En la oscuridad, la joven hizo una mueca de preocupación, Eros le quedó viendo esperando que hablara .
"Maestro, con todo lo ocurrido olvidé que debía volver a casa, ya es de noche, yo..."las palabras de la joven se detuvieron, tenía miedo y estaba nerviosa.
Lo entendía, había sido atacada, le preocupaba que volviera a suceder, el hombre sonrió elevando su pecho.
"No te aflijas, yo te acompañaré a casa cuando termine el entrenamiento, así que enfócate en seguir practicando, está barrera es especial, el tiempo es diferente que en el mundo real, aquí un día es solo 24 segundos en el mundo real, puedo mantener esta barrera por 6 minutos, así que tenemos 15 días antes de salir" la expresión preocupada de Midory se convirtió en terror.
Muchas posibilidades pasaron por su cabeza, el mayor se sintió mal por abrumarla.
"¿Y la comida? ¿El agua? ¿Las necesidades sanitarias? Yo no quiero oler mal y estar sucia" se quejó la joven en voz alta, el mayor se incómodo por la voz aguda, era obvio que diría esas cosas, le hacía recordar cuando era un aprendiz y sus compañeros hicieron esas mismas demandas, la respuesta sería igual a la de aquella vez.
"Midory, escucha, en una barrera no puedes sentir hambre, sueño, sed o cualquier otra necesidad, tampoco sudas, así que estarás bien" explicó el mayor en tono suave, la joven detuvo sus vociferaciones, la mirada de sospecha de la menor hizo sonreír nervioso a Eros, sabía que le preguntaría.
"Hace poco caí inconciente y no estoy dispuesta a estar con la misma ropa por 15 días" dijo ella en tono airoso, su Maestro se rascó la cabeza.
"Desconosco porque quedas inconciente al usar técnicas, pero te aseguro que no es normal" habló el, la joven le miró molesta, la ropa no se había tocado en lo absoluto.
Eros no tenía forma de explicarle acerca de eso, el siempre entrenaba con la misma ropa durante horas en la barrera y no se sentía diferente, talvez un poco sucio, pero estaba acostumbrado, sin embargo, su discípula pensaba diferente sobre eso.
"Hagamos algo, te prestaré ropa durante el tiempo que estemos aquí, se coser por lo que no me es difícil hacerle unos ajustes, ¿Está bien?" el enojo pasó a vergüenza, Midory no estaba segura de aceptar, el hombre sonrió burlón viendo que había logrado callarla.
"No, gracias, estoy bien así" susurró ella apretando su camisa escolar, el mayor asintió conforme. Era lo que quería, nisiquiera había traído ropa extra, en aquel entonces tenía prisas en crear la barrera por lo que apenas tuvo tiempo de tomar una almohada y sábana.
Durante la noche, Eros explicó algunas cosas sobre los elementos naturales, los usos que tenían, sus fortalezas y debilidades.
"La luz es un elemento versátil, pero tienen pocas técnicas de batalla, de ahí que se le considere defensiva, aunque algunos piensan que debería ser de apoyo por su ineficiencia contra ciertos ataques, yo estoy en ese grupo" afirmó él, Eros era un guardián de Alto grado, especializado en 5 elementos, dominaba todos a nivel intermedio, excepto su elemento de nacimiento, ese estaba en un nivel que ni Midory podría imaginar. Además, era experto en el manejo de la energía, por lo que tenía una comprensión profunda en esa área.
La joven escuchó la información, si Eros no le demostrará con ejemplos lo que decía, le trataría de loco o no le entendería.
Pasado la media noche, Midory comprendió que Eros tenía razón, no había sentido hambre, sed o cualquier otra necesidad en ese tiempo, parecía estar soñando.
"Ahora te mostrare como se lucha usando elementos, necesito que sepas todo sobre técnicas ofensivas" comentó el hombre creando una esfera de luz, era el elemento al que estaba vinculado en ese momento.
Esto era posible siguiente un conjunto de pasos:
1) Obtener comprensión de un elemento.
La comprensión se podía obtener embuyendo de energia cualquier objeto que contuviera la ley natural que quisieras usar, en el caso de la luz, se enfocó en cubrir una bombilla encendida, debía controlar la energía para entender las propiedades y características del elemento, le había tomado algunos meses lograrlo. Después, continúo con el segundo paso.
2) Fusionar su comprensión con sus técnicas.
Era el paso más sencillo, debía controlar la energía de su alrededor, luego combinarla con el objeto hasta que pudiera controlar la ley que contenía en su interior, para este paso debía usar todo lo que había aprendido para que la taza de éxito aumentará, si fallaba podría intentarlo de nuevo más adelante, y si tenía éxito, podría continuar con el tercer paso.
3) Condensar y estabilizar el núcleo elemental.
Consistía en reunir la ley natural obtenida del objeto en su cuerpo, creando una esfera comprimida del tamaño de una uña, está se almacenaba cerca del tórax, detrás de algunos órganos, era muy peligroso, fallar significaba un daño significativo al cuerpo, incluso la muerte, además, se perdería todo el avance logrado, teniendo que empezar de cero.
Por las implicaciones que poseía, el último paso era el más importante, además del riesgo, dependiendo de que tan fuerte fuera el nucleo, mejor sería su control elemental.
Aún con todo lo dicho, habían cosas que no podían hacerse por su propia naturaleza.
No se podía tener dos núcleos elementales a la vez o el cuerpo explotaría, las leyes contenidas en cada uno eran muy dominantes, haciendo imposible entre ellos dejar que otro se impusiera, debido a eso, ambos lucharían ferozmente, terminando con la muerte del portador.
Por eso, cualquiera que quisiera entrenar un nuevo elemento debía eliminar su núcleo actual.
La única ventaja era que la comprensión se mantendría, haciendo sencillo reformar un núcleo que ya dominaba, sin embargo, igual causaba tristeza a Eros, él dominaba los 5 elementos, podría hacer muchas cosas si esa regla no existiera, conformarse no era de su gusto.
Nada podía hacer sobre ese asunto, existían años de investigación detrás de la energía y sus usos, estás eran inviolables en la mayoría de los casos, con algunas excepciones.