Es el último día de verano, el otoño llegará pronto y para Richstone el fin de el verano representa una sola cosa, el comienzo de la temporada de football americano.
Este día Richstone se mueve de manera alocada, los lobos alfa son aclamados por la manada, hoy se enfrentarán a los cazadores de Zenith, que conveniente, lobos contra cazadores.
Desde que entré a la escuela solo he visto los colores verde, azul y negro por doquier, que son los colores de la escuela, y no sólo en la escuela, en centros comerciales, casas, por doquier veo esos colores, y no sólo los colores de mi escuela, si no también los de la escuela rival: rojo, negro y blanco, en este pueblo no existen grandes escuelas, somos como una ciudad pequeña, las mejores dos preparatorias de aquí son Richstone y Zenith, escuelas rivales desde que mi padre estudiaba.
Cuando comienzan las temporadas de football, Beisball, Baloncesto, Rugbi y prácticamente todo deporte que incluya un balón, el pueblo entero enloquece y estos colores empiezan a abrumarme.
Y lo peor es que esto no termina cuando acaba la escuela, continúa las 24 horas, en mi casa esos tres colores predominan, mi hermano y padre al haber sido estrellas de esa escuela, mi hermana al líder de porristas, y mi madre que es muy entusiasta en estas cosas, no es de extrañar que un día pinten la casa de verde, azul y negro un día.
Recuerdo que en estas temporadas, mi madre hacia ramos de flores específicamente combinando esos tres colores, pero también combinaba los colores de Richstone, papá decía que eso no lo gustaba, era el único lugar donde mi madre era imparcial, porque la imparcialidad le da mucho dinero en estas fiestas, el año antepasado le ayude a arreglar docenas de ramos de rosas, unos específicamente con rosas azules, verdes, amarradas y adornadas con listones negros, lo mismo para el espíritu de Zenith solo que esta vez cambiando el azul por rojo y el verde por blanco, una pesadilla.
Ayer era algo que no dejaban de hablar en la cena, Papá hablaba de sus victorias como Mariscal, igual que Denial, Ania narraba las porras que haría con su equipo y de lo que veía en los entrenamientos de el tan Amado equipo de Football, inclusive mamá para celebrar tal suceso horneo pastelillos de vainilla que adorno con glaseados de esos colores.
Ahora estoy frente a los casilleros y deseo darme la vuelta y huir al bosque hasta que está locura termine, hasta para insultarme deben tener tanto espíritu escolar, alguien escribió en mi casillero "Marica" con esos tres colores.
Abrí mi casillero, tome un pañuelo y mi botella de agua, con ellos limpie la palabra dejando mi casillero lo más limpio que pude, suerte que la pintura aún estaba fresca.
Saque los libros que necesitaba y me puse en marcha al salón.
Me encontré con mis amigos, no con todos, Jonny estaba atrapado en un mar de chicas, a su lado estaba Rod.
-Buenos días- dije a Michael y a Lizzie
-Buenos días- respondió Lizzie-¿No estás emocionado? Esta noche será grandiosa-
-Si, nuestro equipo se dará un festín con esos cazadores-
-Si...linda ropa- dije al ver que Michael y Lizzie también estaban con mucho espíritu, Lizzie traía una falda corta de volantes de color azul, medias de color negro y una camisa manga larga de color verde y una diadema con una figura de lobo en la esquina, Michael tenia no era tan sofisticado como Lizzie, le bastó unos jeans, tennis y una camiseta con el emblema de la escuela, que por supuesto era un lobo.
-¿Te gusta? Estos colores son hermosos...hey, no te veo con mucho entusiasmo, ¿dónde está tu espíritu?-
-Me gusta ser más sutil- dije señalando mi muñequera con los colores de la escuela y el emblema también.
-Tienes tanto espíritu, eres todo un Lair- decía Michael sarcástico.
-Que bueno que no trajiste camisa roja- dijo Lizzie en el mismo tono que Michael
-Perdon si no salgo de alegría-
-¿Te presentaras al partido?-
-¿Tengo opción?-
-No- respondieron al unísono
Una sombra entro silenciosamente al salón, escondiéndose en su suéter que obviamente era varias tallas más grandes de las que debía usar, se sentó en su pupitre y saco unos cuadernos, esta chica es un poco diferente a la de el bosque.
-Si Samara va seguramente perdemos-Decía Michael
-Fue en la temporada de Baloncesto de el año pasado, en el juego decisivo-
-Si, perdimos horriblemente-
-21 a 7 no me lo recuerdes-
-Ojalá, no vaya esta vez-
-¿Porque lo dicen? El año pasado perdimos porque el otro equipo fue mejor-hable tras escuchar la conversación de los dos
-A mí me pareció que ella nos dio mala suerte-
-Hum, solo digo que si fuera el caso de que ella es "una bruja poderosa" ¿no sería mejor tenerla de el lado de la manada?-
Lizzie y Michael reflexionaron un momento mis palabras, iban a decirme otra cosa pero entro el maestro y ya no pudieron responder.
Durante la clase hasta al maestro le costaba pensar en su clase, solo una cosa estaba en la mente de todos, el famoso partido, estaban ansiosos pues el partido ganador iría directo a los regionales, podríamos competir con los mejores equipos, Denial fue a los regionales antes de graduarse, han pasado tres años desde que dejó Richstone y aún es leyenda, igual que mi padre, incluso tienen una jugada con su nombre: La estrategia Lair, una técnica que ya es popular en Richstone, creada por mi padre, perfeccionada por mi hermano, completamente indescifrable para mí.