Monstruo

Personajes

 EL MONSTRUO
PERSONAJES PRINCIPALES
 


Patricia Talamantes es una maestra de Historia en la preparatoria de Pueblo Escondido. Es una joven de 32 años, soltera de cabello castaño corto que siempre usa sacos de vestir de distintos colores con pantalones de mezclilla estilo roto y zapatillas. En ocasiones anda con anteojos, es una de las maestras favoritas del alumnado por ser muy moderna y usar métodos poco convencionales y muy efectivos para no volver tediosas sus clases. Ella nació en el pueblo pero se fue a estudiar fuera por cinco años para después volver a su lugar natal. Apenas lleva un par de semanas desde que regresó. Algo la atacó de pequeña en el bosque pero no lo recuerda. Sus padres parecen saber algo pero no dicen nada.

Ángel David es un padre de familia joven y sobre protector que llega a Pueblo Escondido junto a su esposa, Cecilia Manríquez y su hija de cuatro años, Grecia. La niña va acompañada de sus dos mascotas, un perro y un gato. La familia Zepeda Manríquez ha heredado la casa del señor Zepeda, quien falleció meses atrás. Lo que no saben es que Pueblo Escondido tiene muchos secretos.

Sebastian Cuellar es el consejero escolar de la preparatoria. Un joven de 34 años egresado de una maestría en la gran ciudad. Soltero y bien parecido, es una persona muy agradable y accesible. Recién llegó y pocos lo conocen, pero todos se preguntan que es lo que ha traído a un psicólogo tan preparado a un pueblo en medio de la nada.

Samuel Jiménez es el director de la preparatoria. Su padre lo era antes de él, pero cuando hubo una serie de desapariciones misteriosas de varios alumnos se suicidó colgándose con una soga en su oficina. Samuel vive con ello y se prometió que haría las cosas mejor e iba bien hasta que todo sucedió. En secreto lleva toda su vida enamorado de Patricia Talamantes.

Gilberto Zarco es un coleccionista que vende curiosidades en Pueblo Escondido. Él parece saber mas que cualquier otro en el pueblo. Aunque todos lo tachan de demente y senil. Gilberto trata de hacer entrar en razón a todos y que entiendan que algo está empezando a suceder, algo maligno. El coleccionista parece dispuesto a averiguar que es lo que esta ocurriendo y a detenerlo por las formas necesarias.

Elías está por cumplir diecisiete años. Está por graduarse con honores por sus calificaciones y por ser presidente de la sociedad de alumnos. Era novio de Carmen, quien ha desaparecido dejándolo devastado. Tras unos días de profunda tristeza decide hacer lo que todos han dejado atrás, seguir buscando a Carmen y encontrar respuestas aunque le cause problemas con todos incluida la policía.

Verónica es una joven de buenas calificaciones, simpática y alegre. Vive con sus padres quienes son una  pareja ejemplar. Era mejor amiga de Carmen. Ambas eran miembros de la sociedad de alumnos junto con Elías. Ambas se encargaban de organizar los bailes y eventos sociales hasta que la chica desapareció. Verónica siente un enorme vacío al perder a su amiga de la infancia, el cual llena al conocer a un chico que está tan necesitado como ella y se complementan.

Cristian es el chico rebelde de la escuela. Anda en patineta todo el día con sus amigos y pasa de todo. Fuma, no obedece normas y falta a clases, usualmente se le ve vagando por el pueblo. Mucho se dice de que su padre lo golpea y que el mismo sujeto tiene algo que ver con la muerte de la madre de Cristian. Este chico es de los primeros en sufrir un encuentro contra lo que sea que hay en el oscuro bosque.

Manuel es el amigo de anteojos que acompaña a Elías y a Verónica a todas partes. Ambos padres del chico murieron en un accidente misterioso del que nadie habla, ni siquiera su abuela, quien se quedó a cargo de él. Sufre de asma.



Flores Segura

#133 en Terror
#712 en Thriller
#389 en Misterio

En el texto hay: monstruos, desaparición, pueblo embrujado

Editado: 07.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar