Lisa POV.
Estoy demasiado bipolar y eso que no estoy en mis días. La repentina disculpa de mi madre hizo que tenga un remolino de emociones. ¿Conocen las tormentas de arena? Bueno, algo así estoy viviendo, pero de emociones. No sabía que contestarle así que solo le conteste con un vago "Ok".
Sí, soy muy idiota.
Luego esta Jungkook quien sale con
Eunha. Seré directa y sincera, me molesta su relación. Porque él es mi amigo y me preocupo por el tanto como lo hago por Taehyung. No me gusta Eunha, se me hace una estúpida que solamente intenta separarnos.
Es decir, invento que la golpee, eso es estúpido.
—Tierra llamando a Lisa —dice Taehyung moviendo una mano delante de mi cara para llamar mi atención.
—¿Qué? —contesto parpadeando varias veces con el ceño fruncido.
Estaba muy concentrada pensando en qué hacer con mi vida. Ni siquiera era consciente de que Taehyung y Jungkook estaban frente a mí.
—La campana sonó hace treinta minutos, Li —Jungkook arquea una ceja divertido.
Oh, ¿la clase ya término? Ni siquiera oí la campana. Puedo ver que somos los únicos que están aun en la clase.
—Claro —asiento para mí misma— Lo sabía —me encojo de hombros.
—Entonces levanta tu lindo trasero —dice sarcastico— ¿Que clase sigue?
—Teatro —contesta Jungkook bufando y rodando los ojos.
Salimos de la clase de matemáticas y vamos rápidamente al teatro de allí. Odio teatro, soy muy mala actuando y tampoco me interesa aprender. Pero debía inscribirme a siete clases y era teatro o era natación.
Como el año ya está terminando supongo que hoy nos dirá quienes reprueban esta clase y quién no. La profesora entra cargando un cuadernillo. Nos ponemos de pie para saludarla y cuando finalizamos, nos sentamos nuevamente.
—Anunciaré las personas que no aprueban la clase —dice la profesora viendo una lista— ¡Oh! No me tomara mucho tiempo, ya que solamente son dos personas. Lalisa Manoban y Jeon Jungkook.
Frunzo el ceño.
—¿Qué? —decimos a coro.
—No aprueban esta clase, nunca asisten a las clases —coloca ambas de sus manos en jarra y nos mira con el ceño fruncido atraves de sus gafas.
Bueno, tiene razón. Jungkook y yo siempre faltábamos a esta clase, porque nos resulta aburrida. Por lo tanto dábamos tours por el instituto. Aunque ayude en algunas obras, yo hacia la escenografía, pero veo que no me ayudó mucho con la nota final.
—¿Y hay alguna manera de aprobarla? —pregunta Jungkook.
Ella se encoge de hombros.
—Tendrían que participar en la obra que organizaremos, ambos como protagonistas —dice y acomoda sus gafas— A menos que quieran que nos vemos en vacaciones para tomarles la historia del teatro. Entera, de principio a fin, al derecho y al revés.
Nuestra respuesta era más que obvia.
—¿Y cuál es la obra? —pregunto yo.
—Romeo y Julieta.
—Oh, no es nada —Jungkook se encoge de hombros despreocupado— Es mejor que estudiar la historia de su vida —me susurra y rio.
—La obra será estrenada en una semana.
Bueno, al parecer piensa que somos una grabadora. Que nos repite y al instante captamos sus palabras. Obviamente no podemos memorizarnos unos guiones en una semana y con exámenes finales.
—No creo que en una semana nos memoricemos los guiones —digo amablemente en tono falso.
—Lo hubieran pesando antes de faltar a todas las clases.
(...)
Deposito los libros de matemática en mi casillero violentamente. Estoy tan enojada. ¿Por qué no le puse más ganas a esa materia desde principio de año? Debía ayudar en todas las jodidas obras, cortando papeles para la escenografía y así hubiera aprobado. Pero no, tuve que participar solo en una.
Jungkook dijo que se esforzara por estudiar todo esto y me ayudara si es necesario. Me alegra contar con su ayuda y de alguna forma sé que ocurrió que al estar tan ocupado con muchas cosas no podrá estar tanto tiempo con Eunha.
Eso me alegra también. No sé cómo decirle que Eunha no me parece una buena chica porque temo su respuesta. Puede decirme ¿Qué me importa? O simplemente ignorarme. Claro tampoco puedo opinar, soy solo su amiga.
Mi celular comienza a vibrar en mi mano. Puedo ver el nombre de Jin en la pantalla y suelto un suspiro. No he hablado con él desde lo que sucedió en la casa de Rose y es que no puedo verlo sin sentirme como una completa basura.
—Hola, Jin —contesto secamente.
—Hola, ¿Qué quieres hacer hoy? —me pregunta animado.
Definitivamente no puedo seguir jugando con Jin. Le diré en este mismo momento que no quiero nada con él. Pero... ¿Cómo? Jamás he cortado con alguien. Sehun claramente no cuenta porque simplemente le grite que es un idiota y me aleje.
Pondré en práctica todas esas series y películas.
—Debo decirte algo —digo sintiéndome una mala persona.
—Dime, Lisa.
Miro a mí alrededor. A las personas pasar, ninguna de esas personas es mi mejor amiga. La necesito en este momento, pero lamentablemente esta en clases.
—Terminamos —suelto—Tome una decisión repentina, estaba ebria y ahora que soy más consciente de todo no soy capaz de comenzar una relación nuevamente. No estoy lista.
—Bien —suelta un suspiro— Terminamos entonces.
Me quedo mirando mi celular. Jin me colgó. Me siento mucho mejor luego de haberle dicho esto, aunque él seguramente la debe estar pasando fatal. Soy una tonta.
(...)
—Jimin se cayó, literalmente —me cuenta Rose riendo— Yo no podía dejar de reírme y las personas que estaban a nuestro alrededor también. No tuvo otra opción que hacer lo mismo, es decir, no podía ponerse a llorar frente a todos ellos.
Rose me cuenta muy animada sobre como mi primo se cayó en un juego del parque de diversiones. Me gustaría estar riéndome de la misma forma que ella, pero no puedo dejar de pensar en Jin.
—Termine con Jin —le digo y su rostro cambia automáticamente— Por teléfono.