Capítulo 5
{Detalles inesperados.}
William
Llego a mi casa, de mal humor. Dejo las cosas de mi madre en la cocina y subo a mi cuarto.
No tengo ganas de seguir entrenando, así que me quito los zapatos y camino hasta mi librero.
Busco mi última lectura Fangirl. Es uno de los libros favoritos con Keity, me acuesto en mi cama y comienzo a leerlo. Poco a poco me voy entrando al mundo de Cat. Cuando mi celular sueña anunciando que tengo un mensaje nuevo.
Para mi sorpresa y desagrado, era un mensaje de la insoportable.
La insoportable: Hola nerd, perdón por molestarte… pero como no tengo auto quisiera pedirte si me pasarías buscar a la fundación, ¿puedes?
Esto es el colmo de la hipocresía. Es decir qué onda con ella. Me amenaza para que no cuente su secreto y ahora me pide que la vaya a buscar. << Ja, si como no>>
Yo: Me amenazas y después me pides que te busque… Creo que te has confundido…
Su respuesta no tarda en llegar.
La insoportable: Ohh, tu no olvidas nunca….
Plis eres el único que sabe del secreto. Y la verdad no confió en los taxis.
Ella es mala, no debería ayudarla. Si Keity se entera se volvería loca. Pero es una chica sola e indefensa. Y tiene razón volverse sola en taxi hasta su casa es peligroso.
Yo: Esta bien…
¿A qué hora?
La insoportable: Mil gracias Nerd a las 20:00 ¿está bien para vos ese horario?
Ignoro el hecho de que me haya llamado nerd. Y le contesto con un simple “Okey”.
Ella me manda una manito con el pulgar hacia arriba seguido de un "ok". Bueno es medio raro antes de ese día no tenía ninguna conexión con Yull Marian y ahora parecemos grandes amigos haciéndonos favores y contándonos secretos.
La verdad no entiendo que tiene de malo trabajar en una fundación para niños. Capaz sus amigos se burlen de ella, y si se burlan. <<Que buenos amigos tiene. >>
Tendrá que ver algo con lo ¿Legal? No creo ¿o sí? ¿Por qué ella trabaja allí?
Pero no le hare ninguna de esas preguntas. Seria entrar en un nivel de confianza, la cual no tenemos. Pero debo admitir que estar con ella estudiando, se sentía bien.
¿Desde cuándo su compañía era agradable para mí? La verdad no creo nunca poder mantener una amistad con ella. ¿Por qué me importa tanto ser su amigo? Niego con la cabeza para quitar esos pensamientos.
Agarro el libro y trato de concentrarme en lo que estoy leyendo. Pero en mi cabeza solo están las preguntas que quiero hacerle. Si le hago un favor, ella debería por lo menos por cortesía (si es que sabe lo que es). Responderme algunas de mis dudas.
Resignado porque sé que no voy a poder concentrarme. Y viendo que falta casi dos horas para ir a buscarla. Decido ir a ver una película al living.
Al ver que no hay nadie prendo la tele y concento el DVD. Para poner mi película favorita “Mi primer beso”.
Espero que viéndola me olvide un rato de ella. la película se trata de Vada Sultenfuss quien es una niña de 11 años hipocondríaca, Harry Sultenfuss, su padre, es un hombre raro y viudo que no la comprende, así que la ignora muy a menudo. De profesión es director de una funeraria , lo que ha llevado a Vada a tener una obsesión con la muerte , Vada se junta mucho con su amigo Thomas J. Bennett, un chico que es alérgico a "todo". A los dos los molestan diciendo que son más que amigos. Su verano comienza bien, se hace amiga de Shelly DeVoto, la nueva maquillista de la funeraria de su padre. También empieza a desarrollar un amor platónico por su maestro Mr. Bixler, y se enrola en la clase de poesía que el imparte.
Según Keity la película es muy surrealista. ¿Cómo unos niños de 11 años se dan besos? ¿Porque sus padres los dejan ir solo por ahí? A mi mama le gusta mucho la película dice que Thomas .J es muy parecido a mi cuando era pequeño.
Luego de un rato miro el reloj son las ocho menos veinte .Pongo pausa la película y busco las llaves de mi coche.
Llego a la fundación a las ocho menos cinco. Soy muy puntual, me gusta estar a horario o con tiempo de más.
Veo por la venta si Yull aparece, pero no está por ninguna parte.
¿Le mandare un mensaje? No, pensara que soy un pesado. << ¿Y desde cuando me importa lo que ella piense?>>
Yo: Hola Yull, estoy afuera
El mensaje le llego pero ella no me responde, bufo tomo mi campera ya que se puso algo fresco la tarde y salgo del auto.
Entro en la fundación, me dirijo a la recepción en donde me encuentro a una mujer de veintitantos años con el pelo castaño y ojos verdes claros de una linda figura esbelta y alta.
—Hola ¿En qué puedo ayudarle? — el tono de la mujer es amable.
— Hola, busco a mí… — ¿Qué digo? ¿Amiga? ¿Conocida? ¿Compañera de clase? — amiga Yull Marian.
Ella me ve de arriba abajo me sentía observado, hasta puedo decir que violado con la mirada.
—Ahh, tú debes ser William, ¿No? — me pregunta. Solo asiento ¿Por qué está completa extraña sabe mi nombre? — Soy Catalina— se presenta estrechando mi mano. — Yull me hablo de ti.
<< ¿Le hablo de mí?>> Esto cada vez es más raro.
— Un gusto conocerte Catalina — digo cortes. — ¿Me dirías en donde esta Yull?
— Si, ella está en el salón de la izquierda — ella sale del escritorio y con su mano me señala por dónde ir. — En la puerta roja con flores, allí la encontraras.
— Gracias.
— De nada — me dice. — Ya veo que mi amiga no se equivocaba al decir que eras un galanazo. — murmura.
<< ¿Cómo dices que dijiste? >>
Me doy vuelta para mirarla, pero ella ya estaba hablando con alguien más. Seguramente se equivocó o no lo sé.
#27769 en Novela romántica
#5974 en Joven Adulto
amor desilusion encuentros inesperados, badgirls, nerd popular
Editado: 26.01.2022