“El miedo no evita la muerte. El miedo evita la vida.”
-Naguid Mahfuz
Eris
El camino era lluvioso y boscoso, pero agradable, nos dirigíamos al que alguna vez fue el hogar de mi madre en un pequeño pueblo de Alemania un tanto pintorescos, era frio y húmedo, a veces me gusta creer que las cosas ocurren por algo, que cada persona ya tiene trazado su final que si algo no sigue su curso natural entonces no es correcto, pero que es lo correcto, que es lo incorrecto, que es lo bueno, que es lo malo, que es aquello que todos sabes pero que a su vez todos callan y que solo murmullan en las horas oscura que te empiezan a atormentar porque sabes que hay algo allí afuera que en cualquier instante te puede hacer daño, a veces no hay que temerle a la muerte si no a la vida.
Mis pensamientos se detienen cuando el coche de mis padres lo hace, observo por la ventana una casa grande y algo vieja en mi opinión es escalofriante y el bosque de los alrededores no ayuda en mucho, sé que está lejos del pueblo y solo tenemos un vecino a 20 kilómetros, bajamos las maletas del carro y entramos y como dije esto es escalofriante, todos los muebles están cubiertos con sábanas blancas.
Yo subí y empecé a recoger la habitación que escogí, había un pequeño closet y un baño, era bonito, pero demasiado sucio, pero lo logre al final lo que más resaltaba era el columpio que coloque en la habitación
-esto sí que esta sucio-dice mi madre-Eris cariño tal vez debamos hacer el almuerzo y después seguimos con esto-yo asentí dándole la razón y empezamos a hacer emparedados y limonada claramente comeríamos a fuera porque adentro era un desastre de polvo y ratas por doquier.
El jardín era hermoso tenía una vista perfecta al pueblo y sus bosques que al contraste del sol se miraban hermoso en comparación de las vistas de california, está es mejor de mil maneras el hecho de que esto fuera más natural me agradaba, en california es todo distinto el aire aquí se siente más ligero, aunque extraño un poco el calor y la arena, recuerdo cuando era pequeña y solíamos ir a la playa y jugaba con mi padre o cuando reunía caracolas.
-Eris cariño-le preste atención a mi madre cuando me hablo-en que mundo vives cariño te hable como diez veces-me dice con una sonrisa tan bella.
-perdón mama que decías, estaba distraída.
-cariño él es uno de nuestros vecinos de los que viven a un par de kilómetros-dijo señalando a un rubio con la cabeza el solo me sonrió y yo regrese el gesto.
-señores Baxter por desgracia debo retirarme, pero bienvenidos a Bielefeld-se despidió de forma muy elegante y simplemente se empezó a ir por un camino que daba a una motocicleta, pero no cualquiera, era una jodida Harley Davidson y poco a poco se perdió en la preciosa moto negra.
-es interesante no lo crees hija-dijo mi padre observando el camino.
-si supongo, aunque más interesante su moto-comente con una pequeña sonrisa, mi padre se comenzó a reír de mi comentario y seguimos comiendo con tranquilidad.
Después de eso empezamos a limpiar, porque en serio cualquiera diría que esta casa lleva años sin usar había marcas extrañas en el piso como las que dejan los gatos o mapaches y no me sorprendería que hubiese alguno teniendo en cuenta el lugar donde está la casa, pero no eran las únicas parecía que ubo una lucha entre gatos y ni hablar de arriba había abolladuras extrañas sin mencionar el tapizado horrible que solo estaba en una sección pequeña de la pared.
Después de un largo día limpiando por fin pude tomar un baño, al meterme a la regadera me sentí incomoda, vigilada de cierta forma y eso no me estaba gustando en absoluto.
Sali más rápido de lo que quería, pero esa sensación no se iba, quité las sábanas de la cama y me recosté ahí y apagué la lampara del costado y esa sensación no desaparecía, pero trate de ignorarla y me deje vencer por el cansancio y entre la oscuridad que me cubría una silueta me observaba, una que no logre ver porque la oscuridad me absorbió.
****************
Al día siguiente me desperté con la mente en aquella figura que había visto por la noche, puede que solo allá sido mi padre revisando que todo estuviera en orden, pero lo sentí extraño, inquietante, como un mal presagio baje en pijama a la cocina con la esperanza de que hubiera algo decente para comer y en su lugar encontré dinero y una nota.
"querida como sabes tenemos trabajo por hacer con el negocio de la abuela llegaremos tarde no, nos esperes despierta, con amor tus padres"
La nota era breve pero clara ellos no estarían en el día, observe por la puerta que el coche de mi madre estaba allí pero el de mi padre no, tal vez sea buena idea comer afuera y de una vez explorar el pueblo en el cual ahora vivía.
Subí corriendo para tomar una ducha rápida y tomar unos jeans y un top negro, después de arreglarme tomé lo necesario y salí de casa y subí al coche,
Durante el camino iba cantando y meneandome al son de la música de "Could have been me" de The struts.
Don't wanna live as an untold story
Rather go out in a blaze of glory
I can't hear you, I don't fear you
I'll live now 'cause the bad die last
Dodging bullets with your broken past
I can't hear you, I don't fear you, now
Wrapped in your regret
What a waste of blood and sweat
Oh, oh, oh
I wanna taste love and pain
Wanna feel pride and shame
I don't wanna take my time
Don't wanna waste one line
I wanna live better days
Never look back and say
Could have been me
It could have been me
Yeah
Don't wanna live as an unsung melody
I'd rather listen to the silence telling me
I can't hear you, I won't fear you
Don't wanna wake up on a Monday morning
The thought of work is getting my skin crawling
I can't fear you, I don't hear you now