Intento tranquilizar mi respiración sin mucho éxito, hacia mucho que no recordaba aquello y no sé porque he venido a recordarlo diecisiete años después de que pasó.
Mucha gente cree que una niña de dos años no puede retener gran información y mucho menos puede tener un trauma de algo que no duró ni veinticuatro horas, pero yo si lo hice. Mis padres me llevaron a un psicólogo para tratar e trauma desde el principio nada de esperar a ver si de verdad aquello me había afectado o no.
No solo me traumó el que me secuestrase el ex-novio de mi madre, y que me insultase durante todo el tiempo que duró mi secuestro, así como decirme mil veces que mis padres no me querían y que solo era un estorbo, no es que yo entendiese mucho por aquel entonces pero entendía que él estaba furioso por sus gritos y desde entonces me aterran los gritos, sino que también me traumó el tiempo que pasé sin mi madre, el tiempo de esperar tanto del secuestro como posteriormente del hospital.
Casi no recuerdo como fue aquello pero todavía tengo pequeños lapsus infantiles, recuerdo muchas máquinas pitando al mismo tiempo y a mi bisabuelo Rafael entrando rápidamente al cuarto de mamá. De pequeña no entendía que es lo que ocurría, ahora de mayor sé que mi madre entraba en parada y mi bisabuelo es quien me a devolvía.
Salgo del cuarto con sigilo, sé que Candela tiene mal sueño y casi cualquier ruido la alerta y la despierta, así que mi agitada respiración podría no ser solo contraproducente para mi sino también para mi hermana pequeña que lleva una semana durmiendo ocho horas seguidas, todo un récord para el tiempo que llevaba durmiendo a penas cuatro horas.
Miro la luz de la luna intentando que el ataque de ansiedad se pase, despertaría a papá que es quien suele ayudarme pero después de lo de mamá y el hospital, no quiero molestarlo con un problema tan despreciable.
- ¿Moonlight?- me giro sobresaltada al escuchar la voz de Russell.
Son las dos de la mañana, no esperaba que nadie de la casa a parte de mi estuviera despierto y me pregunto que es lo que lo ha despertado a él, espero no haber sido yo o me sentiré terriblemente mal.
- ¿Ocurre algo?- niego con la cabeza ante la imposibilidad de hablar, siento que de hacerlo acabaré llorando y de verdad no quiero cargar a nadie con mis problema.- No me creo que estés bien.
- Lo estoy.- consigo decir sin que mi voz suene muy temblorosa.
- Tienes las mejillas llenas de lágrimas Moonlight, no me mientas.- se acerca a mi.- Vamos al porche.
Salimos de la casa por la puerta de atrás y nos sentamos donde hace dos noches lo hicieron él y Max después de que el estúpido de su ex-novio lo dejase, quisiese no sentir tanto asco por ese chico al que no conozco de nada porque puede y seguramente sea que su ambiente familiar no acepta el que sea gay y por presión ha decidido contar dicha mentira pero Max es tan buen chico que no puedo evitar odiarlo.
- ¿Qué ocurre?
- No es nada importante Russell.
- Es importante si lloras Andrómeda.- creo que desde que llegamos es la primera vez que me llama por mi nombre.- Anda, dime.
- ¿Recuerdas el caso mediático del secuestro de mi madre?- él parece pensar por unos largos segundos antes de asentir con lentitud.
- El alemán Philip Müler, ex-novio de tu madre, la secuestró por dos semanas, ¿no?- asiento igual de lento que él antes.- Entonces si que me acuerdo aunque era bastante pequeño.
- Si tu eras pequeño, yo lo era aún más.- intento bromear pero no me sale, con este tema no puedo relajar nunca el ambiente y eso no me gusta nada.
- ¿Lo recuerdas?
- Lo hago.- suspiro.- El secuestro de mi madre fue mediático, salia en todos los noticieros y cuando estuvo grave en el hospital exactamente igual, todos los profesores y padres de mi escuela infantil susurraban alrededor de mí, hacía como que no los oía pero claro que lo hacía y era muy duro.
- Yo no puedo imaginarme que eso le pasase a mi madre, o a mis hermanas.- suspira.
- Pues entonces imagina a mi padre, que no solo secuestraron a la mujer que amaba sino también a su hija.- él se separa de inmediato.- Aquello se llevó en secreto, muchos se encargaron de ello, pasé doce horas secuestrada, fue el cebo para poder secuestrar a mi madre.- lloro sin poder evitarlo.
- Mierda Moonlight, eso debió ser duro.
- Sigue siéndolo, mis padres me llevaron a psicólogos y por eso mismo no tengo ningún tipo de trauma, pero algunas veces, muy raramente tengo pesadillas con aquellas doce horas y el mes que toda mi familia pasó en vela con la vida de mi madre, y es mu duro.
- No puedo imaginar como es eso, pero de seguro es muy pero muy duro, recuerdo la angustia de mi madre al ver que nadie encontraba a tu madre.
- Mi madre se rescató.
- No lo entiendo, ¿qué hizo?
- Después de dos semanas la atención sobre el caso de mi madre se enfriaba así que Philip quiso llevarla a Alaska.- hago una pausa para respirar.- Mi madre sacó fuerzas de algún lado, golpeó el volante del coche a la vez que cambiaba de marchas y provocó un accidente.- él escucha con atención.- Cuando las autoridades llegaron la identificaron de inmediato, a mi madre no la salvó nadie, se salvó sola. Ella es mi héroe, mi persona referencia.
- De tener una madre tan fuerte como la tuya, yo también la tendría por héroe.- me sonríe.- Y tú también eres muy valiente.
- Supongo.- me encojo de hombros.
Ninguno dice nada, yo ya conseguí desahogarme, sigo algo alterada pero nada parecido a cuando me desperté bañada en sudor y en lágrimas después de soñar que mi madre no era capaz de superar su estancia en el hospital y fallecía sin darme a mis hermanos.
No puedo imaginar una vida sin mis pequeños, y sin mis padres, no cabe en mi cabeza una vida paralela en la que por algún casual ellos cuatro no estén.
Hay tantos tipos de familia, las sanas, las tóxicas, las semi sanas y las semi tóxicas, las mono parentales o las homoparentales, las que los padres están separados y las completamente rotas. La familia de mi padre es mono parental, ya que su madre murió cuando él era muy joven. La de mi madre es muy complicada porque sus padres se amaban pero no podían estar juntos y su madrastra estaba completamente loca, nadie querría tener a Eliza por familia. En cambio mi familia, ha tenido baches sobre todo con Candela, pero es sana y unida.