Después de la visita de Ángel y su familia, las semanas siguientes transcurrieron con ella continuando a hablar y juntarse conmigo. Resultaba curioso que no se asustara ni se distanciara después de que le revelara mi habilidad para ver a los muertos y haber hablado con su hermano. Con el paso de los días, apreciaba más tenerla como amiga, reviviendo la sensación de tener a alguien cercano como en mis antiguos tiempos. Me di cuenta de que finalmente había superado a Xa.
Cierta mañana, al llegar al aula, noté que mis compañeros murmuraban tonterías, pero decidí ignorarlos, ya que no era mi problema, pero pronto noté la ausencia de Angel. Cuando me disponía a preguntar a la profesora acerca de su paradero, ella llegó con los ojos llorosos y los nudillos enrojecidos. Aunque la saludé, percibí que su respuesta no reflejaba la misma normalidad que las de los demás.
Cuando termino las horas de clase, Angel salió rápidamente, yo salí tras ella. Mientras corría, le iba gritando que frenara, hasta que una chica le freno.
-¡Hey, tú!-Fue entonces Angel se volteó y le dijo a la chica -¿Eres la que apodan asesina?- con un tono burlón.
-Yo no... yo no fui-contestó ella.
-Sí, eres tú. Todo el mundo lo sabe-, afirmó -Mira, no sé a quién pretendes engañar, pero tu secreto no iba a estar bien oculto. Tarde o temprano, todo el mundo…-
Me reí con todas mis fuerzas, interrumpiendo: -¿En serio es un secreto suyo? Mira, si te gusta revelar secretos, revelemos los tuyos. Dale.-
-No te metas, friki- dijo amenazante. -¿Ahora tienes miedo de que todos sepan que te acostaste con dos jugadores de fútbol por un boleto de una banda más pobre? ¿O no quieres que se sepa que te operaste las tetas y la nariz porque eras plana y narigona?- desafié.
-Tú, friki, no me puedes decir nada, ya que también eres un asesino, ¿verdad? ¿Quieres que te lo recuerde?- dijo, desafiando con sus pechos falsos.
-Y tú, ¿quieres que revele cómo aprobaste educación sexual?- fue lo último que dije antes de dejarla en silencio y llevarme a Ángel lejos de allí.
Ya cuando estábamos bien alejados, le pregunté a Angel si estaba bien, pero no contestaba, solo decía : “yo no, yo no, ella se fue”, decía mientras caminaba por todos lados, hasta que le agarre de los hombros:
-¡Angel, basta!- le grité
-¿Qué mierda? Todo el mundo sabe y que esa ridiculez- me gritó mientras empezaba a llorar
-¿Pero qué cosa?- le dije mientras trataba de sentarla y tranquilizarla
-Que soy una asesina, seguramente me van a empezar a comparar con v…- quedó en silencio cuando se dio cuenta que iba a mencionar a una persona.
-¿Con quién?- pregunté, me lamento preguntar porque ya sabía a quién se refería- ¡continúa!-
-Nada- contestó
-¿Que ibas a decir que te van a comparar conmigo? ¿No?¿¡No!?-le levanté la voz-
¡Si! Sabes ya es suficiente que me digan asesina y ahora que me comparen con vos será mucho- me confesó un suspiro.
Ahí me di encuesta que se volvía a repetir lo mismo que Xa, entonces ante que empeoran las cosas, no dije nada me levanté y me fui. Se que a ella la deje sola ahí, pero era lo mejor antes que le pase lo mismo que a Xa.
Mientras me alejaba y me acerca a un puente, vi a una chica por tirarse, y lo primero que atine hacer fue ir a ver qué no se tire, pero ella dijo algo que me sorprendió:-No te asusté, un muerto no puede morir dos veces-
Y mí último pensamiento fue:<<Mierda, justo ahora me pasa esto>>
Editado: 30.01.2024