¡Bienvenidos al final! Este es un día muy importante para mí, una parte está preparada para algo y la otra no quiere que llegué. En fin, disfruten y no olviden que los quiero. ¡Y voten!
*
Maneras de arruinarlo todo: Mentir.
Así como lo había hecho Michael y cómo, aparentemente, lo había hecho Camile.
Mentiras.
Recibirlas, verlas y vivirlas.
Esa es mi vida diaria.
Y, aunque no supiese quien las proporcionaba, o donde estaban infiltradas. Sabía que estaban allí, siempre lo estaban.
Era como si, ellas fuesen una parte del rompecabezas de mi vida, si ellas no están no está completo. Las mentiras tienen patas cortas, o eso dicen. Pero en mi caso, supieron tener la predicción correcta para tener las patas largas y no ser descubiertas.
Por ahora.
La verdad, si tuviese la oportunidad de saber todo lo sabría no lo dudaría ni un segundo pero, es algo raramente imposible que no logró entender. En las películas reconocer las mentiras es fácil, tiene su proceso si, pero siempre se saben. Tal vez, no todo es como en las películas.. Puede ser una posibilidad.
Hay tantas cosas que aún no me cuadran, como el comportamiento de abuelo con Michael o viceversa. O las excusas de Michael sobre cada cosa. Es algo tan confuso, tan variado, tan irreal. Pero, después de todo son mentiras ¿no? Nada es real. Si de verdad todo algún día sale a la luz, ese día llegará pronto. O eso espero.
Hoy era el día de la supuesta reunión del mensaje con las coordenadas. Estaba demasiado confusa en si ir o no. Porque, ¿Y si es una trampa? ¿Pero de quién? ¿Quien me citó? ¿Por qué es anónimo? ¿Quién es CB?
Una parte de mí quiere ir y se que esa es mi parte chismosa. Pero la otra, cree que esto es un locura. Que en las películas eso siempre es malo. Y una, tercera, pero mínima parte. Razonó y piensa que si lo veo conveniente, tal vez pueda ir. Pero protegida. No sabemos que puede suceder. Y realmente, prefiero fiarme un poco de la tercera. Pero no lo sé.
Fijo mi mirada en el libro en mi regazo y me doy cuenta que estuve leyendo entre líneas, tres páginas y no sabía de qué hablaban los protagonistas. Olvidé el exterior, olvidé que estaba en el patio trasero. Olvidé que yo no estaba en casa, y que solo era un pensamiento.
Estaba aquí porque Melany me lo pidió y Michael no estaba en casa. De lo contrario, no hubiese aceptado
Melanny..
La puerta de casa se abre, y madre sale de allí. Examina todo a mi alrededor, y fija su mirada en mí.
— Ven. — me llama, dubativa.
Entro tras de ella y cierro la puerta. Sigo su caminar hasta la sala. Están unas maletas y su bolso.
Se iba.
— Me voy. Es tiempo que esto suceda. —pauso y la mire expectante. — No es tu culpa y sabías que esto iba a suceder. Y, realmente, una parte de mí tampoco quiere irse. Pero es lo mejor.
— Pero, ¿ahora?— la miré, triste.
Sabía que esto iba a llegar.
— ¿Si no es ahora cuando? Tiene que ser ahora, él no me quiere aquí traté que esto fuese más que profesional, más que una pantomima. Trate de cambiar mi imagen ante él. Pero eso no sucedió, no sucederá, puede que haya aceptado esto pero tengo dignidad y dice que me vaya. — pausó — Ya tú no vives aquí y estaba aquí por ti, porque prometí protegerte ya estás grande, ya sabes la verdad. No tengo razones para seguir aquí.
—¿Sabes algo que yo no sé? ¿por eso huyes?
Suspiró, con pesar. Rebuscó en su bolso y saco un sobre blanco.
— En algún momento tendrás que saberlo. Y dudo que sea por ahora pero yo tengo esto en mi poder. Y prometí dártelo cuando empezarás a sospechar. — Pausó y me lo entrego. — No está todo pero si una parte y no sé cómo te lo tomes pero de aquí en adelante estarás sola. Con él, pero más sola. Cuida tus espaldas y si yo fuese tú. Iría a esas coordenadas. Quizás, solo quizás, no es una trampa.
Muchas cosas que procesar, ¿Cómo sabía eso?
— ¿Cómo sabes lo de las coordenadas? ¿Qué es esto?
— Sé muchas cosas aquí es fácil saber cosas. Pero no te diré como. — pauso tomó sus cosas y volvió a mirarme. — Es de ella, me lo dió antes de eso. Era mi hermana, y sabía muchas cosas que tal vez él ni sabe. Pero no podemos, no puedo seguir ocultando tantas cosas. No le veo sentido seguir en esta farsa. Sabía que iba a llegar el momento en el que tanto como tú y todos supiesen la verdad y me estuve preguntando cuando sería. Pero ahora o por lo menos será pronto.
Caminó hacia la puerta la seguí con la mirada y la vi salir. Espere que regresará por algo pero no lo hizo.
Espere y espere. Y nadie llegó. El corazón se me estrujó. Estaba sola ya me había quedado sola. Otra vez.
Con el corazón latiendo en mi garganta, miré el papel en mis manos y lo abrí. Su caligrafía perfectamente delineada fue lo primero que vi. Y me lleno de nostalgia.
La hechaba de menos, y mucho. Traté de no pensar mucho en ella pero no pude. Todo me recordaba a ella.
Linda.
No sé cuándo leas esto pero espero sea cuando Melany vea conveniente dártela. De seguro tienes muchas incógnitas que nadie se anima a responderte.
Hay muchas cosas que te oculte y realmente lo siento, hay cosas que permití y me arrepiento. John, es un amigo de años, o al menos lo era. En una aventura juntos quede embarazada, tú padre no lo sabía. Al nacer se lo dejé por muchísimo tiempo a Melany que cuido de él hasta que tuvo la edad suficiente para poder vivir con conmigo. Ya tu habías nacido cuando tú padre se enteró. Oculte la vida de William como si fuese algo de lo que me arrepentía, pero no es así. Cuando tuve el valor de decirle a tu padre que él existía. Se volvió loco y aunque fue hace mucho tiempo, fue horrible su reacción. Temí de William y de mí. Y me fui de casa.