Me he puesto una falda negra con un poco de vuelo y arriba me coloqué una blusa fucsia por dentro de la falda. He decidido ir cómoda con unas converse negras. Son las siete y media, por lo tanto queda media hora para que llegue Matt. Cojo mi teléfono y busco a mi madre en mis contactos. Decido llamar.
-Hola mi niña-una voz cálida suena, y me reconforta como si sus brazos me estuvieran rodeando en este momento.
-Mamá,¿Que tal va todo?-sonrío sin darme cuenta.
-Todo bien, aunque tenemos que hablar de algo Elle-tras decir mi nombre todos mis músculos se ponen rígidos.
-¿Qué ocurre mamá?-contestó después de unos segundos.
-Será mejor que un día de estos me acerque por el campus, y si eso comemos juntas-me dice en tono calmante.
-¿Pero sobre qué es?-La insisto.
-Elle, no te preocupes, tal vez en un par de días me pase por allí, ahora tengo que colgar que el trabajo me llama.
-Vale mamá,te quiero...-tras colgar suspiro.
A las ocho en punto el timbre suena. Recojo mi bolso y bajo al portal. Allí está Matt con unos pantalones vaqueros ajustados y una camisa azul que le queda realmente bien. Matt es bastante espontáneo y muy atento. Me lleva a un restaurante bastante acogedor y familiar. Al llegar a la mesa que nos señala el camarero, Matt me sujeta la silla y me siento en ella. Esa muestra tan caballerosa hace que me sonroje al momento. Nos sentamos y durante unos segundos nos miramos mutuamente. Él sonríe y yo le devuelvo la sonrisa. Miramos la carta y decidimos pedir un queso con verduras al horno con un vino dulce para comenzar la cena.
-¿Te puedo decir una cosa Elle?-me mira con esos grandes ojos y hace que me ponga un poco nerviosa.
-Claro,Matt-cojo la copa de vino y doy un trago bastante largo.
-Me gustas, eres demasiado increíble-me acaricia la
Mano por encima de la mesa. Se que espera una respuesta parecida a la suya pero yo prefiero ir mucho más despacio.
-Tú a mi también, pero quiero ir despacio sin precipitarme-intento que suene lo mejor posible. Por ahora no me quejo de mi vida y no estoy buscando enamorarme ni mucho menos. Él asiente y decidimos cambiar de tema.
Tras la cena, salimos del restaurante. Matt me lleva en su coche a mi piso. No fue nada incómodo, es más nos reímos hablando de otros temas muy distintos a los que dos personas se gustan y quieren conocerse.
***
Tras sonar el despertador decido darme una ducha de agua fría, hoy tengo examen y no puedo fallar. Decido ir cómoda con unos pantalones cortos de una tela bastante suelta y una camiseta de manga corta simple. Voy a la cocina a desayunar y allí está Abby con unos pancakes recién hechos y mi café doble para despejarme del todo.
-Buenos días Elle-Sonríe ampliamente.
-Buenos días,¿Y a que se debe este acto tan bonito?-sonrío sentándome.
-Me he levantado con ganas así que decidí hacer el desayuno para ir con buena energía al examen de psicología-se sienta al lado mío y empezamos a desayunar.
-Están buenísimos-hago una mueca de placer. Abby ríe al verme y da un sorbo de su café.
-¿Hoy al final viene tú madre?
-Sí me dijo que se pasaría en la hora del almuerzo-vuelvo a dirigir la mirada al desayuno.
-¿No tienes ganas de verla o que ocurre Elle?-dice en tono preocupado.
-Si claro que tengo ganas, pero me está comiendo por dentro lo que quiere que hablemos-encojo los hombros.
-¿Que crees que será?-dice interesada Abby.
-No lo sé..-doy un trago al café y me levanto-mejor salgamos que si no llegamos tarde.
Tras terminar las tres primeras horas incluido el examen,decido salir a tomar un café a la terraza de un bar que está justo al lado del campus y esperar ahí a mi madre. Tras veinte minutos sentada con mi café removiéndolo nerviosa mi madre aparece. Me levanto despacio mientras se acerca.
-Mamá-La abrazo fuerte y ella me corresponde igual.
-¿Que tal la universidad Elle?-me mira sonriendo levemente mientras nos acomodamos en la mesa.
-Muy Bien mamá, pero dime,¿Que ocurre?-La miro nerviosa mientras muevo el pie por debajo de la mesa sin parar.
-Tranquila Elle, esto es mejor que te lo tomes bien-dice moviendo las manos en forma de calma.
-Mamá, dilo ya-La digo secamente.
-Tú padre fue a casa.-dice finalmente. Mi rostro cambia por completo. Durante minutos no digo nada.
-¿Que quería?-digo asqueada.
-Quería verte, Elle-La miro sin entender nada ya que su tono es tranquilo como si estuviera diciéndome algo normal. Esto tiene de todo menos normal.Mi madre me hace un gesto y me avisa de que quiere seguir hablando- Elle independientemente de lo que pasó, creo que él está realmente arrepentido y sólo quiere verte, eres su hija.
-Lo siento mamá, pero no-suspiro aguantándome las lágrimas.
-Elle, todos nos equivocamos, yo le perdoné hace tiempo, ahora él tiene su vida y yo la mía, pero tú sigues siendo su hija,¿No puedes darle una oportunidad?
-En años no me ha llamado para nada, y en los cumpleaños lo único que me ha mandado es un mensaje y un regalo caro. Pero nunca ha sido capaz de darme esa felicitación cara a cara. Siempre mandando a otras personas.¿Crees que se
Merece otra oportunidad?-sale una lágrima de mi que no puedo evitar.
-Lo se, pero es tu padre y creo que si le vieras verías que está arrepentido de no haber sido un buen padre-mi madre me agarra la mano y no puedo evitar romper a llorar. Durante minutos lloro sin importar que estemos en medio de una terraza.
***
Salgo del baño de la universidad y me dirijo a la clase de psicología. Intento no hablar con Abby porque sé que me voy a romper. Nos sentamos en nuestros sitios y a los pocos minutos entra el profesor Hunter. Decido pasarme toda la clase pensando en la conversación con mi madre. Es inevitable huir de todo esto. Estoy bastante afectada ya que no sabría ni qué decirle si le tengo delante. No sé si le reprocharé todo lo que pasó estos años o le daré un abrazo tan fuerte como todas esas noches me hizo falta.