Me llamo Daren y tengo 48 años y trabajo a tiempo completo en una entidad laboral, mis jornadas laborales son muy estresantes, no obstante, puedo continuar gracias al respaldo de mi familia quien me brinda la fuerza necesaria para seguir adelante.
Últimamente siento las miradas de mis compañeros encima de mí, sería bueno decir que son de admiración, pero, al contrario, son miradas de repulsión como si vieran algo desagradable. Continúo mis obligaciones pensando que quizás es debido al estrés acumulado que tengo de trabajar tanto en la oficina, ya que en ocasiones estoy trabajando horas extras, por lo cual me siento exhausto.
Debo tener una expresión horrible por todo el cansancio, me observan como si vieran a una abominación
Finalmente, llego a mi casa después de una larga jornada, es muy noche, pero aun así no me siento cansado, al contrario, me siento tranquilo en este lugar, la familia se encuentra reunida esperándome para la cena.
- Hola querida, hola mis niños
Le beso a mi esposa y sus suaves labios me reconfortan después de un agotador día de trabajo, mis hijos están en la mesa esperando la cena y después de servir la comida procedemos a comer juntos como una familia feliz.
Me levanto temprano y me dirijo al trabajo, paso por el puesto de periódicos y me acerco intrigado por todas las personas reunidas ahí, parece que dieron con el paradero de un asesino en serie al cual estaban buscando por casi un año, por lo que sé parece que había sido inteligente con sus actos por lo cual no sabían de sus asesinatos hasta que las familias de las víctimas obviamente preocupadas por sus familiares empezaron la búsqueda y dieron con los cuerpos.
- Qué bueno que dieron con ese loco ¿no crees? – Dice un señor que estaba a mi lado leyendo los periódicos
- Sí, que bueno que dieron con él, no puede ser que un tipo así estuviera prófugo por tanto tiempo, realmente es repugnante
- Ni que lo digas, pero bueno, me retiro muchacho que toca trabajar
Mientras me despido de aquel hombre miro la hora y veo que se me está haciendo tarde, voy corriendo a la oficina y al llegar tal parece que la noticia de la captura del asesino es tendencia.
- Oye Daren, ¿has visto que capturaron al asesino?
- Sí, me acabo de enterar de camino al trabajo
- Que bueno que lograron dar con él, gente así solo merece la pena máxima
El tiempo transcurría y las personas hablaban mas acerca del tema, me sentía incómodo, el ambiente de la oficina se había convertido en un lugar de parloteo.
Con todos hablando del tema del asesino no puedo concentrarme bien
Mientras más se hablaba del hecho, más me desesperaba, el cansancio probablemente me había afectado y me tenía de mal humor, al rato fui llamado a la oficina del jefe. Me dijeron que el supervisor no me vio bien de salud por lo cual me dijeron que podía retirarme temprano a descansar, mientras me iba pidiendo que podía tomar mis cosas para irme a casa en la televisión salió la noticia de una pareja de ancianos desesperados por contactar a su hija, ya que no les ha respondido las llamadas por un largo tiempo y temían que algo le haya pasado a ella o sus dos hijos, la policía ya estaba dando con la ubicación de la mujer.
- Últimamente mucha gente está desapareciendo, ¿no? – Dice mi jefe al notar que veía la nota periodística
- Bastante, parece que se está volviendo recurrente
- Sí, mira a estos pobres ancianos, viven en una zona rural y no se pueden contactar con su hija, ya que no ha contestado las llamadas, dicen que llamaron al esposo, pero igual no contesta y parece que se han mudado sin avisar
- ¿Usted cree que sea otro caso de asesinato?
- Espero que no, ya hasta temo por mi familia, tenga cuidado también
Me despido, tomo mis cosas y salgo del edificio, veo que aún es temprano y me dirijo a la plaza a tomar un poco de aire fresco, mientras descanso escucho que hablan del tema del asesino capturado.
Asesino aquello, asesino lo otro, justamente por eso es que no pude concentrarme en el trabajo, si tan solo se callaran. Después de todo, el tipo debió tener sus razones, ¿no?, por algo hizo eso, debe ser eso, pero no puede expresarlo y empezó a cometer los asesinatos
- Creo que estoy empezando a pensar en tonterías, mejor me voy a casa
Llego a casa y por fin siento algo de tranquilidad, estoy donde me quieren, mi esposa e hijos.
La noche cae y estoy sentado en el sofá con mi familia mirando el noticiero, cuando de repente sale la noticia de la tarde, aquel que vi en la oficina del jefe, parece que ya dieron con la localización de la persona a la que buscaban.
- Eso me hizo recordar, ¿puedes creer que en la mañana todo el mundo andaba hablando de la captura del asesino?, ya me tenían harto, no pude rendir en el trabajo y por eso tuve que retirarme temprano
Mientras conversaba con mi esposa irrumpen en la casa varios policías, se encontraban armados y apuntaban hacia nosotros, me encontraba confuso, pero cubro a mi familia ante la posibilidad de que ocurra algo peor.