Y llegué a aquel lugar que durante tanto tiempo había llamado 'Mi hogar', ese lugar al que cada vez le sentía menos como tal, tan solo quería volver a aquel lugar para mi tan mágico. Recibí una llamada de Iván, me sorprendió.
-Hola, que grata sorpresa.-Le dije ilusionada sin poder disimularlo.
-Hola, que hora es por allí, aquí son las 4:30 AM.
-son las 19:30 de la tarde, pero como que me llamas a estas horas?- Pregunté un tanto preocupada.
-No podía dormir, llevo dos horas dando vueltas en la cama, y al final me he decidido por llamarte.-Me dijo con un tono un poco triste. Estuvimos hablando cerca de dos horas, a sabiendas de que esta llamada no le iba a salir gratis precisamente, a los dos nos vino bien hablar un poco, yo estaba melancólica desde que llegué a mi casa, algo extraño, pero la verdad no me apetecía nada volver a casa.
Me despertó una llamada, era mi medico, me decía que fuese a la consulta inmediatamente. Me vestí y arreglé a toda prisa, sin desayunar y cogí el coche para llegar lo antes posible.
-Hola Natty, por favor, siéntese.
-Dígame que ha pasado?- Le pregunté preocupada aunque sabía que las cosas no podían ir a peor.
-No quiero hacerle ilusiones, pero, un especialista en este tipo de tumores, ha desarrollado una terapia, que podría funcionar, es un tratamiento experimental, por supuesto.-En ese momento, todo por lo que había pasado parecía no tener importancia, sabía que era experimental, pero de no tener posibilidad alguna a tener una, era un gran cambio, al menos para mi.
-Pero, como es eso posible si hace casi un mes estaba desahuciada.-Hablando claro.
-Lo sé, no le dije nada aunque sabía que estaban trabajando en una terapia, porque todavía no estaba claro, y no quería darle esperanzas sin antes estar seguro de que podría acceder a ella.
-Me solicitó plaza usted?-Le dije atónita.
-Sí, se que no debería pero también sabia que usted no dejaría pasar esta oportunidad, por mínima que esta fuese.-Efectivamente acertó, y se lo agradecí.
-Pero hay un pequeño problema, el tratamiento experimental está en washington, y debería instalarse allí, ya que el tratamiento dura unos meses, si todo va según lo previsto.-No miento si digo que no me importó nada la distancia, sé que habían mas de 500 km, pero de verdad no me importó.
-Voy a aceptar, sacaré el dinero de donde pueda, pero si hay una mínima oportunidad de poder salir con vida de esta lo intentaré, aunque ello implique trasladarme.-Firmé todos y cada uno de los papeles que tenía que firmar.
Entusiasmada, feliz, atónita no se cual es la palabra que mejor definiría ese momento, sabía que era experimental, sabia los riesgos, pero también sabia que no enfrentarme a la única posibilidad que tenía en ese momento, acabaría matándome. Siempre he sido decidida, he hecho las cosas aún a riesgo de perder mucho, siempre he sido valiente, sabía lo que me deparaba no enfrentarme a ello, y yo decidí luchar, luchar hasta que mi cuerpo dijese basta, pero al menos yo lo habría intentado.