El grupo se escabulló en el bosque con rapidez.
Parecía que nadie los había seguido, seguramente debido a que la mayoría de los aprendices ascendidos solían quedarse en las habitaciones del pabellón en sus primeras noches y era bastante raro que decidan ingresar al interior del bosque al instante de llegar. Por lo cual, los grandes grupos que asaltaban novatos, como los Toros Negros, no prestaron demasiada atención a ellos todavía.
“Debemos continuar hacia el corazón del bosque, o al menos hasta alejarnos lo suficiente del pabellón” dijo Kendra, mientras miraba hacia atrás para asegurarse de que nadie los siguiera.
“Bien, pero… Alguien podría explicarme de una vez lo que pasó con Sheila antes.” Káel suspiró, mientras negaba con la cabeza.
Aunque no le interesaban demasiado los problemas de otros, ahora formaba parte de un grupo y él sabía que el conocimiento era poder. Por lo cual, no podía evitar querer entender la situación. Además, si los riesgos superaban las ganancias de estar en este grupo, Káel no dudaría en decirles adiós.
Después de todo, enamorarse de los ideales y jugar a la amistad con otros, ya le había costado varias vidas en su mundo anterior, el cual era mucho menos peligroso que este. Káel ya había decidido desde hace tiempo que jamás volvería a ser el mismo idiota desinteresado que fue en el pasado. Esta vez, si algo no le era claramente conveniente, no dudaría en descartarlo de inmediato.
Todos permanecieron callados y siguieron caminando.
“Está bien, te contaré mientras nos adentramos en el bosque” murmuró Cedric, mientras le echaba un ligero vistazo a Kendra, que estaba a varios pasos de distancia de ellos.
“Kendra pertenece a la noble familia Jernigan, al igual que Sheila. Esta es una de las grandes familias nobles del reino de Arcia y aunque no está dentro de las dos más poderosas en la actualidad, tampoco puede ser subestimada. Cualquiera de las grandes familias nobles cuenta con miles de soldados y algunos magos oficiales a su disposición. Además, como ya sabes, Arcia es el reino más próximo a nuestra Academia Celestine. Por lo cual, muchos de sus miembros vienen a estudiar aquí” explicó Cedric, mientras Káel asentía con la cabeza. Él ya estaba al corriente de que Kendra pertenecía a esta familia, pero no sabía que Sheila también.
También sabía que la Academia Celestine se consideraba como una ciudad-estado, que, a pesar de estar físicamente en el Reino de Arcia, todavía no se consideraba como parte de este. Algo similar a lo que sucedía con el vaticano, en su anterior vida.
“Durante los últimos años, la familia Jernigan tuvo muchos cambios internos debido a que la facción que estaba en el poder antes cambió sorpresivamente. El anterior líder de la familia era el padre de Kendra, mientras que el actual líder es el padre de Sheila.”
Káel entendió de inmediato que había sucedido una disputa interna en la familia, y que la situación no había acabado bien para la parte de Kendra.
“Este juego de poder en el seno de la familia Jernigan culminó con la muerte del padre de Kendra, y de todos sus otros hijos, con excepción de Kendra; quien actualmente es considerada como la verdadera sucesora de su padre, con sus respectivos títulos nobiliarios. Ella sobrevivió a este evento solo debido a que ya se encontraba estudiando en la Academia Celestine cuando pasó todo esto, y ni siquiera la noble familia Jernigan haría algo tan osado como intentar matarla bajo la protección del pabellón de novicios de la academia.”
Káel analizó la situación en silencio, pero había algo que no comprendía aún y preguntó:
“¿Cuál es tu relación con todo este asunto? He notado que ella siempre muestra algo de rencor hacia ti…”
Cedric expresó una amarga sonrisa, y explicó:
“Me temo que su rencor no es solo hacia mí, sino, hacia toda mi familia Modric, sobre todo hacia mi padre. Esto es porque mi padre es el patriarca de la familia Modric, una de las tantas familias vasallas de la familia Jernigan; y fue nuestra familia quien traicionó al padre de Kendra y ayudó enormemente a que la facción opositora consiguiera el poder que tienen ahora. De hecho, sin la participación directa de mi padre, el anterior líder de la familia Jernigan hubiera ganado el conflicto de poder y estaría vivo todavía.”
Káel suspiró. Ahora entendía porque guardaba tanto rencor ella hacia Cedric. Pero otra duda le surgió, e inquirió:
“¿Por qué decidiste formar un grupo con alguien como Kendra a pesar de todo lo que pasó entre su familia y la tuya?”
Cedric frunció el ceño, como recordando algo incómodo, y dijo:
“Eso es porque el actual patriarca Jernigan, el padre de Sheila, no cumplió con las promesas que le hizo a mi padre cuando tomó el poder ¡De hecho acabó siendo un bastardo con nosotros a pesar de toda la ayuda que mi familia Modric le brindó! Por otro lado, Kendra es la legítima sucesora de su familia y todavía tiene algunos fieles seguidores ocultos que están dispuestos a ayudarla en un futuro, cuando crezca. Por lo cual, algún día podría conseguir el suficiente apoyo para volver a tomar las riendas de la misma, y mi padre cree que es mejor tener buenas relaciones con ambos bandos, por el bien de la familia Modric en un futuro.”
Cedric tomó una breve pausa, mientras observaba a Kendra para constatar que todavía se encontraba a cierta distancia de ella y no escuchara esta conversación privada. Luego le susurró a Káel, con ojos llenos de determinación:
“Mi padre simula lealtad absoluta al actual jefe de la familia Jernigan y por otro lado yo forjo cierta amistad con Kendra al mismo tiempo. Sin importar lo que pase en un futuro, o quien tome el poder de la familia Jernigan, mi familia Modric sobrevivirá. Por supuesto que mi padre sabe que en caso de que Kendra tome el poder en un futuro, él deberá morir por sus crimines o, como mínimo, ser desterrado de sus tierras. Pero mi padre está dispuesto a tomar este riesgo con el fin de salvaguardar el futuro de toda nuestra familia”
Editado: 11.05.2020