaba recostada en esa cama y usted sentada a mi lado, paso… no necesito una sola palabra para saber lo que le quería decir y cuando me dijo “Esta bien si te quieres salir” aun sin yo decir nada ,las lagrimas corrieron por mi mejilla, una tras otra. Recordé cuando Sali del closet, no necesito que le dijera quien era mi novia por que usted ya estaba segura de quien era.
Creo que e traído mucha marea a la vida de mis papas, siempre e sido muy curiosa, inquieta y me gusta aprender, después salgo del closet con una orientación a la cual ellos no estaban de acuerdo y me aceptaron, entre a una facultad y me Sali por que decidí que no era el momento, pero si la carrera, renuncie a un trabajo el cual ganaba mucho por mi salud mental, decidí y les dije que no me quería casar, decidí independizarme el otro año, aprendí a poner mis ideas siempre por encima de los demás pero abierta a entender sus ideas, aprendí que me gusta lo espiritual y la meditación así que les agradezco por siempre estar y ayudarme cuando estoy perdida.
Mama gracias por informarte de cada cosa que quiero hacer ,por que talvez mi idea dure una semana ,pero durante esa semana usted investigara para siempre estar informada y ayudarme.
Cada palabra que escribo, la vivo, la siento, la sufro, la lloro , pero es parte de crecer, mama nos dice “Estamos en una sociedad en la cual tener un titulo universitario se a hecho mas importante que la salud mental de la persona, en la cual piensan que un taquero es menos que un abogado, todos somos personas y todos nos debemos respeto, todos somos humanos para equivocarnos, no deben de obligar a sus hijos a vivir una vida que no quieren vivir”