"¿Omitir información delicada para no herir, o explicar todo aunque hiera?"
¿Qué fue lo que no te dije aquella vez?
Mareux - the perfect girl instrumental (slowed + reverb)
Page
Tras el asesinato de Amy y la conversación con Day.
Ahora sí, es hora de decirte todo lo que no te dije en ese momento. ¿Recuerdan cuando asesinaron a Amy, las luces se apagaron, Miss enigma dijo que el más idiota estaba muerto, recogí la carta del cuerpo de Amy; salí corriendo al quinto piso por el impacto y hable con Day? Bueno, Day había dicho que Amy no era el objetivo sino el.
Básicamente esto:
] [
—Page...
—Day...
—No puedo volver con los demás. Yo era el objetivo, no Amy. Cuida a mi hermana y dile que estoy vivo, pero no digas mi ubicación. También creo que ustedes deben hacer lo mismo que yo, dispérsense. No pueden quedarse quietos ni en el mismo lugar por mucho tiempo, ninguno debería conocer su ubicación. Si los asesinos no saben nuestra ubicación, se les hará todo más difícil. —le explique.
—Yo... es una buena idea en realidad. ¿Cuándo te volviste tan inteligente?
—Siempre lo he sido, solo que estaban ocupados viendo mis defectos y no mis virtudes.
] [
Bien, eso fue lo único que te conté en ese momento, pero la conversación siguió. Así que vamos al pasado por ahora.
Pasado cercano
Mire de reojo a Day. Él me había explicado lo que había pasado cuando las luces se apagaron. En ese instante noté un atisbo de miedo en su mirada.
—Se colocó el dedo índice frente a sus labios en señal de que haga silencio y me guiño un ojo—. Así que trata de buscar comida, ten cuidado. —dijo lo último casi en un susurro mientras sacaba un papel con un lápiz de su abrigo.
Lo mire perpleja. ¿Por qué actúa así? Prosiguió a anotar en aquella hoja apoyándose de mi frente. Me paso la nota con el escrito.
Él permanecía callado y asustado. La nota decía: "No sólo me enteré de que Amy no era a quien planeaban matar sino yo. También me di cuenta de que en algunas paredes tienen grabadoras de audio. Nos están escuchando Page. Además, hay traidores entre nosotros. Búscame en un rato en el primer piso y te explicaré todo. Por ahora, dile a los chicos que se dispersen y se escondan. No confíes en nadie."
Cuando leí la nota mi cuerpo se entumece. Entre mis labios quedaron ahogados un gritico de sorpresa y temor. Tenía que procesarlo, era demasiado para mí en un solo día. Primero me entero de la muerte de Amy, leo la nota de Miss enigma, ahora me entero que hay traidores entre nosotros y que nos pueden estar escuchando. Boy, wtf, ¿Qué mierda?
—Nota mis labios entreabiertos y se acerca a mi oído para que no nos escuchen—. Page, te explicaré a detalle en un rato. No podemos aquí y ellos te están esperando. Sé que es mucho peso para ti, pero todos asumen que eres la líder sin decírtelo. Regresa, dispérsalos, haz que se escondan, no pueden permanecer en un lugar donde mataron a alguien esperando ser los siguientes. —dice entre murmullos y se aleja de mis oídos.
Aún estaba en estado de crisis total, pero reprimí todas mis emociones por ellos. Esperan que los guíe.
—En el primer piso dentro de un rato. —le dije un susurro—. Hecho.
Empecé a bajar las escaleras. El miedo aún estaba presente en mi cuerpo; además, tenía hambre. Un gruñido se instauró en mi estómago a medida que bajaba los escalones. Tengo hambre, ¿hace cuánto no como? Finalmente termine en el segundo piso. Recorrí las habitaciones con unos nervios punzantes. Mis manos temblaban. Yo debía buscar comida y traérsela al resto, pero temía encontrarme al o los asesinos de Amy y terminar como ella. El segundo piso se veía agradable a primera instancia, había un pasillo con luces de bajo consumo, unas repisas, cuadros costosos, tapices dorados y demás; incluso logré sentir un fugaz sentimiento de comodidad. Todo se esfumó. Las luces se apagaron nuevamente.
—¿Danne? —le pregunté. Ilusa. Quería creer que era algún conocido, en el fondo lo sabía; iba a terminar como Amy—¿Kybel?, esto no es gracioso.
Sentí unos pasos muy cercanos a mi cuerpo paralizado en aquel pasillo. Eran pasos decididos, fuertes e intimidantes. En ese punto, una sensación de ser observada me absorbió. Cada vez la sensación crecía dentro de mí. Mi corazón latía tan fuerte que podía escucharlo en mis oídos. Un aroma a incienso se mezclaba con el humo de un incendio en el lugar, pero yo no percibía el fuego sino el olor. En unos minutos los pasos incrementaron al grado de provenir detrás de mí. Junte el valor y me gire prominente. Los pasos cesaron de inmediato. Entonces, me di cuenta. Una mano se posó en mi hombro.
—¡Ahhhhhh! —grité al darme cuenta. El grito se ahogó con un paño y perdí la consciencia.
De repente, me levante en un sofá polvoriento y húmedo. Me espanté al percatarme del nuevo sitio donde mi cuerpo reside. Puse una mano en mi frente por el dolor que invadía mi cabeza. Recordé lo que pasó, me había raptado otra vez. Me enfoque en el sitio, había un extraño humo negro que lo invadía y solo había una pequeña ráfaga de luz. Sé que me puse de pie y sentí una cadena aferrada a mis tobillos. Mi vista se posó en aquellas cadenas que estaban adheridas a la pared más cercana. Aquel cuarto era muy estrecho y mi pecho se aceleró por la conmoción.
—Page. —dijo una voz distorsionada proveniente de la esquina. Miss enigma. Por el humo negro y la poca iluminación ni siquiera distinguí su rostro ni su cuerpo.
—¿Qué quieres, que planeas hacer conmigo? —dije en tono agresivo. Aquella respuesta me sorprendió incluso a mí, a pesar de que él tenía el poder y yo miedo, aún me quedaba la valentía.
—Estás caminando por una cuerda floja, pero admiro tu coraje. —se detuvo a decir entre las sombras.