El deseo de desahogar lo que llevo dentro de mí, angustias, penas, ira, egocentrismo, la carga, el peso, las dificultades, los obstáculos que nos presenta la vida, luchar constantemente con nuestros demonios ( miedos, temores, penas) me han hecho escribir este texto. Si es muy cierto que no es sencillo enfrentarte a la vida!!!; si te obstaculizas la mente, no hay un mal peor que darle mal uso a nuestra mente con pensamientos negativos, reprocharnos, lamentarnos; Tantas cosas que anhelábamos, deseos, inquietudes, como queríamos que fuera la vida, como resultó y ya no hay manera de remendarlo( sorpresa!! no era lo que esperabas). Amistades que dejamos atrás, familiares que perdemos, amores imposibles... lo cierto es que todos TODOS, de alguna u otra manera hemos pasado por esta situación de frustración, en nosotros está recuperar, reparar, soltar y dejar ir( para mí el secreto de mucho en esta vida). Aferrarnos a el pasado, a dolencias, a lo que no pudo ser y ya es, reprocharnos por un mal día, no nos llevaría a ningún lado, recuerda mañana será otro día. Basta, suelta, perdona y se feliz.
Entendamos que: cada persona o cada circunstancia pasa en nuestra vida!... Por qué algo tenemos que aprender, una lección nos quiere dejar. Algo tenemos que tomar de ahí.
Lo más fuerte es superar! ya que si te encierras con estas penas en una habitación ganarán el juego, todas estas penas te atacarán, te van a juzgar, te harán sentir mal, te van a poner de rodillas, te harán sentir sin vida, acabarán contigo; Te lo aseguro. Es necesario drenar todo este mal, no darle más vida, pisarlas y no mirar atrás, parece absurdo, pero con este tipo de pensamientos rondando por nuestra cabeza nos hundirán más. Tenemos que enfrentar la vida con la frente en alto, sé que el tiempo a veces nos reprime, por qué las cosas no fueron en el tiempo que quisimos, pero el tiempo de Dios es perfecto, ten paciencia.
Elimina todo agente negativo o pensamiento que quiera interrumpir tu felicidad, por qué estamos aquí para ser felices, para tener abundancia, prosperidad, para amar, amar la vida!, Amar al prójimo!, Amarnos, lo más importante es amarnos, si no has aprendido a amarte no creas que te irá bien en el amor.
Algo que nos destruye profundamente es el egocentrismo, sabes de lo que somos capaces por egocentrismo? El ego puede acabar con nosotros y con nuestro entorno. Sentirnos superior, el narcisismo creo que es una de las cosas más detestables que he podido ver. Aunque no te miento, yo he pasado por estos momentos y sé que muchos también, típico dejarnos llevar por influencias que sólo opinan para destruir, aduladores que te hacen sentir que eres más!!!, con otra intención, no somos más!!!, somos iguales al resto; Tenemos un corazón, tenemos Un cerebro.. Todos fuimos hechos a imagen y a semejanza de Dios.
Aparta el narcisismos y dale un poco de entrada a la humildad a la sencillez, esto nos hace falta, nutre nuestra alma, nutre nuestra luz, por qué somos luz, repito luz!, No oscuridad.
La indolencia por nuestros hermanos, por nuestro ser cercano, sea cual sea la situación por la cual pasemos, sé que podemos ayudar. No es necesario dar algo material para dar. Podemos nutrir con: una sonrisa, con un buen trato, con un abrazo, con un beso, hasta con un buen consejo. Está comprobado es un efecto en cadena, esto tiene un efecto en ti y en los demás, inténtalo llena tu día con una sonrisa y llena el día de otro. Recuerda que nada cambia si tú no cambias, aplica para todo! No puedes exigir lo que no das! No puedes rodearte de gente de la que no eres!! No sé si será una ley de vida, pero realmente recibimos lo que damos.
Hoy en día, las angustias, las preocupaciones, la indolencia... se apoderan de muchos de nosotros, de nuestra Venezuela, para mi es importante hablar de esta situación ya que lo que se vive hoy en día acá, nos debilita en alma y espíritu. No sé si es una manera más sencilla de poder llevar las cosas, o mantener nuestra mente en paz. Sé que no es fácil para ninguno de nosotros y para ninguna clase social, la separación de la familia por emigrar, un familiar muerto víctima del hampa, sea cual sea la situación, hoy nos está marcando profundamente a cada uno, se pierde el calor humano, se pierde la educación, se va acabando lo que éramos, parece la entrada a una nueva generación!!! ¿Cómo una mala gestión puede acabar con todo?, un nuevo tipo de personas, con una nueva mentalidad, cambiando nuestra doctrina, moral, valores... sé que “ la situación país” nos arropa en años oscuros, ver jóvenes muriendo por hambre, maldad, desnutrición, delincuencia, escasez de todo!! Más que nada de principios, ya que hoy en día robar y matar por hambre está bien! Él hambre no es una excusa para robar y matar, recuerda que esa persona puede estar pasando por un mal momento o se puede encontrar peor que tú! es desagradable escuchar esto, pero esa es una manera de excusar el mal que hacen. Desorientados, creer que está bien, lo que no está bien por no conocer el bien y el mal, posiblemente no se tomaron el tiempo de enseñarles. Rechazados, se vuelven resentidos sociales. Por esto lo importante de la educación, sembrar valores, trabajar con ética.